Ponte en contacto

Veracruz

Ayuntamiento de Medellín da 3 meses de prórroga a Grupo MAS o buscará revocación de concesión

Publicado

en

Medellín de Bravo, Ver.- Un máximo de tres meses dará el Ayuntamiento de Medellín de Bravo a la empresa privada que administra el agua, Grupo MAS, para que los dote de agua de calidad e infraestructura hidráulica; en caso contrario, el alcalde Marcos Isleño Andrade, se sumará a la propuesta de revocar la concesión a la empresa.

Foto: Grupo MAS no ha cumplido con los ciudadanos de este municipio.

El alcalde morenista sostuvo que Medellín merece respeto como municipio, pues es de ese sitio de donde proviene el agua potabilizada, por lo que, como parte del acuerdo, Grupo MAS tiene la obligación de dotar de agua potable a las colonias que aún no la poseen, además de aplicar presupuesto e inversión en la red de drenaje para comunidades como El Tejar, Paso del Toro y Los Robles.

“Grupo MAS no ha cumplido con los ciudadanos y por eso tenemos que revisar el título de concesión para ver la viabilidad de revocarla. En una reunión que tuve con los socios de la empresa les di un plazo de tres meses para que se empiecen a ver los cambios”, refrendó.

Foto: El Sol de Córdoba.

Agregó al respecto que si la empresa no cumple lo acordado en el contrato -en el plazo estipulado- se analizará seriamente la revocación de la concesión, sin que ello represente poner en riesgo las finanzas municipales.

Además, consideró prioritario atender con celeridad las demandas laborales de los ex trabajadores del extinto SAS, quienes aún reclaman las indemnizaciones correspondientes.

“En próximos días Grupo MAS también deberá atender los pasivos laborales con los ex trabajadores de SAS. Es un tema de justicia social, por lo que se buscará una indemnización justa y de acuerdo a los lineamientos que establece la ley”, señaló.

Finalmente comentó que su gobierno está en la mejor disposición de sostener un diálogo con los integrantes de la comuna de Veracruz para analizar a fondo y llegar a un acuerdo respecto de este tema.

Por: Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Grupo MAS intenta cobrar más de 9 mil pesos por destapar tuberías en Veracruz

Xalapa

Servicio Urbano de Xalapa celebra 90 años; Ahued hace recorrido en unidad de 1964

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Servicio Urbano de Xalapa cumple 90 años de brindar transporte a los habitantes de esta ciudad capital y para celebrarlo exhibirán una unidad modelo 1964 que recorría la ruta Palacio Federal-Estadio.

Este camión del servicio urbano estará exhibido en el parque Juárez para que la población conozca el tipo de vehículo o recuerde cómo eran los trayectos en décadas pasadas.

Foto: Héctor Juanz

Tras hacer un recorrido por el centro de la ciudad a bordo de esta unidad, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil hizo un recorrido por esta ruta y felicitó a los conductores e integrantes de la Sociedad Cooperativa Autotransportes de Camioneros del Servicio Urbano de Xalapa por dar durante más de medio siglo este servicio a la población.

“Recordamos los que fuimos jóvenes estos camiones que nos tocó usar. Cumple 90 años el SUX, el día 25 se devela la placa y nos invitaron al estadio xalapeño, que lo van a instalar en unos días aquí para que también lo aprecie la población. Un vehículo que le dio mucho servicio a la ciudadanía. Ahora ya son más de 600 vehículos de la cooperativa, felicitar a las y los compañeros” dijo el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Óscar Luis Ceballos Ramírez precisó que el jueves 25 d abril, durante la celebración por el 60 aniversario se recordará a los expresidentes municipales que desde 1934 a la actualidad han facilitado las condiciones para extender las rutas y dotar de este servicio a la ciudad que año con año crece en territorio y número de habitantes.

Foto: Héctor Juanz

Actualmente el Servicio Urbano de Xalapa da servicios en 28 colonias y 18 unidades habitacionales de la ciudad con 610 autobuses, tres de ellos exclusivos para mujeres.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Ilegal intento de allanamiento en predio de Isla del Amor

Publicado

en

Alvarado, Ver.- La madrugada de este sábado, se registró un ilegal allanamiento en un predio ubicado en la Isla del Amor, donde sometieron al personal de vigilancia perteneciente a la empresa Batalion Seguridad Privada.

De forma ilegal y sin una orden judicial, elementos del orden público irrumpieron en el predio ubicado frente al restaurante «Negro del Estero»; posteriormente, trabajadores de la construcción ingresaron al terreno con la finalidad de edificar una barda de concreto.

El propietario del lugar, señaló que la empresa GABA, propiedad de José Antonio y Luis Fernando García Díaz, corrompieron a ciertos elementos para a apoderarse del predio de forma ilegal, ya que ellos cuentan con un amparo que los acredita como dueños de los terrenos.

Cabe recordar que, en enero del 2023, la inmobiliaria del Golfo y Valle SA de CV, ganó un amparo a la Secretaría de Marina Armada de México, donde los acreditaba como dueños del mencionado previo hoy en disputa.

Ante esta situación, el propietario del inmueble, señaló que se interpondrán las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables de este atropello, pues la irrupción al terreno, además de ser violenta, es totalmente ilegal.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Mejores oportunidades y empleos para todos los Veracruzanos: Zita Loya

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con el compromiso de Impulsar iniciativas para otorgar oportunidades y empleos para todos los veracruzanos, la candidata suplente al senado Zita Loya, continúa recorriendo las comunidades de Tihuatlán para dialogar con los ciudadanos sobre las principales necesidades con las que cuentan.

En su vista a la comunidad Huizotate, kilómetro 10, La Antorcha y Lázaro Cardenas, Zita Loya mencionó que desde el senado de la mano de su compañera Sara Ladrón de Guevara, estarán trabajando para gestionar los apoyos para mejorar carreteras y puentes, temas que son primordiales en la entidad.

La candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” indicó que Veracruz tiene todo para ser un estado potencial, pues señaló que de norte a sur cuenta con todo lo necesario para ser uno de las mejores entidades, pero la falta de apoyo de las autoridades han logrado que Veracruz esté estancado.

“Lograremos que tantas empresas nacionales y extranjeras vengan a Veracruz a invertir, somos un estado rico, tenemos todo para que nos tomen en cuenta y sus empresas lleguen a nuestro estado, por lo que trabajaremos desde nuestras trincheras para hacerlo realidad”, indicó.

Expresó que con el candidato a gobernador, Pepe Yunes esto será cosa del pasado, pues los candidatos del PAN-PRI-PRD están comprometidos a trabajar todos unidos para recuperar el rumbo de Veracruz, al igual a que brinden su apoyo a la candidata a la presidencia de la república Xóchitl Gálvez, quien no solo está comprometido con el estado sino con todo México.

Zita Loya, hizo un llamado a los ciudadanos para que el próximo 02 de junio voten por la coalición “Fuerza y Corazón por México” quienes son la mejor opción para que juntos se pueda garantizar un mejor futuro para Veracruz.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.