Ponte en contacto

Viral

Averigua qué personaje de Dragon Ball es homosexual, ¡te vas a sorprender!

Publicado

en

México. – El famoso anime Dragon Ball desde hace 30 años y hasta hoy en día permanece en el gusto de chicos y grandes, a pesar de la gran aceptación que ha tenido alrededor del mundo, no se ha escapado de generar polémica de vez en cuando debido a algunos de sus personajes o a algunos “mensajes satánicos” que supuestamente se incluyeron en el libreto, pero otras con razones de peso, como el comportamiento del Maestro Roshi hacia las mujeres.

Sin embargo, no muchos recuerdan a uno de los elementos más polémicos de la franquicia, el cual fue presentado durante el anime original, en la muy apreciada saga de la Patrulla Roja. Sí, los villanos de esta corporación militar son de los menos recordados de los fans, sobre todo comparados con la popularidad del Doctor Gero y el Androide 8, Octavio; pero, ¿alguien recuerda al General Blue? ¿Si? ¿No?

El General Blue aparece por primera vez durante la saga de la Patrulla Roja. Es presentado como un soldado rubio, de ojos azules, con un cuerpo atlético y siempre bien vestido con un uniforme impecable, que se ha ganado comparaciones con aquellos que usó el ejercito nazi en la década de 1940. Este general es un subordinado del Comandante Red y se encuentra con Gokú niño varias veces, usando sus poderes psíquicos para detenerlo.

El rubio logró derrotar al niño saiyajin en varias ocasiones, una de ellas, dejando que una cueva colapsara a su alrededor y aunque en Aldea Pingüino , la unión del héroe con Aralé terminó en su derrota, logró quedarse con el Radar del Dragón. Finalmente, el Comandante Red castigó a Blue por sus reiteradas fallas en las misiones y lo enfrentó con el icónico asesino Tao Pai Pai, quien terminó matándolo.

Pero, ¿qué tiene de polémico el General Blue?
Este personaje fue mostrado en la obra como un homosexual estereotipado. Entre sus características principales estaba el ser extravagante y afeminado; odiaba la suciedad y las alimañas y no soporta a las mujeres, lo que queda en evidencia cuando Bulma intenta coquetear con él.

Foto: Foto coches

La polémica no está en ser gay o no; si no en la forma en que se le representa en un producto tan consumido como Dragon Ball. Para comenzar, primero fue mostrado como un soldado nazi, con apariencia aria y con uniformes similares; tomando en cuenta lo crueles que fueron los nazis con la comunidad LGBT, esto parece insensible. Pero si bien Blue podría ser o no nazi; lo realmente grave es que es un pedófilo.

Foto: Amino Apps

En el anime se muestra explícitamente como se enamora de Obotchaman, un niño robot que vive en la Aldea Pingüino, a quien conoce cuando el pequeño le ayuda a reparar su auto. En el doblaje en inglés se omitió este detalle y en los diálogos se revela que Obotchaman se parece a su hermano; pero en el doblaje latino sí se mantiene la idea original, donde el propio Blue reconoce que “algo le pasó” al ver al niño e incluso se le acerca para ¿intentar darle un beso?

En algunos videojuegos se mantiene este comportamiento, por ejemplo, en Dragon Ball Tenkaichi Budokai 3 y Dragon Ball Z: Dokkan Battle coquetea explícitamente con Trunks, así sea la versión joven o la versión niño. Que Blue sea presentado así alimenta un estereotipo con el que la comunidad gay ha luchado por bastantes años: el ser mostrados como personas peligrosas que acechan niños. Si bien nadie que vea o haya visto Dragon Ball, se convencerá por la escena que TODOS los homosexuales son pedófilos, esto sí sirve para alimentar las creencias que suman a la intolerancia que la comunidad tiene que enfrentar en general día con día.

