Ponte en contacto

Sin categoría

Averigua qué es el Gatsbying y cómo evitarlo

Publicado

en

México.- Aunque desconozcas el término, es muy probable que hayas sido partícipe del llamado gatsbying. Esta es una práctica de las redes sociales en la que las y los usuarios seleccionan su contenido personal en redes sociales con el único fin de impresionar y atraer a los demás.

Qué es el gatsbying
A pesar de su poca popularidad, el gatsbying no es una cosa nueva, es un término acuñado por la modelo Matilda Dods, quien lo describió como «publicar un video, una foto o una selfie en las redes sociales públicas simplemente para causar un interés amoroso».

La palabra viene de la novela, El gran Gatsby, escrita por F. Scott Fitzgerald, en esta novela el protagonista, Gatsby, organiza extravagantes fiestas con la esperanza de ganarse la atención de Daisy.

Foto: Marie Claire

Gatsbying en las redes sociales
Se trata de llamar la atención de esa única persona que creemos que cumplirá nuestras fantasías de relación. Es una forma humana de replicar las famosas conductas de cortejo de los pavo reales. Publicar una storie de Instagram, un selfie o un posteo en Facebook, todo con el objetivo de llamar la atención de alguien en específico y hacer que le gustes.

Entonces este término hace referencia directamente a buscar la atención de la persona que te gusta y esperar que dé el primer paso enviándote un «mensaje directo». En el artículo de Matilda para tomboybeauty.com, se puede leer:

«¿Por qué, en lugar de simplemente enviar un mensaje de texto al chico que me gusta, estoy lanzando el equivalente a una fiesta de baile de Charleston empapada de champán, columpiándose con una lámpara de araña en mi historia de Instagram? ¿Todo por esa luz verde incesante a través del agua que es la atención de un chico que, seamos realistas, probablemente no sea lo suficientemente bueno para mí de todos modos?»

El gatsbying resulta mucho más seguro y cómodo que invitar a salir a alguien o demostrarle expresamente interés. Si hay una respuesta directa del otro se podrá comenzar una conversación que eventualmente termine en una declaración mucho más natural.

Este enfoque es completamente diferente a publicar una foto con la esperanza de acumular muchos me gusta en general. El gatsbying es un intento específico de ganar la atención de un individuo específico con algunas sencillas técnicas como publicar una foto de su comida favorita, un lugar al que frecuenten o una canción que les guste, así se proyecta un sutil mensaje de compatibilidad y se da pie a iniciar una charla.

Esto tiene mucho sentido. Ya sea que la persona que te gusta reaccione o no a tu foto, puedes hacerla pasar como una publicación pública sin experimentar un gran golpe de ego. Puede ser decepcionante si no les gusta o no comentan sobre él, pero es mucho más fácil de «digerir» que si no responden a un mensaje personal.

Foto: Cosmopolitan

El gatsbying ofrece la oportunidad de captar la atención de la persona que te gusta, así como quizás insinuar la posibilidad de que le gustes. No obstante, la falta de respuesta de alguien no significa que no le guste. Si haces un gran esfuerzo para llamar la atención de la persona que te gusta y no responde, eso podría ser contraproducente y alimentar algunas inseguridades innecesarias sobre sus sentimientos.

Cómo evitar el gatsbying
Recuerda que lo que publicas en las redes sociales debe reflejar quién eres y tus valores. Tus amigos y contactos miran sus redes sociales y, les guste o no, emiten juicios rápidos. Cuando publiques, ten en cuenta qué es exactamente lo que estás retratando y cómo quieres que te vean, además de considerar que la respuesta de los demás no es “real” por completo y que no tenemos control sobre la vida de los demás, esto incluye sus respuestas o reacciones en las redes sociales.

Las redes sociales no son realmente un sistema de medición para el interés de alguien. Pero, la verdad es que no hay nada de malo en un pequeño gatsbying de vez en cuando.

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: ¡Alerta! El agua de mar puede provocar intoxicación en los perros

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Lorenzo Córdova y Ciro Murayama serán candidatos del PRIAN: Morena

Publicado

en

Por

Morena afirmó que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el consejero electoral Ciro Murayama, serán lanzados como candidatos del ‘PRIAN‘ (PRI y PAN).

En redes sociales, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “guardar este tuit” para en un futuro confirmar su advertencia.

En respuesta, el consejero electoral Ciro Murayama sentenció que no tiene ninguna posibilidad ni ganas de ser candidato del PAN o del PRI.

Aseguró que cuando termine su labor dentro del INE en 2023 se dedicará a la docencia y a la investigación, que describió como su vocación.

Pidió así a Morena guardar sus infundios.

Morena reclama al INE la cancelación del registro como candidatos a diputados federales de 25 militantes o simpatizantes del partido.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral argumentó la cancelación de registros en el resultado de la revisión de informes de fiscalización.

