Ponte en contacto

Veracruz

Avistan felino con características de posible pantera en San Rafael

Publicado

en

Foto: Luis A. Maldonado / Noreste

San Rafael, Ver. – Desde el día de ayer Protección Civil de San Rafael fue alertado por habitantes de la comunidad de Sonzapotes, por el avistamiento de un felino con características de pantera, mencionando que fueron atacados 3 cerdos por un animal salvaje.

Por lo que dicha corporación de emergencia se coordina con otras dependencias para encontrar al felino y no cause algún accidente.

De igual forma Juan Carlos Llaca Reyes director de protección civil de Tecolutla, informo que es mentira los rumores que el felino ataco a cerdos en la comunidad de Hueytepec, dónde externo que no se dejen llevar por información falsa y se mantengan al pendiente de las autoridades, ya que las comunidades más cercanas del avistamiento del felino, se encuentra a más de 26 kilómetros de distancia, siendo las comunidades «cercanas» 5 de mayo, 2 de octubre y Cañada Rica.

Por Luis A. Maldonado / Noreste

Veracruz

En mi rancho no hay narcofosas: ex alcalde Actopan

Publicado

en

Por

Actopan, Ver.- Colectivos de Desaparecidos y autoridades de la Comisión Nacional de Búsqueda, dieron certeza, tras una revisión, que en un rancho de la localidad de Actopan, y propiedad del ex alcalde, Carlos Retureta García, no existen narcofosas.

Con base en una orden judicial, el pasado martes, elementos de la Policía Estatal y Federal, acudieron a la propiedad del empresario para iniciar un operativo de revisión y búsqueda.

Foto: Noreste

Ese 1 de junio, el ex edil se encontraba con su familia y aceptó sin problema se realizara la orden de cateo girada por el titular del Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Xalapa.

Así, comenzaron los protocolos de inspección en el rancho «San Carlos», de su propiedad y ubicado en la carretera estatal La Esperanza – Zoyocuatla de la congregación La Esperanza.

El ex funcionario municipal, señala que llamadas anónimas y rumores en redes sociales, dieron la información de alerta a las autoridades policiales, de presuntas fosas dentro de su propiedad.

Los agentes ingresaron con Drones, detectores, perros del Agrupamiento Canino K-9 para realizar las excavaciones necesarias, pero no encontraron rastro alguno de cuerpos enterrados en el lugar.

Foto: Noreste

Aprovechando la revisión, pues duró 4 días la búsqueda, acudieron Colectivos de Desaparecidos, quienes apoyaron en las labores, sin embargo, constataron que todo fue falsa alarma.

Finalmente, Carlos Retureta García, lamentó el daño sufrido hacía él y su familia, pues ante los rumores malintencionados, fueron injustamente señalados, por lo aseguró emprenderá las acciones legales necesarias contra quienes resulten responsables por tales señalamientos infundados.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: En 2019 Jorge Alberto «N» había sido denunciado por invasión, robo y daños a bienes inmuebles

Continua Leyendo

Veracruz

En 2019 Jorge Alberto «N» había sido denunciado por invasión, robo y daños a bienes inmuebles

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- A finales de 2019, el ex futbolista argentino de los Tiburones Rojos de Veracruz y quien ahora enfrenta un proceso penal por diversos delitos, entre ellos, violencia física y psicológica en contra de 3 mujeres, había sido denunciado por un vecino de nacionalidad alemana, por invasión a propiedad, robo y daños a bienes inmuebles.

La relatoría de los hechos, señala que la mañana del 12 de septiembre la persona que hace la limpieza del departamento 8, llegó al inmueble y se percató que la ventanal del balcón se encontraba roto, de la misma forma el cierre de la ventana del baño violentado, los cojines de los muebles picados y faltaba televisión de la sala.

Foto: Noreste

La administradora del edificio dio aviso a la Policía Naval de los hechos y esta levantó la denuncia dando parte a la Fiscalía General del Estado, con base en el municipio de Boca del Río, resaltando que la denuncia oficial la tendría que refrendar el dueño del departamento, para abrir la carpeta de investigación y dar seguimiento al caso.

Días después, el dueño del departamento, un sujeto de nacionalidad alemana que vive fuera de la ciudad, acudió a la FGE de Boca del Río y presentó las pruebas en video de las cámaras de vigilancia, donde se aprecia como el ex futbolista argentino, Jorge Alberto «N» -hoy recluido en el «Penalito» y en espera audiencias por 5 delitos-, pica con un cuchillo los cojines de la sala y cocina, y además, se roba una televisión pantalla plana de 43 pulgadas.

Foto: Noreste

En aquella ocasión, el denunciante advierte que, Jorge Alberto «N» siembra terror psicológico a sus vecinos, pues además de poncharles llantas, aventarles piedras a las personas y sus casas, cuando alguien lo increpaba, aseguraba conocer personas que le ayudarían a terminar el pleito de manera «definitiva».

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Detienen a ex futbolista argentino de Tiburones Rojos por agresión a mujeres, podría pasar dos años en cárcel

Continua Leyendo

Poza Rica

Inician jornadas de salud en el DIF Cazones; 22 y 23 de junio

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver. – La Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Veracruz, Jurisdicción Sanitaria número III, H. Ayuntamiento y el DIF, preparan la Jornada de Salud para los días 22 y 23 de Junio, para la detección de enfermedades de la mujer.

Entre los estudios que se llevarán a cabo destacan el Papanicolau, Virus de Papiloma humano VPH, Exploración Clínica de Mama, Derivación a Mamografía, por lo que ya puedes apartar tu cita a los teléfonos 287 101 2829 y 782 130 7688.

Foto: Noreste

De igual manera puedes acudir al DIF municipal en horario de 8:00 a 15:00 horas, recuerda que estos servicios son totalmente gratuitos.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Continúan las preinscripciones en el COBAEV de Cazones

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.