Ponte en contacto

Nuevo León

Averigua la fecha en que reabrirán los estadios de Tigres y Rayados

Publicado

en

Nuevo León.- Lo que muchos regiomontanos estaban esperando, los estadios de futbol local de Tigres y Rayados tendrán una reapertura con el 20 por ciento de aforo, lo confirmó esta tarde el Consejo Estatal de Salud.

Luego de 13 meses de permanecer cerrados para evitar el aumento de contagios de Covid-19 en la entidad, los estadios reabrirán a partir de este 10 de abril. Durante la rueda de prensa de actualización de casos Covid-19 en Nuevo León, el secretario de salud, el Dr. Manuel de la O Cavazos, declaró las condiciones para la apertura de los estadios.

Foto: Tigres UANL
Foto: Wikipedia

“Hemos decidido abrir los estadios con un 20 por ciento de aforo, solo adultos y mayores de 12 años de edad, no niños menores de 12 años. Estará personal de salud supervisando las acciones. El cupo no deberá exceder el 20 por ciento del aforo, estarán deshabilitadas las butacas para no hacer grupos de más de dos personas, la venta de boletos será de manera electrónica»», dijo el funcionario.

Cabe señalar que en el estadio de los felinos se tiene un aforo máximo permitido de 8 mil 400 personas, mientras en el de Rayados la capacidad máxima permitida será de 10 mil 600; estos últimos tienen su primer encuentro bajo este esquema el próximo jueves 15 de abril, contra el Atlético Pantoja.

La reapertura comienza este sábado en el estadio del equipo de futbol Tigres, que se disputarán contra el equipo del América de Ciudad de México, en la decimocuarta jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Por su parte, el equipo de Rayados, emitió en sus redes sociales un comunicado donde expresaron estar felices por volver a encontrarse con los aficionados del futbol de Monterrey, sin importar, el equipo al que le vayan.

“Todos queríamos volver a los estadios, deseamos vibrar contigo en las tribunas, pero e invitamos a no bajar la guardia y a seguir todas las medidas que te pediremos en ambos estadios, porque todas ellas van destinadas a cuidar tu salud y seguridad”, reza el comunicado.

Por otro lado, el Dr. Manuel de la O, indicó que los sanitarios y accesos de escaleras serán identificados en los sentidos que tendrán que ser utilizados para que haya un mayor control dentro de los inmuebles. Además, serán sanitizadas todas las áreas de los estadios. Así como también, todos las personas que ingresen serán sujetos a la toma de temperatura y al uso de gel antibacterial.

En el caso de los alimentos y bebidas, deberán ser servidos en base desechable, y durante el evento que se realice, se deberá de comunicar el protocolo sanitario en las pantallas del recinto. Los aficionados deberán tomar sana distancia y deberán portar cubrebocas en todo momento.

No se permitirá acceso con mantas, trapos, instrumentos musicales, y no estarán permitidas las porras de los equipos, que en este caso son los Libres y Lokos de Tigres y La Adicción de los Rayados. En caso de anomalías se suspenderá el juego. Además, solo se podrá vender boletos de forma electrónica.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» manifestó que en caso de que no se sigan todas las normas antes mencionadas, se aplicarán sanciones económicas, a quien no siga los protocolos, que serán desde 80 mil pesos hasta un millón y medio de pesos.

“Si no se cumplen, no habrá un segundo juego. Eso es muy claro. Meter 10 mil personas al estadio universitario hoy, es demasiada gente. Y es responsabilidad de los clubes cuidar que el protocolo se cumpla. Lo mismo en una cantina o un bar, el responsable es el dueño”, argumentó el gobernador durante la misma presentación.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: ¡Alerta! Realizarán prueba de altavoces de alerta sísmica en CDMX; checa cuándo será

Nuevo León

Guerra entre mafiosos deja cuatro muertos en Escobedo, NL

Publicado

en

Nuevo León.– Cuatro personas fueron asesinadas en el municipio de Escobedo, hecho que autoridades de Nuevo León atribuyen a una pugna interna de un grupo criminal.

Gerardo Palacios, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que se ha iniciado una pugna al interior de un grupo del crimen organizado con operaciones en muchas partes de la República, pero que ha estado cometiendo actos violentos en últimas fechas en General Escobedo.

