Ponte en contacto

Veracruz

Avanza rectificación de actas en Tihuatlán

Publicado

en

*De no corregirse las personas heredan problemas

Tihuatlán, Ver. – Un elevado porcentaje de actas de nacimiento en el municipio, presentan errores administrativos, sobre todo aquellas correspondientes a 1985 y años anteriores, lo que llega a causar problemas en cuestiones hereditarias, aspecto que se viene avanzando en el proceso de rectificación.


Al respecto, Luz Areli Hernández Salas, titular de la oficina del Registro Civil dijo, que se encuentra trabajando en las rectificaciones administrativas en varias actas, en donde se detectaron errores en la fecha de nacimiento, apellido ya sea paterno o materno y también en el lugar de residencia.

Foto: La Titular de la oficina del Registro Civil, Luz Areli Hernández Salas, dijo que se encuentra trabajando en las rectificaciones administrativas en actas de nacimiento.


Explicó que estas problemáticas se pueden identificar mediante un proceso administrativo que como oficiales y oficialías se encargan de integrar los expedientes para poder llevarlas a una asamblea general, donde el personal que se encargan de dictaminar y revisar cada expediente, verificando los documentos probatorios y en base a los reglamentos que se tiene en la dirección general del Registro Civil del Estado se verifica si es viable.


“Actualmente varios problemas de ese tipo, incluso de personas que en avanzada edad han decidido corregir sus actas de nacimiento y muchas de ellas fallecen sin haber hecho su corrección y lo único que dejan son problemas para alguna sucesión e incluso en las mismas compraventas que desarrollan”, detalló.


Agregó, que es muy importante que las personas revisen sus documentos oficiales, sobre todo el acta de nacimiento, ya que de ahí emana todo, “las rectificaciones administrativas que se llevan a cabo en las oficialías por indicaciones del gobernador son totalmente gratuitas, siendo la copia certificada lo único que tiene costo y la nota marginal.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

El DIF Cazones entrega desayunos fríos en comunidades

Publicado

en

Cazones, Ver. – El sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Norma Aracely Uribe Castillo, desde muy temprano reanudó la entrega de desayunos fríos a los alumnos de jardines de niños y primarias de diferentes comunidades de este municipio.

Por lo que este miércoles correspondió al jardín de niños de la comunidad de Los Migueles y a la escuela primaria de la comunidad de Buenavista, como también en Barra de Cazones y culminaron en la localidad de Cabellal 2.

Norma Aracely Uribe Castillo dijo que con la entrega de desayunos fríos, se garantiza que los pequeños obtengan un alimento saludable y eviten estudiar sin alimento alguno.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

IPM capacita a prestadores de servicios de Cazones y otras comunidades

Publicado

en

Cazones, Ver. – El Ayuntamiento de Cazones en coordinación con el Instituto Mexicano del Petróleo, está capacitando a pescadores, palaperos, restauranteros y a la ciudadanía de las comunidades que se ubican sobre la costa, como Rancho Nuevo, Coyol Norte, Chaparrales, Barra de Cazones, Buena Vista y la comunidad de La Unión kilómetro 31, con el objetivo de enseñarle los puntos básicos de primeros auxilios y atención al turismo.

Foto: Noreste

Así lo dio a conocer el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, quien dijo que estos talleres de capacitación están siendo de gran interés para la ciudadanía, por lo que los cursos concluirán hasta el día domingo en la casa del campesino de La Unión kilómetro 31.

Foto: Noreste

El munícipe mencionó que es muy probable que estos talleres, se puedan seguir dando constantemente para beneficiar a más prestadores de servicios de la cabecera municipal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Paran obra en Arco Sur de Xalapa por ineptitud de Ávila Devezze

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Como consecuencia de la ineptitud de Guillermo Ávila Devezze, director de Obras Públicas del ayuntamiento, quien ha sido tolerante con las constructoras, este miércoles de anunció la «suspensión temporal» de la obra de pavimentación en la avenida Arco Sur de esta capital.

¿El motivo? El atraso en los trabajos, el incumplimiento en los tiempos por parte de la constructora encargada y la proximidad de la temporada de compras decembrinas.

Cabe recordar que en la zona sur de la ciudad se encuentran Plaza Animas, Plaza Américas, Plaza Patio y otras plazas gastronómicas que habrán de saturarse en losmoeoximos días.

La ciudad ya padece un grave caos, que ha provocado protestas hasta de ministros Evangélicos que están hartos de tanta ineptitud de Guillermo Ávila Devezze a quien acusan de tráfico de influencias con sus «cuates» y presunta asignación amañanada de contratos.

La obra en Arco Sur se suspende desde este primero de diciembre y se renuda el próximo 26 de este mismo diciembre.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.