Foto: Geocaching

Como consumidores no podemos decidir qué dirección debería tomar la historia o algún personaje, pero sí expresar lo que nos gustaría que ocurriera. ¿Omitir por completo al General Blue? No sería buena idea debido a que es parte de la historia, aunque no como otros villanos. Blue es parte fundamental de la saga de la Red Ribbon y eliminarlo provocaría un gran vació en la trama.

Tampoco sería buena idea dejarlo como es, pues la pedofilia es una conducta que no debe ser aprobada de ninguna manera, aunque muchos se escuden diciendo que “en Japón son así”, lo que no necesariamente significa que “esté bien”.

Si en algún momento los creadores de Dragon Ball deciden hacer algo con Blue, quizá lo más sencillo y efectivo sea evitar que siga siendo un pedófilo. Si Blue nunca hubiera tenido esta característica, seguramente tendríamos mejores recuerdos de él y al ver de nuevo la escena con Obotchaman no nos sentiríamos “incómodos” ante la situación que ahí se presenta. ¿Qué opinas tú?

Con información de IGN

También te puede interesar ver: Aquí te decimos por qué no hay más episodios de los Simpson en Disney +

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

Información que cura: Lolita Ayala lanza su linea de ropa

Publicado

en

México.- Aunque suene una locura, ¡No es broma! la playera de Lolita Ayala sí existe y en redes sociales se volvió viral este viernes por su diseño. Ahora, todos quieren una.

No obstante, la playera negra con el diseño retro del noticiario de la comunicadora no es la única que lanzó. Ya que Ayala, quien se retiró hace algún tiempo de la televisión, emprendió su propia línea de ropa ante la situación actual.

En su página oficial, la expresentadora de noticias explicó por qué decidió tener su propia marca. Y envió un mensaje a todas las personas que siguieron su trayectoria a través de los años. “Les estaré agradecida de todo corazón”, expresó la comunicadora.

De la misma forma, Lolita Ayala dejó en claro que este emprendimiento es por las circunstancias que todos los mexicanos enfrentan. Y la comunicadora añadió: “Hoy decido iniciar una nueva etapa a través de una tienda en línea”.

A través de Twitter e Instagram, usuarios se sorprendieron con las prendas que Ayala vende, entre las que destaca la playera negra con diseño vintage del noticiero que la comunicadora tenía en Televisa.

Sin embargo, también están disponibles dos prendas blancas: una con la famosa rosa y otra con el rostro de la comunicadora.

Con información de Radio Fórmula

Continua Leyendo

Viral

Video: Policias franceses golpean a hombre de color por no usar cubrebocas

Publicado

en

Francia.- Un video comenzó a ser viral en la internet debido a la brutalidad de estos agentes de policía.

Un video difundido el jueves muestra el momento en que el productor musical Michel Zecler está siendo golpeado por policías franceses a la entrada de un estudio en el distrito 17 de París el pasado 21 de noviembre.

Foto: Revista El Periódico.

Los agentes golpearon al productor cuando iba a introducirse a su estudio musicalpara evitar ser multado porque no llevaba cubrebocas, medida implementada enFrancia por la pandemia del COVID-19.

En las imágenes, los oficiales empujan al productor musical Michel Zecler hacia la puerta y lo golpean varias veces con las manos y una macana.

Foto: Revista El Periódico.

La paliza la detuvieron cuando vecinos del edificio llegaron a auxiliar a Zecler, pero los policías arrojaron gas lacrimógeno por la ventana para obligarlos a salir del estudio y arrestar a Zecler.

Zecler pasó dos días detenido luego de que los oficiales lo acusaron de violencia y de resistirse a su captura.

El abogado de Zecler dijo que se presentaron una denuncia formal contra los agentes franceses, quienes fabricaron pruebas del suceso.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, dijo que los oficiales mancharon el uniforme de la República y serían despedidos.

Con información de la revista López Dóriga.

