Ponte en contacto

Veracruz

Ayuntamiento de Cazones se prepara para el fuerte estiaje que se avecina

Publicado

en

Cazones, Ver. – Ante la eminente temporada de calor que se avecina en todo el territorio veracruzano, el gobierno municipal que encabeza el doctor Zenón Pacheco Vergel, se preparan para hacer frente al estiaje y poder apoyar a la población ante la escasez del agua, ya se toman las debidas precauciones en este municipio Cazoneño.

El alcalde señaló qué estará muy pendiente para poder apoyar a las familias, para dotarles cuando menos una vez por semana del vital líquido para poder hacer frente alas fuertes temperaturas que se avecinan en los meses de mayo y junio, en qué los pozos artesianos se verán muy afectados.


Ante tal situación ya se están tomando las debidas precauciones para apoyar a las familias que lo requieran, indicando que se apoyarán con pipas para poder hacer frente a la escasez del vital líquido en esta temporada de fuertes temperaturas que se avecinan en este municipio.

Por: Gavino Escamilla Hernández

Veracruz

Alcaldes electos de Zamora y Tecolutla presentes en exposición gastronómica de CBTIS 191 Nicolás Bravo

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.– Siendo parte importante para demostrar los conocimientos adquiridos en su formación, los alumnos del CBTIS de Gutiérrez Zamora llevaron a cabo una exposición de alimentos y bebidas.

Foto: Noreste

Engalanando este evento estuvieron presentes los alcaldes electos de los municipios de Tecolutla y Gutiérrez Zamora: Lic. Gabriela Valdéz de Santiago y el Prof. FRANS Aparicio Reyes, entre otras personalidades como el Ing. Wenceslao Santiago Castro y la directora del plantel Mayra Castellanos Liahut.

Cómo demostración de las habilidades obtenidas, los alumnos realizaron distintas actividades como las formas de doblar una servilleta, como se monta una mesa, preparación de bebidas y postres, así como la atención a comensales.

Foto: Noreste

Tras la exposición, se dió paso a la entrega de constancias por parte del presidium a los participantes de este evento estudiantil.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Anuncian bajas temperaturas por frente frío número 12 en Tecolutla

Continua Leyendo

Tuxpan

Desleales a Morena sin cabida en el Ayuntamiento de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Luego de las declaraciones que emitiera el legislador local por el 03 distrito electoral con cabecera en Tuxpan Genari Ibañez Martínez, durante su estancia en esta ciudad portuaria, donde menciona que los actores políticos que actuaron contra el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA ahora piden puestos y causara ampula en alguno de los ex morenistas, la Consejera Estatal de MORENA Laura Ávila Velázquez desmienten que el legislador Genaro Ibáñez esté en contra de los trabajadores del Ayuntamiento.

La Consejera Morenista remarcó que tanto MORENA como el Diputado Genaro Ibáñez son respetuosos de las designaciones de su equipo de Trabajo del Alcalde José Manuel Pozos Castro, quien tiene su respaldo.

Foto: Noreste

Sin embargo detalló que en las propuestas de MORENA para integrar las distintas áreas del Gobierno Municipal estarán pendientes para que no se filtren personajes que no han cumplido con lealtad a su partido, en el momento que se precisa de UNIDAD y que ahora con un Gobierno morenista buscan filtrarse como funcionarios municipales.

Resaltó que la mejor forma de fortalecer la democracia es fortaleciendo el régimen de partidos y que este régimen se degrada cuando en lugar de incluir a los que han trabajado por ese partido se premia a los que abandonaron la causa y la combatieron desde partidos políticos contrarios, porque esto dejaría un mal precedente no sólo en MORENA sino en todos los partidos políticos.

Finalmente Laura Ávila reiteró todo el apoyo de las bases morenistas al Diputado Genaro Ibáñez Martínez, un digno representante del Distrito de Tuxpan en el Congreso del Estado.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Despedazan camioneta contra puente en Tuxpan y huyen

Continua Leyendo

Tuxpan

Se debe de destinar recursos para las UMAS y todos los campamentos Tortugueros

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Durante la comparecencia del Secretario de Medio Ambiente Juan Carlos Contreras Bautista, la diputada local Citlali Medellín reconoció el trabajo que ha realizado el funcionario de gobierno, a quien felicitó por las acciones implementadas en materia de preservación y conservación de los espacios naturales obteniendo grandes logros para el Estado de Veracruz en materia de reforestación y destino de áreas naturales protegidas.

La legisladora local emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Citlali Medellín, resaltó que Veracruz es el tercer estado con mayor biodiversidad del país, y recalcó que en el municipio de Tamiahua se trabajó en la actualización de los sitios ramsar ampliándola a 144,000 hectáreas, y de manera vertical contribuyendo a la limpieza y saneamiento de la playa retirando más de 60 toneladas de residuos sólidos.

Foto: Noreste

Durante su intervención Citlali Medelín cuestioné el destino de 2,083,608.02 de pesos a los campamentos tortugueros instalados en Nautla y Vega de Alatorre, enfocados en dos campamentos tortugueros siendo que en el estado se tienen registrado al menos 24 campamentos tortugueros.

Así mismo hizo un exhorto para que se considere parte de su presupuesto a las Unidades de Manejo Ambiental, quienes forman un papel importante en la protección y conservación medioambiental y lo invitó a visitar los campamentos tortugueros y las UMAS que se encuentran en el estado de Veracruz sobre todo la de Tihuatlán y los campamentos del municipio de Tamiahua.

Foto: Noreste

Citlali Medellín dijo sumarme para beneficiar a la conservación y preservación de la biodiversidad, la reforestación y la protección de las áreas naturales protegidas.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Despedazan camioneta contra puente en Tuxpan y huyen

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.