Ponte en contacto

Poza Rica

Avenida 20 de noviembre, zona de desaparición forzada en Poza Rica: colectivos

Publicado

en

Avenida 20 de noviembre, zona de desaparición forzada en PR: colectivos

A 10 años de la desaparición de Luis Alberto Calleja Martínez, un joven pozarricense privado de su libertad en la avenida 20 de noviembre, a manos de policías Intermunicipales y Federales, integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, criticaron el lento actuar de las autoridades y las arbitrariedades en el caso, ya que de los dos policías federales encarcelados, uno fue liberado y amenazó con vengarse de los familiares.

Avenida 20 de noviembre, zona de desaparición forzada en Poza Rica: colectivosEste viernes los padres y madres que integran el citado colectivo, se congregaron en la avenida 20 de noviembre en la colonia Cazones, a la altura del parque Furberos, sitio donde conmemoraron la memoria del joven desaparecido y en el que aplazaron la voz en contra de la ola de corrupción que impera en las administraciones estatal y municipal.

Noemi Martínez, madre del joven, informó que su hijo desapareció el 18 de septiembre del 2010, a manos de policías federales e Intermunicipales, cuando gobernaba en esta ciudad el ex alcalde Pablo Anaya, de quien expresó, «Es un corrupto porque no me dejó buscar a mi hijo en el reclusorio».

«Hoy vivimos las familias de Poza Rica un dolor que no nos deja vivir en paz y tranquilidad, queremos que las autoridades nos hagan caso, porque perder un hijo no es poca cosa», exclamó la afligida madre, quien catalogó a las avenida 20 de noviembre como «la avenida de los secuestros».

Avenida 20 de noviembre, zona de desaparición forzada en Poza Rica: colectivos 1«La avenida 20 de noviembre me causa gran dolor, porque es la última vez donde estuvo mi hijo, para nosotros no hay festejos, solo pedimos justicia y hay dolor», destacaron los integrantes del colectivo.

Del caso del joven Luis Alberto Calleja Martínez, destacó que en su momento se detuvieron a dos policías federales, a uno de ellos se le impuso una condena de 30 años en un penal de Oaxaca, sin embargo, el otro detenido fue liberado por un magistrado del estado, «El dijo que cuando saliera nos hibamos a ver las caras, por eso nos hemos desplazado de Poza Rica, porque tenemos miedo y queremos que esta persona regrese a donde estaba», dijo la señora Noemi Martínez.

Te puede interesar: Antigrita en CDMX por las desaparecidas: casa de refugio Ni una menos

A nombre de los 150 integrantes del citado colectivo, los familiares solicitaron la intervención de las autoridades en el caso y se agilicen las investigaciones, además de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, principalmente en zonas como la avenida 20 de noviembre.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Te puede interesar: Colocan mantas en Xalapa para reclamar justicia para Rubén y Nadia

Publicidad

Poza Rica

Se incendia casa habitación en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Un incendio de casa habitación se registró la tarde de este jueves en el fraccionamiento las Huastecas para ser exactos en el cruce de la calle Poza Rica esquina con José Elías.

Foto: Noreste.

Personal de Protección Civil acudió de manera inmediata para sofocar el incendio el cual consumió la mayor parte del domicilio.

Minutos después elementos Municipales y Policía Estatal hicieron presencia y se unieron para sacar las cosas que no fueron alcanzadas por las llamas.

Foto: Noreste.

Vecinos de dicha fraccionamiento dieron a conocer ante las autoridades que los propietarios del domicilio no se encontraban en el momento que se originó el incendio.

El personal de protección Civil dio a conocer que todo fue a causa de un cortocircuito ya que dejaron conectada la plancha.

Con información de Víctor Osorio Ortega.

Tambien te puede interesar: Se preparan industriales de la masa y la tortilla ante aumento de precios en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Aumentan quejas contra taxistas en la ruta la Pasadita- Xocotla

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– En la ruta la Pasadita- Xocotla taxistas son objeto de señalamientos de su irresponsabilidad de acatar las medidas sanitarias por el uso de cubrebocas, número de pasajeros y el traslado seguro en las localidades.

Quejosos que omiten sus nombres refieren que las autoridades de los siete pueblos ya tienen conocimiento de este problema, inclusive han solicitado el apoyo de las autoridades del Transporte Público y otras afines para establecer un control.

Foto: Noreste

Aseguran que, de manera permanente les indican a cada uno de los choferes protegerse y al mismo tiempo al usuario, sobre todo evitando ingresar cinco pasajeros en la unidad, peor cuando manejan a exceso de velocidad sin importarles algún accidente.

“Sus líderes también han sido notificados sobre las irregularidades de sus agremiados, sin embargo a la fecha hacen caso omiso sobre algún correctivo todo para el beneficio personal y de los mismos habitantes de la ruta la Pasadita- Xocotla”, mencionan.

Foto: Noreste

Concluyen manteniendo la plena confianza en solucionar el problema con los taxistas, quienes también deben respetar las cuotas del pasaje, uso de cubrebocas y trasladar tres pasajeros principalmente.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán exhortan a candidatos aplicar medidas sanitarias

Continua Leyendo

Poza Rica

Protegen cultivos por incendio en la Agustín Melgar Totolapa y Zipatlan

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El intenso calor que se registra no detuvo a los bomberos de la cabecera municipal y zona conurbada, quienes en sus respectivas áreas protegieron cultivos por incendio de pastizal en la localidad Zipatlan y Agustín Melgar Totolapa.

Los siniestros fueron atendidos en la mañana y tarde del pasado martes, donde el fuego casi arrasa con seis hectáreas en Ziplatlan y veinte de Totolapa, pero gracias a la pericia de los elementos se evitó la propagación a más cultivos de maíz, naranjos, plataneras principalmente.

Foto: Noreste

Indican que, la recomendación es permanente en evitar la quema de pasto seco y basura en lugares muy secos, además en horarios donde comienza a soplar mucho el viento, ya que esto es el principal factor del incremento de las llamas.

Refieren que el equipo de bomberos está muy al pendiente en coordinación con Protección Civil, sin embargo se debe tomar conciencia de los recursos humanos y económicos que se destinan para sofocar algún incendio.

Foto: Noreste

Agregan que la afectación de los cultivos también se considera un gran perjuicio para los propietarios de los terrenos, de ahí la precaución que se debe aplicar con el fin de evitar la propagación del fuego.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán exhortan a candidatos aplicar medidas sanitarias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.