También te puede interesar: Viral: funeraria filtra las imágenes del cuerpo de Maradona

También te puede interesar: Actividades decembrinas generarán derrama económica en la región norte del estado

Continua Leyendo

Viral

Viral: funeraria filtra las imágenes del cuerpo de Maradona

Publicado

en

Argentina.- En la madrugada del jueves, una funeraria de Buenos Aires recibe un encargo importante: debe amortajar el cuerpo de Diego Armando Maradona, muerto horas antes en su casa. Los restos del astro argentino han pasado por la morgue, donde los forenses confirmaron una muerte natural.

Decenas de miles de argentinos esperan frente a la Casa Rosada, donde estará la capilla ardiente. El trabajo en la funeraria ha sido arduo y los empleados no resisten la tentación. Sacan sus móviles y se toman fotos ante el que consideran el trabajo de sus vidas.

Foto: Revista Paco Zea.

En una de ellas, un hombre mira a la cámara, apoya su mano derecha en la frente de Maradona y levanta el pulgar izquierdo.

Foto: Revista El Blogo.

En otra, dos personas sonríen ante la lente (también hay un pulgar elevado, esta vez protegido por un guante de látex). Pudieron haber atesorado la imagen para la memoria personal, pero la compartieron. El único registro fotográfico del cadáver del jugador se viralizó rápidamente. El daño ya estaba hecho.

Con información de la revista El País.

También te puede interesar: Mike Tyson regresa al ring el siguiente sábado

También te puede interesar: Actividades decembrinas generarán derrama económica en la región norte del estado

Continua Leyendo

Viral

Descubren en Tailandia, un esqueleto intacto de una ballena de hace 3.000 años

Publicado

en

Tailandia.- Este gran descubrimiento que se encuentra en casi perfecto estado de conservación y donde expertos, creen que se trata de un esqueleto de hace 3.000 y 5.000 años de antigüedad.

Los huesos fueron encontrados a principios de noviembre a unos 12 kilómetros de la costa, al oeste de Bangkok.

Se cree que el esqueleto de 12 m. de largo es el de una ballena de Bryde.

Los expertos esperan que el hallazgo ofrezca «una ventana al pasado», especialmente para la investigación sobre los niveles del mar y la biodiversidad.

Los restos parcialmente fosilizados son «un hallazgo raro», le dijo a la BBC el investigador de mamíferos, Marcus Chua, de la Universidad Nacional de Singapur.

«Hay pocos subfósiles de ballenas en Asia», agregó, y son aún menos los que están «en condiciones tan buenas».

Las imágenes compartidas por el ministro de Medio Ambiente de Tailandia, Varawut Silpa-archa, muestran huesos aparentemente casi intactos.

Según el funcionario, hasta el momento se ha recuperado más del 80% del esqueleto, incluidas vértebras, costillas, aletas y un omóplato.

Se estima que solo la cabeza del esqueleto tiene unos 3 m. de largo.

«Ventana al pasado»

Chua dice que el descubrimiento permitirá a los investigadores averiguar más sobre esta especie en particular en el pasado y saber si hubo diferencias con las ballenas de Bryde de hoy en día.

El esqueleto también proporcionará información sobre las «condiciones paleobiológicas y geológicas en ese momento, incluida la estimación del nivel del mar, los tipos de sedimentos y las comunidades biológicas contemporáneas en ese momento».

«Así que este hallazgo ofrecerá una ventana al pasado, una vez que se el esqueleto sea datado», dice Chua.

Los huesos aún no han sido sometidos a datación por carbono para determinar su edad exacta, y se espera que los resultados estén listos en diciembre.

En los últimos 10.000 años, el golfo de Tailandia tiene una historia interesante, señala el biólogo, con niveles del mar que posiblemente fueron hasta 4 m. más altos que los actuales y con una actividad tectónica activa.

El esqueleto fue descubierto frente a la costa de Samut Sakhon.

En la actualidad las ballenas de Bryde, que viven en todo el mundo en aguas tropicales y cálidas templadas, todavía se encuentran en las aguas que rodean Tailandia.

Con información de EL INFORMADOR 

Continua Leyendo

Viral

Hombre se hace viral por acudir a boda con sus 6 novias embarazadas

Publicado

en

Nigeria.- Mediante redes sociales, cientos de usuarios se indignaron porque un hombre asistió a la boda de su mejor amigo, acompañado por sus 6 novias embarazadas.

