Ponte en contacto

Veracruz

Ayuntamiento de Medellín da 3 meses de prórroga a Grupo MAS o buscará revocación de concesión

Publicado

en

Medellín de Bravo, Ver.- Un máximo de tres meses dará el Ayuntamiento de Medellín de Bravo a la empresa privada que administra el agua, Grupo MAS, para que los dote de agua de calidad e infraestructura hidráulica; en caso contrario, el alcalde Marcos Isleño Andrade, se sumará a la propuesta de revocar la concesión a la empresa.

Foto: Grupo MAS no ha cumplido con los ciudadanos de este municipio.

El alcalde morenista sostuvo que Medellín merece respeto como municipio, pues es de ese sitio de donde proviene el agua potabilizada, por lo que, como parte del acuerdo, Grupo MAS tiene la obligación de dotar de agua potable a las colonias que aún no la poseen, además de aplicar presupuesto e inversión en la red de drenaje para comunidades como El Tejar, Paso del Toro y Los Robles.

“Grupo MAS no ha cumplido con los ciudadanos y por eso tenemos que revisar el título de concesión para ver la viabilidad de revocarla. En una reunión que tuve con los socios de la empresa les di un plazo de tres meses para que se empiecen a ver los cambios”, refrendó.

Foto: El Sol de Córdoba.

Agregó al respecto que si la empresa no cumple lo acordado en el contrato -en el plazo estipulado- se analizará seriamente la revocación de la concesión, sin que ello represente poner en riesgo las finanzas municipales.

Además, consideró prioritario atender con celeridad las demandas laborales de los ex trabajadores del extinto SAS, quienes aún reclaman las indemnizaciones correspondientes.

“En próximos días Grupo MAS también deberá atender los pasivos laborales con los ex trabajadores de SAS. Es un tema de justicia social, por lo que se buscará una indemnización justa y de acuerdo a los lineamientos que establece la ley”, señaló.

Finalmente comentó que su gobierno está en la mejor disposición de sostener un diálogo con los integrantes de la comuna de Veracruz para analizar a fondo y llegar a un acuerdo respecto de este tema.

Por: Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Grupo MAS intenta cobrar más de 9 mil pesos por destapar tuberías en Veracruz

Poza Rica

Crece infraestructura en Totolapa

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- “Agradezco al alcalde que nos hayan escuchado, no creí que me fueran a responder, que a la fecha sigo admirada, estoy muy agradecida por todo”, manifestó la presidenta e integrantes del comité de obra de la comunidad de Totolapa, Marta Elba Guzmán Díaz, al recibir la construcción de pavimento hidráulico de la calle prolongación Ignacio Allende, entre las calles; la Pedrera e Ignacio Zaragoza, del Sector 5.

Ante la necesidad que gran parte de vecinos quienes tenían accesos intransitables, la actual administración presidida por Leobardo Gómez González, a través de la dirección de Obras Públicas, consideró ejercer 3 millones, 127 mil, 766 pesos, con los que se construyó la obra de 1 mil, 842 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, con los que se beneficiarán los vecinos de este sector.

El alcalde Leobardo Gómez González, reconoció el trabajo del agente municipal, Federico Ordoñez Ortiz, así como de los integrantes del comité de obra, al mantener un trabajo en conjunto con lo que fue posible coincidir en que se concretara esta obra, concluyendo así, muchos años de espera y que este día los vecinos vieran cumplida esta promesa de mejorar uno de las más anheladas obras que servirán para beneficiar a todo el Sector 5.

“Aquí estoy con toda a vibra, con todo el esfuerzo de querer trabajar, agradezco también a todos los ediles que siempre están con nosotros, las acciones valen más que las palabras, lo anterior es por la intervención y constante organización del comité de obra y aquí están los resultados, esta es la obra número 84 que vamos a inaugurar, nos faltan 20 días más para concluir las 125 obras y en breve iniciar las obras de 2023”, concluyó el edil.

Finalmente, acompañado por todos los regidores, del agente municipal, Federico Ordoñez Ortiz, así como de integrantes del comité de la obra, el alcalde Leobardo Gómez González procedió a realizar el corte del listón, simbólico acto con el que entregó de manera oficial este nuevo acceso a los vecinos del Sector 5, quienes ahora, después de tantos años contarán con un acceso digno.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Ciudadanía cazoneña responde al pago del impuesto predial 2023

Publicado

en

Cazones, Ver.- A un mes de comenzar el cobro del impuesto del predial 2023, el gobierno municipal que dirige Miguel Ángel Uribe Toral, está superando la recaudación en comparación con la administración pasada hasta en un 20%.

Así lo expresó el tesorero municipal contador Said Atzel Hernández, quien afirmó que con ésta recaudación, el gobierno municipal podrá realizar más obra pública en beneficio de la población Cazoneña.

El compromiso del gobierno de Miguel Ángel Uribe Toral con los Cazoneños en el periodo 2022-2025, es cumplir con más obras esto gracias a la ciudadanía que cumple con el pago del impuesto predial 2023.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica promueve talento de artesanos y productores de la región; inauguran Expo Artesanal “Consume lo Nuestro”

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Con el objetivo de apoyar el talento de productores pozarricenses y de la región, autoridades municipales de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza inauguraron la Expo Artesanal “Consume lo Nuestro”, la cual resultó un éxito ante la gran capacidad de convocatoria que tuvo por parte de la ciudadanía.

La expo inició este 3 de febrero y finaliza el día 4 de este mismo mes, en la Pérgola del Parque Juárez, donde se exhiben artesanías, productos naturales y gastronomía de la región, promoviendo el consumo local y apoyando la economía de los emprendedores participantes.

Además de la gran variedad de productos que se ofrecen en la expo, también se contó con la participación del ballet Onahuac para el segundo día, y Casa de Cultura con actividades para las familias que acuden a este evento, como son los talleres de arte, música, danza y folklore.

Este evento fue organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, así como la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, como parte de las acciones que realiza la administración del alcalde Fernando Remes Garza para reafirmar la vocación turística de la ciudad y atraer una gran derrama económica para su desarrollo.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.