Ponte en contacto

Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz aún no define nuevo director de Tránsito

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, mencionó que aún se encuentran revisando perfiles para designar al nuevo director de Tránsito Municipal, aunque reconoció, en breve quedará resuelto el tema.

Durante la madrugada de este 1 de enero del 2022, en el inicio del «Operativo Amanecer», todavía el ex director, Arturo García García, realizó la coordinación de los agentes viales.

Foto: Alejandro Ávila

«Estamos en eso, todavía seguimos revisando perfiles, pero vamos a tener respuesta en estos días», destacó.

Este sábado a las 12 del día se llevará a cabo la primer Sesión de Cabildo, donde se deberán ratificar o cambiar algunos nombramientos de directores, tales como Tesoreria, Comandante de Policía, Instituto Municipal de la Mujer, por mencionar algunas; al respecto de ello, la panista dijo confiar en que los regidores de oposición respalden sus decisiones.

«Yo creo que se van a ratificar todos, hoy tenemos la sesión a las 12 del día, vamos a estar trabajando de manera conjunta con todos, estoy segura que vamos a poder trabajar unidos y creo que vamos a tener un muy buen inicio de año», agregó.

Patricia Lobeira Rodríguez, recorrió la Plaza de la Soberanía a primera hora de este sábado, donde destacó la labor del personal de Limpia Pública, Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal, quienes en compañia de Policía Naval, realizaron el despliegue del «Operativo Amanecer 2022», el cual tuvo saldo blanco.

Por Alejandro Ávila

Papantla

Operativo contra motos se llevan 10 al corralón

Publicado

en

Papantla, Ver.- Elementos de Tránsito implementaron un operativo contra motocicletas, para hacer valer las medidas que marca el reglamento, ya que muchos conductores han ignorado a utilizar el casco de seguridad, además de carecer de documentos.

Los oficiales solicitaron documentos de la motocicleta al conductor, revisaron que portaran el casco de protección, documentos y que los acompañantes no fueran menores de edad.

Tras el operativo que se implementó, se aseguraron más de diez motos que fueron remitidas al corralón, por no portar la documentación, no llevar casco de seguridad, falta de licencia y tarjeta de circulación y por no haber realizado el emplacamiento de las unidades.

Los propietarios de las motocicletas remitidas fueron informados sobre el lugar a donde iban a ser  llevadas sus unidades y tendrán que cumplir con lo que marca el reglamento para entregárselas.

Dichos operativos habrán de continuar realizándose, por lo que se exhorta a los motociclistas traer sus documentos en regla y el casco protector, de esta manera podrán circular sin ningún contratiempo.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Tuxpan

Continúa la transformación de la colonia Ampliación Rodríguez Cano

Publicado

en

Por

Tuxpan. – El alcalde José Manuel Pozos Castro e integrantes del cabildo inauguraron la construcción de pavimentación, guarniciones y banquetas de la calle Golondrinas, en la colonia Ampliación Rodríguez Cano. Esta obra representa una mejora significativa en el nivel de bienestar de los vecinos de la zona, al permitirles transitar de manera más segura en cualquier época del año.Con una inversión de 1 millón 430 mil 058 pesos, emanados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), se pavimentaron 790.31 m2 de calle y se construyeron 292.25 m lineales de guarnición y 228.30 m2 de banqueta.En la entrega estuvieron presentes las regidoras Maryanela Monroy Flores y Lucero Reséndis Ambrocio, comisionada en Obras Públicas; el regidor Juan Gómez García; Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social, y Pedro de Jesús Espinoza Pérez, director de Obras Públicas.En su mensaje, el alcalde mencionó que con esta obra se hace realidad un anhelo que los vecinos de la calle Golondrinas tenían desde hace muchos años, y que forma parte de una serie de mejoras que se han realizado en la colonia Ampliación Rodríguez Cano.

Con cada calle que pavimentamos se facilita la movilidad y la conectividad, generando un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos”, destacó. Señaló que además de sus beneficios tangibles, la urbanización de la calle Golondrinas es un símbolo de progreso y unidad, “porque solo trabajando de manera coordinada y en equipo es como se tienen estos logros”.En ese sentido indicó que, aunque todavía hay mucho por hacer, quienes conforman cabildo están dando su mayor esfuerzo apoyando proyectos que benefician a la sociedad: “Nuestro compromiso es seguir trabajando para lograr obras de impacto que combatan el rezago social”.Por último, felicitó a quienes forman parte de los comités de obras: “Siéntanse orgullosos de esta construcción que también fue resultado de su gestoría y de su participación”.La Profa. Nery Flores Herbert, presidenta del Comité de Contraloría Social y Comité de Bienestar, dio la bienvenida a las autoridades, a quienes agradeció porque ahora, después de muchos años por fin tienen calles dignas.En la inauguración también estuvieron presentes vecinos de la calle Golondrinas; los consejeros del Consejo de Desarrollo Municipal, Francisco Hernández Espinosa y Jacobo Lemus Aquino, y la agente municipal, Flor Carolina Leyva; así como directores y coordinadores de área del gobierno municipal. **Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en este programa.

Continua Leyendo

Poza Rica

Se preparan hoteleros para Cumbre Tajín

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Como cada año el sector hotelero de Poza Rica, se encuentra en un estado de optimismo ante la llegada del festival Cumbre Tajín 2024, un evento anual, que celebra la rica cultura y tradiciones de la región totonaca, y que atrae a un gran número de turistas tanto nacionales como internacionales, lo que representa una gran oportunidad para los hoteleros locales.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La expectativa es alta, ya que el festival Cumbre Tajín ha demostrado ser un gran impulsor del turismo en años anteriores. Los hoteles de la zona esperan un aumento significativo en las reservas y ocupación durante el período del festival.

Además de las reservas de alojamiento, los hoteleros también esperan un aumento en la demanda de servicios adicionales, como restaurantes y actividades turísticas, esto se traduce en un aumento en los ingresos y un impulso para el sector de servicios en general.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los hoteleros de Poza Rica están preparándose para el festival, mejorando sus instalaciones y servicios, para garantizar que los visitantes tengan una experiencia inolvidable. La calidad del servicio es una prioridad, ya que buscan no solo satisfacer, sino superar las expectativas de los visitantes.

La esperanzas de una reactivación económica siguen vigentes en esta región, sin embargo, aunque los hoteleros y prestadores de servicios turísticos hagan lo propio, ofreciendo promociones en habitaciones y diversas estrategias de venta, si no existe una buena promoción de la región, por parte del gobierno estatal y federal, el desarrollo no llegará, afirman.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.