Ponte en contacto

Nuevo León

Averigua la fecha en que reabrirán los estadios de Tigres y Rayados

Publicado

en

Nuevo León.- Lo que muchos regiomontanos estaban esperando, los estadios de futbol local de Tigres y Rayados tendrán una reapertura con el 20 por ciento de aforo, lo confirmó esta tarde el Consejo Estatal de Salud.

Luego de 13 meses de permanecer cerrados para evitar el aumento de contagios de Covid-19 en la entidad, los estadios reabrirán a partir de este 10 de abril. Durante la rueda de prensa de actualización de casos Covid-19 en Nuevo León, el secretario de salud, el Dr. Manuel de la O Cavazos, declaró las condiciones para la apertura de los estadios.

Foto: Tigres UANL
Foto: Wikipedia

“Hemos decidido abrir los estadios con un 20 por ciento de aforo, solo adultos y mayores de 12 años de edad, no niños menores de 12 años. Estará personal de salud supervisando las acciones. El cupo no deberá exceder el 20 por ciento del aforo, estarán deshabilitadas las butacas para no hacer grupos de más de dos personas, la venta de boletos será de manera electrónica»», dijo el funcionario.

Cabe señalar que en el estadio de los felinos se tiene un aforo máximo permitido de 8 mil 400 personas, mientras en el de Rayados la capacidad máxima permitida será de 10 mil 600; estos últimos tienen su primer encuentro bajo este esquema el próximo jueves 15 de abril, contra el Atlético Pantoja.

La reapertura comienza este sábado en el estadio del equipo de futbol Tigres, que se disputarán contra el equipo del América de Ciudad de México, en la decimocuarta jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Por su parte, el equipo de Rayados, emitió en sus redes sociales un comunicado donde expresaron estar felices por volver a encontrarse con los aficionados del futbol de Monterrey, sin importar, el equipo al que le vayan.

“Todos queríamos volver a los estadios, deseamos vibrar contigo en las tribunas, pero e invitamos a no bajar la guardia y a seguir todas las medidas que te pediremos en ambos estadios, porque todas ellas van destinadas a cuidar tu salud y seguridad”, reza el comunicado.

Por otro lado, el Dr. Manuel de la O, indicó que los sanitarios y accesos de escaleras serán identificados en los sentidos que tendrán que ser utilizados para que haya un mayor control dentro de los inmuebles. Además, serán sanitizadas todas las áreas de los estadios. Así como también, todos las personas que ingresen serán sujetos a la toma de temperatura y al uso de gel antibacterial.

En el caso de los alimentos y bebidas, deberán ser servidos en base desechable, y durante el evento que se realice, se deberá de comunicar el protocolo sanitario en las pantallas del recinto. Los aficionados deberán tomar sana distancia y deberán portar cubrebocas en todo momento.

No se permitirá acceso con mantas, trapos, instrumentos musicales, y no estarán permitidas las porras de los equipos, que en este caso son los Libres y Lokos de Tigres y La Adicción de los Rayados. En caso de anomalías se suspenderá el juego. Además, solo se podrá vender boletos de forma electrónica.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» manifestó que en caso de que no se sigan todas las normas antes mencionadas, se aplicarán sanciones económicas, a quien no siga los protocolos, que serán desde 80 mil pesos hasta un millón y medio de pesos.

“Si no se cumplen, no habrá un segundo juego. Eso es muy claro. Meter 10 mil personas al estadio universitario hoy, es demasiada gente. Y es responsabilidad de los clubes cuidar que el protocolo se cumpla. Lo mismo en una cantina o un bar, el responsable es el dueño”, argumentó el gobernador durante la misma presentación.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: ¡Alerta! Realizarán prueba de altavoces de alerta sísmica en CDMX; checa cuándo será

Publicidad

Nuevo León

Van 31 fallecimientos por covid-19 en personas ya vacunadas en Nuevo León

Publicado

en

Por

Nuevo León.- En Nuevo León se han registrado 31 fallecimientos por Covid-19 de personas vacunadas con una o dos dosis, confirmó el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos.

Durante la rueda de prensa diaria de salud, el funcionario detalló que de las 31 muertes de personas con vacuna, 25 contaban con solo una dosis de alguna de las vacunas, mientras 6 habrían recibido su esquema completo de vacunación, de acuerdo a la información que proporcionó la autoridad estatal.

En cuanto a personas vacunadas que se han infectado de Covid-19 en la entidad en los pasados meses, de la O Cavazos reveló que hay 908 casos de personas con una sola dosis, y 583 con el esquema completo de vacunación, por lo que insistió en recordar a la población que tener la vacuna no protege contra la infección de este virus, sino que reduce la posibilidad de complicaciones y muerte por la enfermedad.

