Ponte en contacto

Poza Rica

Ayuntamiento de PR cuida el desarrollo de la niñez con entrega de leche en polvo

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En apoyo a la economía de madres en situación vulnerable, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, hicieron entrega de dos mil latas de leche en polvo para menores de 1 a 3 años, como parte del programa municipal Vive Bien y en apego a los planes de desarrollo nacional, estatal y la Agenda 2030 de la ONU.

En su intervención, el munícipe externó su respeto y admiración a las mujeres que, con esfuerzo y amor, cuidan de sus hijos saliendo adelante pese a la adversidad, y reiteró el apoyo de esta administración en colaborar con los propósitos del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para dar la oportunidad a mexicanos de desarrollarse en su beneficio y el de la sociedad.

“Este apoyo a 200 madres y padres en situación vulnerable, refuerza la importante nutrición de los niños, para su desarrollo y bienestar, para que puedan tener una vida saludable, pues una de las grandes preocupaciones que tenemos en la niñez, es el pleno y sano crecimiento”, destacó el alcalde.

Por su parte la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Anarely Aguirre Rivera, en representación de la presidenta Diana Patricia Remes Oropeza, resaltó la importancia de apoyar a la ciudadanía para que la niñez cuente con un adecuado desarrollo, especialmente en la primera etapa de la infancia.

Jessica Paola Oreyal Segura, una de las madres beneficiadas, agradeció el apoyo del gobierno y el programa vive bien, pues es una gran ayuda económica y de nutrición, “gracias de todo corazón, su administración está atendiendo nuestras necesidades”.

En el evento estuvieron presentes la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez; los regidores Rosa Alegría Castillo Olmedo, Marisol Hernández Moreno, Leslie Vanneza Ortiz Huerta, Víctor Manuel Benavides Cobos, Javier Romero Pérez, Ricardo Hernández Martínez y Celso Rogelio Quiroz Pulido; la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en México, Lidia Galindo Hernández; el director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero, y en representación de Nestlé México, Lic. Nestor Hugo Zamora Vázquez.

Por Redacción Noreste

Poza Rica

COMAT dará solución de agua en la Servando Mendoza de Plan de Ayala, en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Luego de una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la agencia municipal de Plan de Ayala, finalmente habrá una solución del agua en el sector Servando Mendoza.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Responsables de la Comisión Municipal de Agua, señalaron que para esto se habrá de trabajar en las acciones técnicas del terreno para la instalación de la red y tomas domiciliarias.

Para ello fue la plática con habitantes del sector Servando a fin de explicar los compromisos que habrá de cumplir la COMAT y los mismos habitantes beneficiados.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte vecinos del lugar aseguran que son muchos años que carecen de este importante servicio de agua, de ahí la gestión permanente con el fin de lograr el vital líquido en sus domicilios.

Agregan, que mantienen la confianza de lograr el objetivo en menor plazo tras la reunión sostenida con responsables de la COMAT, el regidor José Norberto Aguirre Orellan y autoridades auxiliares de Plan de Ayala, quienes mostraron buena disposición.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Fallece el empresario Luis Sandoval Delecolle

Publicado

en


 

Esta tarde se dio a conocer a través de su familiares el fallecimiento del Sr. Luis Sandoval Delecolle a sus 88 años de edad,  quien es distinguido empresario de esta ciudad y fundador de la farmacia y veterinaria El rancho.

Una terrible noticia que ha conmovido a la sociedad de esta ciudad y a empresarios que conocían a don Luis.

A través de este portal le mandamos nuestro mayor sincero pésame a sus 3 hijos Luis, Gastos y Rosa María a quienes les deseamos resignación pronto

Continua Leyendo

Poza Rica

Se suma DIF Tihuatlán contra el cáncer

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con el objetivo de disminuir el índice de niños con cáncer, el DIF continúa promoviendo los «corazones» para la recolección de tapas de plástico en el municipio, con ello, está institución se suma al esfuerzo de miles de familias de escasos recursos para que puedan acceder a un tratamiento sin afectar su economía.

La presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, destacó que ante el alto índice prevaleciente, no tan solo en niños, es necesario tomar acciones que contribuyan para quienes padecen de este mal tengan la posibilidad de contar con servicio médico oportuno.

Foto: Jesús Alan Mendoza

«En nuestro sistema DIF, tenemos un gran corazón para apoyar a las niñas y niños que padecen esta terrible enfermedad, muchos de ellos por la falta de recursos decaen ante lo difícil que enfrentan para ser atendidos”, indicó.

Por ello invito a todos los habitantes de Tihuatlán para seguir enviando tapitas continuamente y seguir aportando en el tratamiento de quién más lo necesita en estos momentos difíciles.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó, de la confianza en lograr el objetivo de obtener suficientes tapitas y con ello alegrar cientos de corazones de menores que enfrentan el problema del cáncer, el cual con el apoyo de la ciudadanía y las autoridades habrán de sonreír de nuevo.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.