Ponte en contacto

Veracruz

Avanzan los trabajos de pavimentación en Cazones de Herrera

Publicado

en

Cazones de Herrera Veracruz, .- Roberto Carlos Alpirez Hernández regidor primero comisionado en obras públicas realizó una supervisión de los avances de la pasión con concreto hidráulico de la carretera de Cerro Verde a Rancho Nuevo, en su primera etapa.

Dónde dichos trabajos representan un gran avance en su primera etapa para en breve e iniciar con la segunda y los trabajos hasta la comunidad de Rancho Nuevo como ha sido el compromiso de este gobierno municipal.

Asimismo el regidor comisionado en obras públicas señaló que se ha estado muy pendiente en los trabajos que se están realizando en la pavimentación con concreto hidráulico de esta importante vía de comunicación, dónde decenas de campesinos y productores, se verán beneficiados y podrán sacar sus productos en tiempo y forma.

Ya que es un compromiso del presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel, con los habitantes de estas comunidades que se verán beneficiadas con esta importante obra que en breve se podrá poner en servicio.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Tuxpan

Altas temperaturas incrementan el consumo de agua en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Las altas temperaturas y la escases de lluvias ha provocado que se prendan los focos rojos en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el vital líquido comienza a escasear, y varias colonias y comunidades padecen el problema del desabasto de agua, señalaron fuentes extraoficiales de la oficina operadora de Tuxpan.

Señalaron que se continúa padeciendo el problema de desabasto en más de 15 colonias y comunidades que corresponden a Tuxpan, ello porque las altas temperaturas han provocado que se dé un incremento de un 50 por ciento del consumo del vital líquido.

Foto: Martha Hernández

“Desde hace unas semanas se incrementó el consumo del vital líquido, anteriormente en una casa se consumían no más de 10 metros cúbicos, y con la llegada de las altas temperaturas se llegan a consumir hasta más de 25 metros cúbicos, disparándose al doble el consumo de agua y más por el tema de la higiene personal”.

Ante esta situación hace el llamado a la población a racionar el consumo de agua, el periodo de sequía se ha prolongado y las lluvias siguen sin llegar, por ello el llamado para evitar que este problema se salga de las manos y que ya no haya agua para poder atender la demanda de la población.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Alistan la ley seca para el próximo proceso electoral en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Debido al proceso electoral que se llevara a cabo el próximo 6 de junio, en Tihuatlán se viene alistando la aplicación de la ley seca, la cual en cada elección debe cumplirse.

En Industria y Comercio destacan que para esto ya se alistan para las siguientes semanas distribuir una circular con los expendedores de bebidas alcohólicas tanto de la cabecera, zona conurbada y comunidades a fin de que se abstengan vender este tipo de producto.

Comentan que este programa obligatorio comenzará desde el primer minuto del sábado 5 de junio hasta el siete del mismo mes, de ahí que deben acatar esta ley con el fin de evitar las sanciones correspondientes, de acuerdo al código municipal.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Afirman por lo pronto ya se elabora la circular para que los agentes y sub agentes municipales a la vez notifiquen a los dueños de cantinas o tiendas donde venden bebidas alcohólicas se abstengan a su venta, ya que con ello evitan la clausura.

Finalmente comentan que, el objetivo principal es la preservación de un clima de tranquilidad y orden durante el próximo proceso electoral que está a la vuelta de la esquina, del cual se espera un saldo blanco.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Pepe Romero recibe afecto y respaldo de la gente en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El proyecto de la unidad, crece, suma más voluntades a lo largo y ancho del municipio, de Rancho Alegre a San Isidro, de Lindero a Francisco Villa la gente dice si, a un cambio histórico en Tihuatlán.

El abanderado a la presidencia municipal por Morena, José Enrique Romero Alarcón, continúa recorriendo varias comunidades a cinco días del inicio de campaña en busca del voto de la gente y con ello lograr el objetivo este 6 de junio.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Soy una persona que siempre ha visto por el desarrollo y beneficio de Tihuatlán, vivo con mi familia en el ejido Lázaro Cárdenas, analizando y observando de cerca las necesidades de cabecera, zona conurbada y las 84 localidades”, aseguro Romero Alarcón.

Manifestó su agradecimiento por el gran recibimiento y respaldo de la gente en cada comunidad que ha visitado, la cual no le fallara de lograr la alcaldía del municipio, donde existen muchos proyectos que concretar.

Foto: Jesús Alan Mendoza

El proyecto del cambio y de unidad por supuesto que cada vez se fortalece, ya que la mayoría de los once aspirantes a la presidencia municipal por Morena están siguiendo la misma línea de trabajo y difusión de propuestas, todas encaminadas hacia la mejora en la calidad de vida de las familias tihuatecas.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.