Foto: El Mundo

Aunado a esto, al presentar la cifra de casos diarios, que este lunes fueron 995 en las pasadas 24 horas, el titular de la Secretaría de Salud informó también que hay 13 niños y adolescentes internados actualmente, por complicaciones de esta enfermedad.

Se trata de cinco menores de 10 años de edad, y 8 mayores de 10 años de edad, todos con dificultad para respirar. Además, están registrando casos de bebés de meses de nacidos que están dando positivo al Covid-19.

Finalmente, durante la conferencia, de la O Cavazos aseguró que el Hospital Metropolitano, el más grande en capacidad para atender pacientes Covid-19 se encuentra ya saturado de pacientes, que incluso, esperan recibir camas en los pasillos, como se registró durante lo más álgido de la pandemia en el mes de enero.

Foto: Diario AS

“Hace un rato estaba platicando con el Dr. Galán y la Dra. Amalia me dijo que tienen gente en los pasillos del hospital Metropolitano. Estamos convirtiendo más camas y consiguiendo más recurso humano para poder atender a esos pacientes que hoy nos saturan los hospitales porque los pacientes jóvenes duran mucho tiempo internados con nosotros.

Tienen una mayor fortaleza y duran mucho más tiempo internados; y afortunadamente, la gran mayoría sale adelante”, insistió.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Mueren dos personas con esquema completo de vacunación contra Covid-19 en Nuevo León

Continua Leyendo

Nuevo León

Mueren dos personas con esquema completo de vacunación contra Covid-19 en Nuevo León

Publicado

en

Por

Nuevo León.- A dos asciende el número de personas en Nuevo León que con un esquema completo de vacunación han perdido la batalla contra el Covid.

Lo anterior lo informó la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño.

«Las personas que tenemos notificación de fallecidos con un esquema completo de vacunación son dos personas”, citó.

Foto: Diario As

Mencionó que también se ha registrado el caso de 355 pacientes contagiados con la enfermedad, a pesar de tener las dos dosis de la vacuna.

Las personas que se han infectado, que se han contagiado por Covid, con esquema completo de vacunación tenemos 355”, detalló.

Nuevo León se encuentra actualmente inmerso en una tercera ola de contagios de la enfermedad, surgida en China a finales del 2019.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Casos de Covid-19 aumentan al doble en tan solo una semana en Nuevo León

Continua Leyendo

Nuevo León

Casos de Covid-19 aumentan al doble en tan solo una semana en Nuevo León

Publicado

en

Por

Nuevo León.- El presente viernes el estado de Nuevo León cierra la semana con un notable incremento de casos covid-19 al doble, al pasar de 497 casos confirmados el pasado viernes, a 876 en lo que va de las últimas 24 horas.

La Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño, presentó los datos de Covid-19 durante la rueda de prensa diaria, donde detalló que además se están incrementando el número de muertes, al sumar otras 21 este viernes.

Foto: France 24

Además, se registran 834 personas hospitalizadas por Covid-19; 695 confirmados con la enfermedad y 139 sospechosos. De estos, 180 están conectados a un respirador.

Treviño insistió que la incidencia diaria de contagios presenta una curva ascendente con un aumento significativo de casos en los últimos 14 días; cabe señalar que la entidad suma ya casi un mes de aumentos constantes de casos confirmados.

El grupo con mayor número de contagios sigue siendo 25 a 44 años, o bien, la Población Económicamente Activa (PEA), aunque el grupo etario de 60 años y más es el que registra más número de muertes.

Durante la misma conferencia, Treviño reveló que el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos estará realizando recorridos por comercios durante los próximos días para cerciorarse de que se estén cumpliendo las medidas sanitarias, buscando evitar que el incremento de casos continúe los próximos días.

Esto, en un planteamiento de supervisión de los diferentes giros y sobre todo hacia los jóvenes, el grupo que la autoridad ha catalogado como el grupo más vulnerable actualmente en Nuevo León.

Foto: El Economista

Treviño también recordó que haber recibido una vacuna contra el Covid-19 no exime el riesgo de contraer la enfermedad y poder sufrir consecuencias graves, tras revelarse que algunas de las personas que se han contagiado en los pasados días que ya habían recibido una o dos dosis de alguna vacuna.

«Las vacunas son herramienta para la protección contra el Covid. Ninguna tiene un 100 por ciento de eficacia, es para prevenir un contagio fuerte o la muerte. Se deben mantener las medidas básicas de prevención», insistió la funcionaria.

Finalmente, la autoridad sanitaria reveló que el titular del Instituto de Movilidad del Estado, Noé Chávez se encuentra delicado de salud tras haberse contagiado de Covid-19, y está recibiendo atención médica correspondiente.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Restricciones en comercios serán las mismas a la semana previa pese a alza en casos Covid en NL

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.