Ponte en contacto

Veracruz

Ayuntamiento cumple con pago de agentes municipales en Tihuatlán

Publicado

en



Tihuatlán, Ver.- El pasado 9 de noviembre del 2019 el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que el Ayuntamiento de Tihuatlán a partir del 1° de enero 2021 debería de cubrir económicamente los servicios auxiliares de los Agentes y Sub Agentes Municipales, disposición que se viene cumpliendo.


De acuerdo a responsables del área de finanzas, la actual administración municipal a la fecha ha destinado recursos mensuales por 360 mil, 105 pesos para los salarios de los 84 agentes y sub agentes municipales de igual número de localidades.

Foto: La actual administración municipal a la fecha ha destinado recursos mensuales por 360 mil, 105 pesos para los salarios de los 84 agentes y sub agentes municipales de igual número de localidades.


La resolución al juicio TEV-J DC -533/2020 interpuesto por la agente municipal de Plan de Ayala, Zinnia Arteaga Wong, se determinó que sólo el Ayuntamiento, a través del cabildo aprobó el sueldo que ya reciben las autoridades auxiliares, esto de acuerdo al presupuesto de egresos que se fijó en su momento.


Aseguran, el TEV desecho la solicitud para que la autoridad municipal les otorgue las prestaciones de seguridad social (IMSS) y vivienda (INFONAVIT), además el pago retroactivo de los años 2018 y 2019, ya que no es competencia del organismo y los presupuestos de esos tiempos ya fueron consumados.

Foto: Cada agente municipal ha recibido su recurso mensual por los servicios que prestan en las gestiones y proyectos de sus respectivas comunidades


Concluyen, sin embargo cada agente municipal ha recibido su recurso mensual por los servicios que prestan en las gestiones y proyectos de sus respectivas comunidades, disposición que la siguiente administración habrá de seguir ajustando de acuerdo al presupuesto.

Por: Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar ver: Retiran más de dos mil toneladas de cacharro en Tihuatlán y sus comunidades



Poza Rica

Ayuntamiento de Coatzintla ejecutará tres obras en Contreras

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– Intensa actividad viene desarrollando la agencia municipal de Contreras donde el ayuntamiento ejecutará tres obras públicas este año y los pobladores se preparan para celebrar el Día del Padre con un jaripeo ranchero.

En el programa de obra para el presente año el ayuntamiento contempla la rehabilitación del domo de la escuela primaria que utilizan los dos turnos. El comité vecinal esta a cargo de Jazmín de Lila Ramírez Morelos.

Foto: Luis Córdoba

Se pavimentará un gran tramo de la calle 5 de Mayo, el comité lo encabeza Julio Celso Olivares Barrios, y esta en marcha la construcción de guarniciones, banquetas y cunetas en la calle Amado Nervo, preside el comité Rafael González Villanueva.

Los tres comités ciudadanos estuvieron en la cabecera coatzinteca para recibir una capacitación del ORFIS sobre la importante labor que vienen desempeñando.

Por otro lado, el agente municipal Luis Yovanny Hernández San Martín con la Junta de Mejoras están invitando a las personas que les gusta el jaripeo ranchero para que aporten postes de madera o tarro (2.80 metros) y los lleven al campo deportivo el sábado 21 de mayo a las 7 horas.

O bien informar al presidente de la Junta de Mejoras, Rigoberto García Martínez en el teléfono 782 110 00 16 que pueden donar postes para que los vayan a cortar y traer desde su terreno o parcela.

Foto: Luis Córdoba

El material será usado para la construcción del corral de Jaripeo Ranchero que se utilizará en la celebración comunitaria del Día del Padre el próximo 19 de junio.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Poza Rica

Avanza dotación de agua a Escolín y Miguel Hidalgo

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– El presidente municipal Cesar Ulises García Vázquez recibió la visita del titular de la oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV-Coatzintla) Efraín Ladrón de Guevara Tejeda, para dialogar sobre la situación que guarda el proceso de contratación del servicio en las comunidades de Escolin de Olarte y Miguel Hidalgo.

La introducción del servicio de agua potable a esas comunidades fue iniciada en la administración anterior, ahora se realizan pruebas para verificar condiciones de infraestructura de la red y tomas domiciliarias.

Foto: Luis Córdoba

En el encuentro, Ladrón de Guevara Tejeda dijo que se están efectuando reparaciones en fugas y líneas con problemas; además de informar a los colonos sobre los requisitos para la contratación del servicio en ambas localidades.

El titular de CAEV-Coatzintla subrayó que “el costo del contrato y la validación de la tarifa para el cobro mensual está en revisión en la ciudad de Xalapa”.

Añadió Ladrón de Guevara que se ha iniciado la contratación del servicio y regularización tomas de agua ya instaladas. Propietarios de otros predios que lo soliciten puedan beneficiarse con el servicio, “el agua será un hecho en este sector”.

Foto: Luis Córdoba

Por su parte Cesar Ulises expresó que los trabajos pendientes que se vienen realizando permitirán que el vital líquido llegue por primera vez a varias zonas de esas comunidades “como parte de la transformación que viviremos en Coatzintla durante esta administración y que siempre se ha procurado”, finalizó el alcalde.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Papantla

Sólo unidos resolveremos nuestros problemas: Eric Domínguez Vázquez

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Al señalar que solo trabajando unidos y haciendo lo que nos corresponde como sociedad y gobierno, es que podemos solucionar nuestros problemas y salir adelante, el alcalde Eric Domínguez Vázquez, llamó a los papantecos a hacer equipo en la solución de los retos que enfrenta el municipio.

Foto: Noreste

Lo anterior, lo mencionó al abordar el tema de la limpia pública y aseveró que, desde el inicio de su administración, una de las prioridades es eliminar los llamados tiraderos clandestinos y optimizar los procesos de recolección de desechos tanto en zona urbana como rural.

“Necesitamos que nos ayuden (los ciudadanos), nosotros no podemos resolver esto solos, por eso nuestro lema es ¡Transformemos a Papantla Juntos!, hay lugares donde nos reportan basureros clandestinos, va personal de Limpia Pública y los retira, pero al día siguiente ya nuevamente hay basura” agregó Eric Domínguez.

Foto: Noreste

Enfatizó que aun cuando esto es un contratiempo que deben resolver, las ganas y el compromiso por trabajar por Papantla no cesan, y no solo se limitan a anular los basureros ilegales o ampliar y mejorar las rutas de recolección de desechos, sino que trabajan en la concientización del ciudadano para que colabore con esta tarea que es en beneficio de todos los papantecos.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.