Ponte en contacto

Nacional

Avión presidencial: Lotería Nacional logra meta de “cachitos” vendidos

Publicado

en

Avión presidencial: Lotería Nacional logra meta de boletos vendidos, así lo informó este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador informó que se cumplió con la meta de obtener los dos mil millones de pesos, monto para pagar los 100 premios de 20 millones de pesos de la rifa del avión presidencial, que se realizará mañana.

También anunció que se licitará la compra de equipo médico que se comprará con lo que se obtenga de este sorteo.

Avión presidencial: Lotería Nacional logra meta de “cachitos” vendidos 1

Foto: economiahoy

«Les adelanto que cumplimos con la meta para obtener los premios, eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana (martes) por la tarde-noche, a las 4:00 pm».

Avión presidencial: Lotería Nacional logra meta

Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional, dio a conocer que hasta el día de hoy se han vendido 4 millones 179 mil «cachitos», lo que equivale al 69.65 por ciento del total de los boletos.

Desde el inicio de la venta de boletos el pasado mes de marzo a la fecha la Lotería Nacional ha recaudado dos mil 89 millones de pesos.

Te puede interesar: Donarán boletos para rifa de avión presidencial a escuelas

Asimismo Prieto Ortega informó que de resultar ganador un «cachito» no vendido el premio de 20 millones será entregado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Avión presidencial: Lotería Nacional logra meta de “cachitos” vendidos 2

Foto: Milenio

«En caso de resultar premiado un ‘cachito’ no vendido, el premio será entregado al Insabi».

Ernesto Prieto Ortega informó que la venta de boletos se cerrará hasta el 15 de septiembre.

«El martes 15 de septiembre a las 2 de la tarde se cierra la venta de «cachitos» en el edificio El Moro».

Al sorteo del avión presidencial, el cual se realizará en la Lotería Nacional, acudirá una comisión integrada por los secretarios de Hacienda, Gobernación y Salud y será la próxima semana que se presente un informe detallado sobre el dinero obtenido.

Te puede interesar:Rifa avión presidencial: Insabi compra “cachitos” para donarlos a hospitales de Tabasco

Nacional

NASA alerta por grave sequía en México

Publicado

en

Por

México.- La (NASA) advirtió sobre la gravedad de la sequía en México, donde casi el 85 por ciento del país enfrenta estas condiciones.

Por medio de un comunicado, la dependencia estadounidense destacó que grandes presas en todo el país se encuentran “en niveles excepcionalmente bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar“.

Compartió imágenes adquiridas por el Generador operacional de imágenes de tierra en Landsat 8, que muestran la presa Villa Victoria, uno de los principales suministros de agua a la Ciudad de México.

Actualmente, advirtió la NASA, Villa Victoria está a aproximadamente un tercio de su capacidad normal.

La dependencia alertó que cerca de 60 presas grandes, principalmente en el norte y centro de México, están por debajo del 25 por ciento de su capacidad.

Un mapa de todo el país muestra dónde la vegetación está estresada debido a la falta de agua, o datos sobre el Índice de Estrés Evaporativo.

Foto: Web

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

FF 55 generará fuertes lluvias y vientos en varios estados del país este viernes

Publicado

en

Por

México.- Para este viernes 07 de mayo se estiman lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; lluvias puntuales fuertes en Campeche, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; chubascos en Chihuahua, Durango, Puebla y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nuevo León.

Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h, se pronostican en Baja California, Chihuahua y Coahuila, así como en las regiones del Golfo de California y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Foto: MegaNoticias

Las condiciones descritas serán generadas por el frente número 55, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y otro sobre el norte del país, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. En contraste, se esperan valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 218 mil 173 decesos por covid

Continua Leyendo

Nacional

Cofepris anuncia normativa para la elaboración de medicamentos

Publicado

en

Por

CDMX.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció los nuevos criterios internos de evaluación para certificados de buenas prácticas de fabricación de medicamentos.

Además, dijo que reconocerá las decisiones de agencias sanitarias del mundo basada en acreditaciones de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud OPS/OMS.

En un comunicado, la Cofepris anunció “una actualización a los criterios que se deberán observar” para la evaluación de los Certificados de Buenas Prácticas de Fabricación (CBPF) de medicamentos.

Agregó que los certificados son aplicables para solicitudes de registro sanitario, modificaciones y prórrogas para medicamentos.

La Cofepris señaló que al entrar en funcionamiento estos nuevos lineamientos también “acreditará como válidos los certificados expedidos por agencias reconocidas como nivel IV por la OPS, así como autoridades en el listado de “Autoridades Reguladoras Estrictas” de la OMS.

En tanto, para los productos de fabricación nacional, los CBPF continuarán siendo emitidos por la Cofepris.

La Comisión aseguró que con estos cambios en los criterios de dictamen agilizará sus procesos y “reduce requisitos burocráticos sin sacrificar el rigor científico ni la protección contra riesgos sanitarios”.

Además, promoverá la innovación y la cooperación internacional con otros países con agencias reguladoras nivel IV, que es el máximo nivel reconocido por la OPS, mismo que ya ostenta la Cofepris.

También reafirmó su compromiso de colaborar con otras agencias de regulación sanitaria y farmacéutica en el mundo para promover la armonización regulatoria y la optimización de procesos basada en las mejores prácticas internacionales.

La Cofepris explicó que, bajo esta normativa, podrá consultar a las autoridades sanitarias que expidan el CBPF en el país de origen, esto para corroborar su validez.

Al tiempo que abrirá los canales para solicitar el intercambio de informes o actas de inspección de otras agencias sanitarias, lo cual tiene como finalidad eximir a los establecimientos solicitantes de una inspección sanitaria y realizar la evaluación de las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) a través de este mecanismo.

La Cofepris tiene como objetivo proteger a la población contra riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud.

Así como por su exposición a factores ambientales y laborales, la ocurrencia de emergencias sanitarias y la prestación de servicios de salud mediante la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Envía COFEPRIS notificaciones al ayuntamiento

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.