Foto: Web

Eze-Nwalie Nwogu, también conocido como Pretty Mike, logró acaparar las miradas. Acudió vestido de un traje rosa, acompañado de sus parejas que lucían trajes plateados.

Aunque su publicación pretendía celebrar el acto, en realidad ocasionó diferentes opiniones. Mientras que para algunos el hombre quería llamar la atención, para otros mostró su machismo al intentar presumir que él tiene varias mujeres –como propiedad–.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Viral

Trabajador de Oxxo rompe el silencio y revela por qué la segunda caja siempre esta cerrada

Publicado

en

México.- En algún momento de nuestras «idas» al Oxxo, ¿Te has preguntado por qué por lo regular está cerrada la segunda caja? Si es así quizá ya podrás dormir tranquilo, pues quién mejor para responder esta duda que un trabajador de una tienda Oxxo.

Recientemente un influencer de Sonora, mejor conocido como El Chema, quien también trabaja en una de estas tiendas, dio a conocer la respuesta. Incluso reveló por qué los trabajadores del Oxxo no siempre deben sonreírte.

 A través de las redes sociales, la respuesta del influencer El Chema se hizo viral y es que casi todas las personas que han ido a comprar en un Oxxo se preguntan por qué casi siempre hay una caja cerrada. El también locutor de radio, conocido por su contenido de comedia, reveló que es muy sencillo responder dicha pregunta: hay mucho trabajo. 

Desde una tienda Oxxo, el influencer se grabó para explicar que siempre hay una caja cerrada porque tienen mucho trabajo, siempre hay algo qué hacer. 

«Es una chinga trabajar en el Oxxo», declaró el influencer, ocasionando así que los clientes y sus compañeros se rieran ante lo confesado. 

Asimismo, detalló que no es una obligación que las personas que atienden las cajas del Oxxo tengan una sonrisa, pues son humanos y que al igual que todas las personas tienen problemas. 

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Viral

Descubren pingüino blanco en Islas Galápagos

Publicado

en

Ecuador.- El PNG (Parque Nacional Galápagos) en Ecuador, anunció que fue descubierto un pingüino blanco durante el desarrollo de actividades turísticas en la isla.

«Este caso podría tratarse de una condición genética conocida como leucismo que produce una pérdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales, mientras mantiene el color normal de sus ojos, lo que los diferencia de los albinos», señaló la entidad en un comunicado.

Agregó que, según sus técnicos, «también son más resistes a la luz solar, sin embargo, sólo análisis genéticos podrían confirmar el diagnóstico», apuntó.

El PNG explicó que en Galápagos, a mil km frente a la costa de Ecuador, se han registrado casos de albinismo o leucismo en tiburones, lagartijas, langostas, pinzones, entre otros, siendo este el primer registro de un pingüino con esta condición.

Informó que el «raro» pingüino fue avistado hace una semana por el guía de turistas Jimmy Patiño, en el norte de la isla Isabela. Anotó que junto a la Fundación Charles Darwin trabaja en el monitoreo constante de la población de pingüinos de Galápagos (Spheniscus mendiculos) en sus zonas de anidación, en las cuales realiza un control de especies introducidas para brindarle mejores condiciones de supervivencia

En el último monitoreo la especie presentó su cifra más alta desde 2006, por lo que se considera que la población está saludable, de acuerdo con el PNG. En octubre anunció que la población de pingüinos de Galápagos, los únicos que habitan sobre la línea ecuatorial, pasó de mil 451 en 2019 a mil 940 en 2020.

El pingüino de Galápagos es una de las variedades más pequeñas del mundo. Esta ave llega a medir hasta 35 centímetros de altura. El archipiélago, que sirvió de laboratorio natural al científico inglés Charles Darwin para su teoría sobre la evolución de las especies, toma el nombre de las gigantescas tortugas que habitan allí.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Viral

En Twitter confunden a Madonna con Maradona y la vuelven tendencia

Publicado

en

México.- Lamentablemente Diego Armando Maradona fue tendencia en Twitter, pero, hubo algunos usuarios distraídos que lo confundieron con Madona, donde la creyeron muerta.

