Ponte en contacto

Poza Rica

Avanza reparación de domos afectados por el paso de ‘Grace’ en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con el mayor de los esfuerzos, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González vienen avanzando en la reparación de domos que fueron dañados durante el paso del huracán Grace, esto tanto en escuelas y localidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Aseguran que el registro que se tiene son más de 40 techados los que se colapsaron durante el impacto del fenómeno climatológico el 21 de agosto del 2021, sin embargo a la fecha prevalece un importante avance en la recuperación de los mismos.

El alcalde Leobardo Gómez González ha sido preciso al refrendar todo el apoyo no solo en las comunidades, sino en las escuelas donde sus domos resultaron dañados, tan es así que ya se han inaugurados algunos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Había la gestión de trabajar en menor plazo y se viene cumpliendo como también ocurre en los accesos al puente cazones dos aun costado y frente al Centro de Desarrollo Comunitario de Plan de Ayala, los cuales son muy necesarios por los eventos culturales, deportivos y de diversa índole que se desarrollan de manera frecuente”, comentó.

Gómez González agregó que está por cumplirse el primer año de gestión con el compromiso de 125 obras y acciones, las cuales se avanza para lograr un municipio fuerte y digno para las familias de cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Avanza Ayuntamiento de PR en transparencia y rendición de cuentas

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Con la intención de cumplir con los reglamentos estatales en materia de transparencia, la dirección de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, colocó avisos de privacidad en las instalaciones del Ayuntamiento.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La estrategia tiene como objeto informar a los encargados de las respectivas áreas, sobre los alcances y condiciones generales del tratamiento de sus datos personales, en este sentido el regidor Javier Romero Pérez, destacó que se busca generar la confianza que los ciudadanos necesitan en virtud de su gobierno.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Lo anterior con la finalidad de que estén en posibilidad de tomar decisiones informadas sobre el uso de su información personal y, en consecuencia, mantener control y disposición sobre la misma, garantizando el bien manejo de los datos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Con estas acciones las autoridades municipales buscan acatar los lineamientos estatales y federales, en cuando a la protección de datos personales y las leyes de transparencia y rendición de cuentas vigentes en Veracruz.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Cabe mencionar que los ciudadanos que sientan una violación a sus derechos humanos, el mal manejo de sus datos pedestales o que soliciten Información en las áreas del Ayuntamiento y no se les proporcione, pueden presentar una queja en la Contraloría del Ayuntamiento.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Exposición de piezas arqueológicas en palacio municipal tihuateco

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Las piezas arqueológicas que se localizan en los pasillos del Ayuntamiento de Tihuatlán, vienen siendo objeto de admiración ante la permanente visita de menores, jóvenes y adultos, quienes contemplan parte de la riqueza existente.

El oficial mayor, Quintín Benítez Rivera, señaló que de manera permanente personal a su cargo procede a la limpieza de cada uno de estos vestigios, algunos originales otros de réplica, pero que sin duda refuerza la riqueza arqueológica del municipio.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Su mantenimiento es necesario, a pesar de que los más pequeños se encuentran protegidos al interior de vitrinas de vidrio, ya que el polvo y otros aspectos naturales pueden ser dañinos, esto aunado a la recomendación de la población que los observa de evitar tocarlos.

Benítez Rivera, menciona que la actual administración que encabeza Leobardo Gómez González tiene como prioridad el impulso arqueológico, la cultura e ideología de Tihuatlán, de ahí la atención que se le brinda a las piezas y otros atractivos existentes.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyó a pesar de la falta de un museo, se mantiene un estricto cuidado de cada una de los vestigios que la población puede admirar cuando acude al Palacio Municipal a fin de realizar algún trámite, cuyo paso obligado es por los pasillos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Federación escatima recursos a Veracruz para reparaciones por «Grace»: Zenyazen Escobar

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que son 138 millones de pesos que no han sido liberados por el gobierno federal, para la reparación de las instalaciones educativas que se vieron afectadas desde el paso del Huracán Grace.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este sentido, destacó que es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la instancia de gobierno que no ha liberado los recursos, y que está afectando a más de 150 escuelas de esta región, que no han podido realizar reparaciones en sus instalaciones, porque no se entregan los recursos.

Explicó que ya se realizó una reunión con los funcionarios federales qué dirigen la citada Secretaría, a quienes se les solicitó liberar los recursos lo antes posible, ya que existe una demanda importante de directivos de escuelas, que reclaman el apoyo prometido por el Estado.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El Secretario reiteró que los recursos serán entregados en forma, algunos «por varios millones», por ello ya se realizan las gestiones necesarias, para que el recurso etiquetado sea entregado al Estado, y por fin pueda llegar a las escuelas que más lo necesitan.

Zenyazen Escobar García, estuvo de visita en esta región, para continuar con la implementación del taller «Escuela para Padres, ¿cómo favorecer el desarrollo socioemocional de mi hija(o)?», una estrategia que hasta el momento ha sumado 13 mil 500 participaciones de madres y padres en los foros.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.