Ponte en contacto

Poza Rica

Avenida 20 de noviembre, zona de desaparición forzada en Poza Rica: colectivos

Publicado

en

Avenida 20 de noviembre, zona de desaparición forzada en PR: colectivos

A 10 años de la desaparición de Luis Alberto Calleja Martínez, un joven pozarricense privado de su libertad en la avenida 20 de noviembre, a manos de policías Intermunicipales y Federales, integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, criticaron el lento actuar de las autoridades y las arbitrariedades en el caso, ya que de los dos policías federales encarcelados, uno fue liberado y amenazó con vengarse de los familiares.

Avenida 20 de noviembre, zona de desaparición forzada en Poza Rica: colectivosEste viernes los padres y madres que integran el citado colectivo, se congregaron en la avenida 20 de noviembre en la colonia Cazones, a la altura del parque Furberos, sitio donde conmemoraron la memoria del joven desaparecido y en el que aplazaron la voz en contra de la ola de corrupción que impera en las administraciones estatal y municipal.

Noemi Martínez, madre del joven, informó que su hijo desapareció el 18 de septiembre del 2010, a manos de policías federales e Intermunicipales, cuando gobernaba en esta ciudad el ex alcalde Pablo Anaya, de quien expresó, «Es un corrupto porque no me dejó buscar a mi hijo en el reclusorio».

«Hoy vivimos las familias de Poza Rica un dolor que no nos deja vivir en paz y tranquilidad, queremos que las autoridades nos hagan caso, porque perder un hijo no es poca cosa», exclamó la afligida madre, quien catalogó a las avenida 20 de noviembre como «la avenida de los secuestros».

Avenida 20 de noviembre, zona de desaparición forzada en Poza Rica: colectivos 1«La avenida 20 de noviembre me causa gran dolor, porque es la última vez donde estuvo mi hijo, para nosotros no hay festejos, solo pedimos justicia y hay dolor», destacaron los integrantes del colectivo.

Del caso del joven Luis Alberto Calleja Martínez, destacó que en su momento se detuvieron a dos policías federales, a uno de ellos se le impuso una condena de 30 años en un penal de Oaxaca, sin embargo, el otro detenido fue liberado por un magistrado del estado, «El dijo que cuando saliera nos hibamos a ver las caras, por eso nos hemos desplazado de Poza Rica, porque tenemos miedo y queremos que esta persona regrese a donde estaba», dijo la señora Noemi Martínez.

Te puede interesar: Antigrita en CDMX por las desaparecidas: casa de refugio Ni una menos

A nombre de los 150 integrantes del citado colectivo, los familiares solicitaron la intervención de las autoridades en el caso y se agilicen las investigaciones, además de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, principalmente en zonas como la avenida 20 de noviembre.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Te puede interesar: Colocan mantas en Xalapa para reclamar justicia para Rubén y Nadia

Publicidad

Poza Rica

Un éxito jornadas de salud itinerantes del DIF Municipal

Publicado

en

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver. – La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza encabezó, en la colonia Oscar Torres Pancardo, una nueva Jornada de Salud Itinerante con servicios de salud gratuitos, además de contar con un módulo de IVEA, programas sociales, desarrollo a la vivienda y demás servicios beneficiando a la población.

A los asistentes se les proporcionó atención en Medicina General, Consulta Odontológica, Servicio de Enfermería, Fisioterapia, Optometría Orientación Psicológica, Trabajo Social, Programas Sociales Desarrollo a la Vivienda y a la Comunidad, Modulo de IVEA, del Servicio Nacional del Empleo y Análisis Clínicos a bajo costo.

En este sentido la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza agradeció a los ciudadanos, por la confianza depositada en los servicios que se les ofrecen completamente gratis, con la única intención de dignificar sus vidas y me jurar su estado de salud.

Las jornadas itinerantes además de contribuir al cuidado de la salud, proporcionan asimismo, asesorías a los sectores sociales que no tienen la capacidad económica para consultar a algún abogado y atender un asunto de tipo legal en cuanto a la protección de los menores se refiere.

El DIF Municipal exhorta a la población a estar atenta a la fecha y lugar más cercano en que se instalarán las siguientes unidades móviles, a través de la cuenta oficial de Facebook en donde se dará a conocer todas las sedes de las jornadas qué se realice en el municipio.

Continua Leyendo

Poza Rica

Se arraiga consumo solidario en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Cada vez se arraiga la jornada de consumo solidario, donde productores del campo de Tihuatlán se concentran en un tianguis en el parque Benito Juárez García de cabecera para ofertar sus productos agrícolas de calidad orgánica.

El director de fomento agropecuario, Alfredo Monreal Quezada, dijo, que sin duda el apoyo de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González, continúa siendo de gran ayuda debido al trabajo coordinado con la Sedarpa y las manos locales a fin de seguir ofertando las frutas y verduras cosechadas en la tierra tihuateca.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Por ello en el departamento de fomento agropecuario refrendamos el compromiso con nuestro campo y daremos todas las facilidades para que este sector resurja como una de las actividades más importantes de nuestra región, tal y como lo demostraron este domingo en la expo productos del campo”, manifestó.

Monsreal Quezada, externó al final se viene cumpliendo con un municipio fuerte y digno, donde a través de lo que se produce en el campo, las familias del municipio y otros aledaños puedan consumir calidad orgánica y lo que la gente cultiva con esfuerzo en su propia tierra.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó, que esta jornada comercial que cada vez se arraiga, seguirá promocionándose no solo con el tianguis en el parque Benito Juárez, sino en la calle 5 de mayo por el mercado Revolución, lugares ya marcados en la preferencia del público consumidor.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Descartan rebrote de Covid-19 en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°3, Heriberto Jaime Méndez Cruz, dijo que el repunte de tos y gripe en la región no quiere decir que este registrando un rebrote del Covid-19, ya que son padecimientos típicos en la temporada de calor y de bajas temperaturas, aunque es necesario que el paciente se atienda para evitar complicaciones en su salud.

Refirió que la jornada de vacunación que se realizó con la población y las acciones preventivas que se aplicaron en los periodos 2020-2022, además a la fecha, sin duda que fue muy importante en la reducción de casos del Covid, enfermedad en la que se establece un control.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Por supuesto que para descartar algún síntoma leve de esta enfermedad es necesario que el paciente se realice la prueba correspondiente, aunque si resulta positiva no debe ser cuestión de alarma, ya que la gran mayoría se encuentra inmunizado con la aplicación de las tres dosis de vacuna, a la vez lo único que debe hacer en estos momentos es guardar mucho reposo y tomar los medicamentos adecuados”, preciso.

Méndez Cruz mencionó que precisamente se vienen intensificando las jornadas de salud no solo en Tihuatlán y Poza Rica, sino en los 21 municipios que le corresponde atender, donde la prioridad es atender el problema del dengue y por supuesto el monitoreo permanente del Covid, cuyo rebrote se descarta en la actualidad.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyó, es muy importante no bajar la guardia y seguir atendiendo las recomendaciones del sector salud, lo que permite preservar el registro de una población sana, siempre recibiendo los beneficios de atención médica, evitando con ello alguna complicación.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.