Debido a que Maradona se volvió tendenciam en redes sociales entre los trending topics de Twitter, también apareció el nombre de Madonna.

Los internautas cometieron el error de no leer bien sobre la muerte de Maradona y creyeron que quien había muerto había sido la Reina del pop, tras confundir su nombre con el del astro argentino.

En Twitter, Madonna se hizo tendencia luego y algunos seguidores tuitearon consternados con la supuesta pérdida de la cantante estadounidense.

Incluso desbancaron como trending topic a Diego Armando Maradona por algunos minutos.

Algunas cuentas dedicadas a explicar tendencias en Twitter hicieron ver el error de los usuarios que estaban difundiendo la noticia falsa.

También aparecieron memes y críticas por la equivocación y otros respondieron contentos de que la cantante Madonna siguiera viva

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Viral

Policía persigue a hombre y amante; esposa inventó robo de auto

Publicado

en

Colombia.- Una desesperada mujer llamó al número de emergencias y desató una persecución debido a que su esposo viajaba en su vehículo acompañado de su supuesta amante.

Estos hecho tuvieron lugar en Santa Marta, Colombia, cuando la policía atendió el llamado de auxilio de una mujer que aseguraba que le acababan de robar su carro.

La fémina desesperada por la situación se trasladaba a bordo de otro vehículo y ahí, entre gritos, pidió ayuda a la gente para que le ayudaran a detener a un supuesto de ladrón de autos.

Varias personas le tendieron la mano y llamaron a los uniformados quienes inmediatamente activaron un plan para detener al supuesto ladrón y así fue como comenzaron una persecución por varias calles a la que se sumaron motociclistas, taxistas y carros particulares.

https://politicaaldia.com/movil/resumen.php?id=70366

Los policías lograron interceptar al presunto auto robado y los agentes esposaron al conductor y su compañera. Sin embargo, la sorpresa fue que cuando los policías revisaron los papeles del auto y descubrieron que el hombre que viajaba en él era el propietario del vehículo.

Los tres, la esposa, el esposo y la amante fueron llevados a la estación de policía para que se les aplicara una sanción por utilizar de esta manera el apoyo de las autoridades.

“Este tipo de engaños son inauditos, nuestros uniformados arriesgaron su vida emprendiendo una persecución a toda velocidad para recuperar un vehículo que supuestamente había sido robado, cuando al final establecimos que se trataba de una mujer dolida que solo quería evitar que su esposo escapara con otra”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Solarte.

Con información de Política al Día

También te puede interesar ver: Aldea austriaca «Fucking» cambia de nombre a «Fugging»

Continua Leyendo

Viral

Aldea austriaca «Fucking» cambia de nombre a «Fugging»

Publicado

en

CDMX.- Habitantes de la localidad austriaca de Fucking decidieron cambiarle de nombre a su pequeño pueblo por «Fugging», con el único propósito de  escapar del interés invasivo de los usuarios de Internet, informó este jueves el ayuntamiento

La alcaldía decidió rebautizar a Fucking como Fugging a partir del 1 de enero de 2021″, escribió el lunes en un documento oficial Andrea Holzner, alcalde de Tarsdorf, municipio al que pertenece Fucking (en Alta Austria), ubicada a 350 km al este de Viena, con apenas un centenar de habitantes.

Desde hace muchos años, los curiosos llegaban sólo para fotografiarse junto a los paneles de tráfico de la localidad, a veces adoptando posiciones algo sugerentes, con el objetivo de colgar en las redes sociales juegos de palabras.

En el pasado, no hubo entre los habitantes una mayoría clara para cambiar el nombre, puesto que los residentes cercanos al panel de entrada estaban a favor, en tanto el resto se oponía

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.