Ponte en contacto

Veracruz

Ayuntamiento de Alvarado retira apoyo a Bomberos

Publicado

en

Alvarado, Ver.– El Heroico Cuerpo de Bomberos de Alvarado señaló que desde principios de año la actual administración les negó todo recurso de apoyo; incluso se quedaron sin los sueldos que percibían, aunado a ello, les fue retirada una camioneta, recursos de papelería, así como gasolina.

Antonio Tiburcio, Segundo Comandante de Bomberos de Alvarado, mencionó que la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera, no les ha dado explicación alguna sobre la situación, al tiempo que se ha negado a sostener una reunión para tratar de solucionar el problema, qué no solo afecta al personal en su desempeño, sino a toda la ciudadanía.

Foto: Alejandro Ávila

«Somos 7 bomberos (…) bueno, ahorita aquí en Alvarado por esta temporada invernal, estamos prestando a la semana tres servicios. Pero cuando se viene la temporada de estiaje, que está a la vuelta de la esquina, estamos prestando a la semana 15 servicios (…) sí, una unidad que tenemos asignada por parte de la Secretaría de Protección Civil, es la única que tenemos en funciones», apuntó.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Alvarado fue fundado en 1964, y a partir de 1982 comenzó a recibir apoyo del Ayuntamiento; sin embargo, a partir de la actual administración, se detuvieron los recursos asignados a ellos.

Antonio Tiburcio expuso que, en caso de no llegar a un acuerdo con la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera, tendrán que buscar apoyo con la iniciativa privada, e incluso, «botear» en las calles de Alvarado, para poder continuar con su labor de atención en siniestros y accidentes.

Foto: Alejandro Ávila

«Nos estaban dando a la quincena, los Ayuntamientos anteriores 2 900 pesos (…) nos hace falta herramienta, por lo regular el equipo que tenemos en funciones, equipo de protección personal, equipo de respiración, todo es donado, todo ha sido donado por diferentes Cuerpos de Bomberos de Veracruz, inclusive por los Bomberos del Aeropuerto ‘Heriberto Jara Corona’, equipos que ya están trabajados, no son equipos nuevos», agregó.

Finalmente, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Alvarado mencionó que, la unidad que tenían asignada para la atención de enjambres de abejas, fugas de gas y rescate de animales peligrosos, les fue retirada por el Ayuntamiento.

Foto: Alejandro Ávila

«Esa unidad nos fue retirada por parte del Ayuntamiento, el cual ya teníamos cerca de 9 años con ella, fue otorgada por el Cabildo de la administración del 2013, y ahorita a inicios de este año nos fue retirada por la actual administración», culminó.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Marcha en Alvarado contra CAEV, 5 meses sin agua 

Veracruz

Alcaldesa porteña dialoga con el Secretario de Marina

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes y el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán sostuvieron un encuentro, este sábado, a bordo del buque «Gloria» de la Armada de Colombia,

A través de sus redes sociales, la alcaldesa reconoció el trabajo del secretario de Marina al frente de esta importante institución.

“Mi reconocimiento por el trabajo realizado al frente de una de las instituciones más queridas y respetadas por los veracruzanos”, dijo la edil.

Sin dar mayores pormenores de acuerdos, la presidenta municipal porteña afirmó que “seguiremos trabajando de manera coordinada y decidida por el bien de la Ciudad y Puerto de Veracruz”.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Paty Lobeira inaugura torneo deportivo Antorchista

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes asistió como invitada de honor y llevó a cabo el acto protocolario de inauguración del XIV Torneo Nacional de Voleibol organizado por el Movimiento Nacional Antorchista en la ciudad de Veracruz.

Durante su discurso, en el evento realizado en el Deportivo Antorchista, en la colonia del mismo nombre de la Reserva Tarimoya IV, la Alcaldesa felicitó a los integrantes de este organismo por apoyar este tipo de eventos para fomentar el deporte en los jóvenes, quienes dijo, este fin de semana pondrán su mayor esfuerzo para ganar los primeros lugares del torneo.

“Para nosotros como municipio el deporte, el arte y la cultura es algo que estamos fomentando; el deporte nos hace crecer como persona, pero además nos da esa disciplina que se necesita en la vida, y es por eso que de la mano de Movimiento Antorchista nosotros en el Ayuntamiento vamos estar apoyando y sumándonos a todos estos esfuerzos que están haciendo”, afirmó.

Además, manifestó que hará todo lo posible para que en los siguientes años retomen la fuerza que ha tenido y que se ha logrado gracias al Movimiento Antorchista.

Jóvenes de diversas partes del país se trasladaron a la Ciudad de Veracruz para participar en este importante torneo de voleibol, después de que había suspendido durante 2 años por la pandemia.

En el evento, al que asistieron estudiantes, activistas, plenistas y clubes deportivos y culturales del Movimiento Antorchista, la Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes estuvo acompañada en el presídium por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa y el líder del Movimiento Antorchista del Estado de Oaxaca, Dimas Romero González.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

¡Alerta! Circulan falsas fechas de vacunación para niños: Huerta

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El delegado estatal de los programas federales de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara alertó a los Veracruzanos de falsas fechas y lugares de vacunación para niños que están circulando a través de las redes sociales.

El funcionario federal dijo que en breve se darán a conocer las fechas y lugares oficiales de las Jornadas de Vacunación de #Pfizer pediátrica para la generación de 5 a 11 años.

«Lo haremos como se ha hecho en las demás generaciones, por medio de redes sociales oficiales y medios de comunicación. Hay mensajes que circulan por redes sociales y no son oficiales, estamos buscando y analizando las mejores opciones para acercar la vacunación contra COVID-19 a las niñas y niños.

Cabe recordar que en los días recientes se había dado a conocer que la vacuna para niños iniciaba el próximo lunes 27 de junio, pero eso es falso y la única verdad es que aún no hay fecha, aseguró Huerta Ladrón de Guevara quien recordó además que la vacuna es gratuita, universal y voluntaria.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.