Ponte en contacto

Poza Rica

Avenida 20 de noviembre, zona de desaparición forzada en Poza Rica: colectivos

Publicado

en

Avenida 20 de noviembre, zona de desaparición forzada en PR: colectivos

A 10 años de la desaparición de Luis Alberto Calleja Martínez, un joven pozarricense privado de su libertad en la avenida 20 de noviembre, a manos de policías Intermunicipales y Federales, integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, criticaron el lento actuar de las autoridades y las arbitrariedades en el caso, ya que de los dos policías federales encarcelados, uno fue liberado y amenazó con vengarse de los familiares.

Avenida 20 de noviembre, zona de desaparición forzada en Poza Rica: colectivosEste viernes los padres y madres que integran el citado colectivo, se congregaron en la avenida 20 de noviembre en la colonia Cazones, a la altura del parque Furberos, sitio donde conmemoraron la memoria del joven desaparecido y en el que aplazaron la voz en contra de la ola de corrupción que impera en las administraciones estatal y municipal.

Noemi Martínez, madre del joven, informó que su hijo desapareció el 18 de septiembre del 2010, a manos de policías federales e Intermunicipales, cuando gobernaba en esta ciudad el ex alcalde Pablo Anaya, de quien expresó, «Es un corrupto porque no me dejó buscar a mi hijo en el reclusorio».

«Hoy vivimos las familias de Poza Rica un dolor que no nos deja vivir en paz y tranquilidad, queremos que las autoridades nos hagan caso, porque perder un hijo no es poca cosa», exclamó la afligida madre, quien catalogó a las avenida 20 de noviembre como «la avenida de los secuestros».

Avenida 20 de noviembre, zona de desaparición forzada en Poza Rica: colectivos 1«La avenida 20 de noviembre me causa gran dolor, porque es la última vez donde estuvo mi hijo, para nosotros no hay festejos, solo pedimos justicia y hay dolor», destacaron los integrantes del colectivo.

Del caso del joven Luis Alberto Calleja Martínez, destacó que en su momento se detuvieron a dos policías federales, a uno de ellos se le impuso una condena de 30 años en un penal de Oaxaca, sin embargo, el otro detenido fue liberado por un magistrado del estado, «El dijo que cuando saliera nos hibamos a ver las caras, por eso nos hemos desplazado de Poza Rica, porque tenemos miedo y queremos que esta persona regrese a donde estaba», dijo la señora Noemi Martínez.

Te puede interesar: Antigrita en CDMX por las desaparecidas: casa de refugio Ni una menos

A nombre de los 150 integrantes del citado colectivo, los familiares solicitaron la intervención de las autoridades en el caso y se agilicen las investigaciones, además de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, principalmente en zonas como la avenida 20 de noviembre.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Te puede interesar: Colocan mantas en Xalapa para reclamar justicia para Rubén y Nadia

Publicidad

Poza Rica

Asaltan en el crucero 23 en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El crucero 23 y otros sitios de taxis vienen siendo una mina de oro para sujetos sin escrúpulos, quienes aprovechan el movimiento de ascenso y descenso de pasaje para contener robos de pertenencias de las personas, las cuales solicitan el incremento de la seguridad en la zona.

Responsables de negocios cercanos, inclusive los mismos taxistas se han percatado de esta acción, donde el asalto se comete de manera rápida, en la mayoría de los casos los delincuentes simulan que conocen a su víctima haciendo montón para finalmente lograr su objetivo.

Foto: Noreste

Indican, que estas personas lo realizan de manera coordinada, ya que uno de sus modos de operar es que se empujan en contra de su presa, siendo este momento en donde los acompañantes aprovechan para sustraer sus pertenencias dentro de sus bolsas o mochilas, lo lamentable el hecho se da a plena hora del día.

Afectados que omiten sus nombres, aseguran que los sujetos han viajado como pasajero en las mismas unidades en la ruta de Poza Rica- Tihuatlán o Tuxpan, mismos que bajan de la unidad cuando observan que hay mucha gente para desarrollar su acción.

Concluyen que el principal robo es dinero, celulares, inclusive hasta la bolsa completa donde vienen documentos oficiales, lo que genera más temor por problemas de extorción a futuro, de ahí la urgente presencia de las corporaciones policiacas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Tihuatlán sin casos de hepatitis

Continua Leyendo

Poza Rica

No están las condiciones para el regreso a clases presenciales: Padres de familia

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Aún cuando el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dijera que así llueva, truene o relampagueé, no hay las condiciones para un regreso a clases el próximo 30 de agosto del presente año, así lo manifiestan padres de familia en esta ciudad petrolera.

Foto: Noreste

“Cuando todos sabemos que en estos momentos los contagios del Covid-19 han ido en aumento, basta saber que todos los días en los hospitales se encuentran abarrotados de personas, que acuden para ser atendidos ya que presentan algún síntoma de este terrible virus”.

Así lo expresaron varios padres de familia, tras la pregunta, ¿Mandaría usted a sus hijos a clases presenciales?, la mayoría coincidió.

“ No hay condiciones para el retorno a clases presenciales, los maestros y maestras están vacunados, pero los niños no lo están, y no debemos exponerlos al contagio, y que suceda lo que está ocurriendo en otros estados de la república, donde ya hay muchos niños contagiados”.

Foto: Noreste

“Creemos que debemos de esperar a que todos sean vacunados, para que exista una mayor seguridad de nuestros hijos y puedan estar más seguros de no ser presa fácil de un contagio, de este terrible virus”.

“Aún cuando se diga, a la entrada de los planteles educativos, serán sanitizados y sea obligatorio el uso del cubrebocas y el lavado de manos y se respete la sana distancia en los salones de clases”.

Foto: Noreste

Así mismo algunos padres de familia señalan, que ya es tiempo que las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y Universidades abran sus puertas y aprendamos a vivir con esta enfermedad, que llegó para quedarse.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Clases presenciales hasta después de tres semanas en Semáforo Verde: UNAM

Continua Leyendo

Poza Rica

Sector empresarial se pronuncia a favor de pedir certificado de vacunación en comercios

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Francisco López Gómez, indicó que el sector empresarial local está de acuerdo en que se solicite el certificado de vacunación para ingresar a establecimientos comerciales, ya que esto garantizaría que las empresas no cerrarán.

En este sentido informó que aplicar este tipo de acciones promueve que los ciudadanos se vacunen, para poder ingresar a los comercios y por otra parte también garantiza que la pandemia no seguirá impactando en las ventas de los negocios, que ya llevan más de un año “sufriendo” por la contingencia.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Señaló que con la medida se disminuirá el número de desempleo, ya que las empresas se mantendrán completamente activas, motivo por el cual de unieron al llamado que ha realizado el sector empresarial a nivel nacional, para aplicar una prueba piloto.

Cabe mencionar que, otros miembros del sector empresarial han subrayado que la medida podría provocar pérdida de dinero, pues si a un lugar llega un grupo de cinco personas y solo una lleva su certificado, todos se irían, por lo que la exigencia del certificado debe ser analizada correctamente.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.