Sin embargo, para el Movimiento Regeneración Nacional la decisión es muestra de que el INE funge como un “árbitro poco confiable”.

En especial reclama la también cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como “empleados de la mafia y la corrupción”, “disfrazados de árbitros electorales”, a los consejeros electorales del INE que votaron a favor de quitar la candidatura a Salgado Macedonio.

Los del PRIAN nos quieren robar lo que no nos pueden ganar en las urnas”, afirmó.

Cabe destacar que en marzo pasado, las bancadas de Morena y el PT en la Cámara de Diputados llamaron a abrir un juicio político contra Lorenzo Córdova y Circo Murayama.

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña llamó a ‘correr’ a Córdova Vianello y Murayama Rendón antes de las elecciones del próximo 6 de junio.

“Van a buscar sacarnos a la mala de la carrera electoral”, denunció.

La petición de Fernández Noroña fue respaldada por la diputada morenista María de los Ángeles Huerta del Río, quien advirtió que la verdadera intención del acuerdo del INE para evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados “proyecta una confabulación de alto nivel contra las fuerzas políticas mayoritarias de la Cuarta Transformación en el país”.

Creo que este es el momento para hacer no solamente un juicio político a Lorenzo Córdova sino también unir las fuerzas de los poderes Ejecutivo y Legislativo para que organicemos juntos la destitución de Lorenzo Córdova, porque lo único que ha hecho es demostrar que funciona como personero de los poderes que ya el pueblo de México no quiere en esta legislatura”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital.

También te puede interesar: Chabelo vuelve a ser tendencia en las redes sociales

Continua Leyendo

Sin categoría

Aspirante a la alcaldía de Emiliano Zapata denuncia agresión y supuestas amenazas

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Daniel Orozco Cervantes, aspirante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la candidatura a la presidencia municipal de Emiliano Zapata denunció que el pasado jueves por la tarde fue privado de la libertad por sujetos encapuchados para luego ser encañonado con un arma larga y amenazado con tal de que desistiera de su aspiración política, esto en un tramo carretero en la localidad La Estanzuela cercano a la carretera El Chico-Chavarrillo.

«Fue el día de ayer alrededor de las 2 de la tarde cuando me citaron para unos trabajos. Con engaños me llevaron a una obra, soy contratista, ahí fue donde nos amagaron. Nos despojaron de todas nuestras pertenencias, celulares, efectivo, camioneta. Nos llevaron detrás de la iglesia de La Estanzuela».

Luego de denunciar en Xalapa formalmente dichas agresiones dijo que pareció un secuestro, pero en realidad fue un supuesto mensaje para que desistiera de la contienda electoral:

«Eran tres personas con armas largas, armas blancas punzo cortantes. Todos venían encapuchados. Me pusieron una metralleta en mi cabeza y me golpearon para que desistiera yo de mis aspiraciones políticas» expuso.

Narró que escapó de sus supuestos captores rodando por la parte trasera de su camioneta, que sigue con reporte de robo.

«Pude abrir la camioneta por la parte de atrás y me rodé. Afortunadamente había unas personas ahí que me auxiliaron y ellos continuaron su camino con mi camioneta…me auxiliaron unas personas de una tienda que está voy cerquita a un retén de policía que está en el entronque a la carretera La Estanzuela-El Chico, hay un retén de la Fuerza Civil».

Orozco Cervantes dijo que no sospecha de algún otro aspirante a la alcaldía de Emiliano Zapata y señaló que previamente recibió amenazas vía Facebook.

Finalmente pidió seguridad a las autoridades estatales, principalmente para su familia.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

Pemex invertirá en desarrollo del campo terrestre Poza Rica

Publicado

en

Por

Foto: Edgar Escamilla / Pie de Página

Poza Rica, Ver. –  El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la modificación del plan de desarrollo del campo terrestre Poza Rica.

Dicho campo se encuentra dentro de la asignación A-0280-3M ubicada entre los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Papantla.

Se proyecta que se tengan inversiones por 2,553 millones de dólares al 2034.

El campo se encuentra en la cuarta etapa de desarrollo, con la modificación del título de asignación para incluir la formación Chicontepec.

Foto: energyandcommerce

Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó la modificación debido a un variación de más del 15 por ciento en la inversión a ejercer y una variación de más del 30  por ciento a la baja en volumen de hidrocarburos a recuperar.

Foto: lanzadigital

Es importante mencionar que las actividades que el operador realizará no tienen contemplado la perforación de 387 pozos, cinco mil 803 reparaciones menores, 415 reparaciones mayores, la construcción de 61 ductos y la construcción de una batería de separación.

Con esto la empresa espera recuperar 162.9 millones de barriles de petróleo y 125.8 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

Con información de Oíl & Gas Magazine

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.