Dos hombres y dos mujeres fueron asesinados al interior de un departamento en los condominios Plaza Sol de Escobedo, que de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública era un punto de venta de droga.

Foto: Milenio

Elementos municipales y estatales, junto con personal de la Guardia Nacional y el Ejército, se movilizaron al lugar para el inicio de las investigaciones.

Primeros informes refieren que los responsables de los homicidios huyeron a bordo de un auto sedán blanco, sin embargo, hasta el momento no han sido identificados.

Palacios Pámanes reconoció en entrevista que existe déficit en la cobertura de cámaras de vigilancia en Escobedo, lo que limita los trabajos de inteligencia para dar con los criminales.

Ante ello, apuntó, se trabaja para completar un circuito cerrado que refuerce la seguridad.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Nuevo León

Hallan a 266 migrantes hacinados en tres tráileres en Nuevo León

Publicado

en

Nuevo León, Mty.- Un total de 266 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron hallados cuando eran transportados en 3 tráileres y circulaban por una carretera en el estado de Nuevo León, norte del país, informó la Guardia Nacional.

El cuerpo de seguridad informó en un comunicado que el hallazgo se registró en el municipio de Galeana, en el sur del estado, a la altura del kilómetro 93 de la carretera Linares-San Roberto, Puerto El Tokio.

Además, precisó que de los 266 migrantes, 80 son de Guatemala, 78 de Nicaragua, 48 de El Salvador, 26 de Cuba, 19 de Honduras, 13 de Ecuador y 2 de República Dominicana.

Foto: El Informador Venezuela

“Viajaban a bordo de tres tractocamiones”, explicó escuetamente la Guardia Nacional en la nota.

Relató que los conductores, así como los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el municipio de Linares.

Entretanto, los migrantes fueron trasladados por el Instituto Nacional de Migración (INM) a sus instalaciones en el municipio de Guadalupe, conurbado con Monterrey, para determinar su situación migratoria.

Viajar hacinados dentro de tráileres es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, algo por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

Bajo esa modalidad, el 9 de diciembre de 2021 se registró un trágico accidente, cuando un tráiler sufrió una volcadura en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, en el que fallecieron 56 migrantes.

Los traficantes de personas buscan rutas para los extranjeros y en ocasiones se estacionan en los estados del sur y norte del país como una parada en su travesía hacia EE.UU.

La región vive un flujo migratorio récord a Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 1.7 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022, que inició en octubre pasado.

Además, México recibió un récord de más de 58 mil solicitudes de refugio en la primera mitad de 2022, un incremento anual de casi 15 por ciento, según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nuevo León

¡Fin de sequía en Nuevo León! Llueve por más de 18 horas

Publicado

en

Nuevo León, Mty.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que fueron suspendidas las clases en el turno matutino para este lunes 5 de setiembre ante las fuertes lluvias en el área metropolitana de la educación básica.

“Les pido que se cuiden, que eviten salir esta noche y la mañana de mañana, para ayudar, tomamos ya la decisión de suspender clases del turno matutino como una medida preventiva”, escribió en su cuenta de Twitter.

Foto: Milenio

La Secretaría de Educación de Nuevo León detalló que las clases del turno vespertino “continuarán según lo acostumbrado, a menos de que la situación de riesgo continúe. La determinación será tomada antes de las 12:00 h”.

Esta medida también aplicará para escuelas normales y las instituciones de educación media superior y superior que dependen de la Secretaría de Educación estatal.

La dependencia estatal pidió a directores, docentes y personal de apoyo a la educación acudan a los planteles educativos para revisar el estado de las instalaciones, siempre y cuando el trayecto no represente un riesgo.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) también suspendió suspendió clases y actividades administrativas para el turno matutino y definirá este lunes a las 10:00 horas para el turno de la tarde.

Foto: El Sol de México

La Universidad de Monterrey (UDEM) detalló que las actividades serán en línea para este lunes 5 de septiembre en preparatoria, profesional y posgrado para estudiantes y académicos.

El Tec de Monterrey informó que sus actividades académicas se mantendrán en línea para profesional y posgrado hasta las 13:00 h, sin embargo, el campus estará abierto para quien requiera asistir a las instalaciones.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.