-->
Ponte en contacto

Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz obtuvo recursos de PRODDER para rehabilitación de red hidráulica en Chivería

Publicado

en

Veracruz, Ver.– El Ayuntamiento de Veracruz aportó 7 millones de pesos para la rehabilitación de la tercera y última parte de la red hidráulica en la Unidad Habitacional Chivería y la colonia Ampliación Niños Heroes.

El resto de los 14 millones que en total se van a ejercer, fueron obtenidos mediante el Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), informó la directora general del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), Monica Elizabeth Villa Corrales.

«La tubería a instalar, es una tubería de polietileno completamente atoxica y certificada bajo la norma 001-Conagua-2011, el plazo de ejecución de los trabajos será de casi tres meses. La fuente de financiamiento será con recursos del programa de devolución de derechos PRODDER y que para tener acceso a estos recursos, se requiere una contraparte de recursos propios, por un monto igual a la aportación federal», explicó la directora del IMA.

Es de mencionar que el Ayuntamiento de Veracruz liquidó todos los adeudos que se tenían con CONAGUA, durante la pasada administración de Fernando Yunes Márquez, motivo por el cual ya pueden acceder a diversos recursos y/o beneficios que otorga la dependencia federal.

El PRODDER se obtiene de los ingresos federales que obtiene la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por la recaudación de los derechos por explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales, que se suministre a las empresas públicas y privadas a que se refiere la fracción I, apartado B de la Ley Federal de Derechos (LFD).

Para esta obra anunciada este jueves por la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, se logrará beneficiar a los vecinos de las calles Agustin Yañez, Los Cocos, Niños Heroes y Andador Escutia; aunque en total se cubrirá una superficie beneficiaria de 37 hectáreas.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Secretario de Gobierno inaugura puente colgante en Otatitlán

Publicado

en

Otatitlán, Ver.- El secretario de Gobierno en el estado, Eric Cisneros Burgos inauguró este sábado un puente colgante sobre el río en su natal Otatitlán, santuario del Cristo Negro.

Con la singular alegría de sus paisanos, autoridades municipales, amigos de la región y visitantes, el funcionario puso en operación este nuevo Puente Colgante, un atractivo más en este municipio.

Dijo que con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se generan condiciones de desarrollo y alianzas en materia turística para beneficio de nuestras comunidades.

Cisneros Burgos invitó a visitar la región del Papaloapan y a disfrutar de la hospitalidad de su gente.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

SETSE «tira la casa por la ventana» con fiestón por sus 60 años

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con un millonario derroche de recursos, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), conmemoró este fin de semana el 60 aniversario de su fundación.

En el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” y a pesar de la fuerte lluvia, maestras y maestros bailaron al ritmo de la Arrolladora Banda El Limón, de René Camacho; Kapsula y de Alberto Barros, quienes cobraron una millonada por su presentación.

El secretario general del SETSE, Genovevo Zapot Zapot, recordó que esta organización sindical pudo hacer frente a las reformas estructurales impuestas en pasados sexenios.

Ante el secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García pidió al Gobierno del estado que regularice los adeudos con el IMSS.

Un discurso contradictorio porque se queja de adeudos y falta de recursos, pero tiró la casa por la ventana con un fiestón para sus agremiados.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

Ahued denuncia «Huachicoleo» de agua en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.– El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil alertó ”huachicoleo» de agua en la capital, lo que ocasiona escasez y frecuentes fugas en la red municipal.

Asimismo estimó que deben reemplazarse al menos 30 kilómetros de tuberías de la red hidráulica que ya son obsoletas por antigüedad.

En entrevista el alcalde explicó a los ciudadanos que debido a este tipo de problemas la capital padece de constante desabasto, pues algunas veces tienen que cerrar las válvulas por cualquier fuga casual o provocada y otras ocasiones, por turbiedad del agua que puede ocasionar que se tapen las tuberías o los medidores.

No obstante, dijo el presidente municipal que en la medida de sus posibilidades, CMAS Xalapa realizar esfuerzos para dotar del vital líquido a las familias de Xalapa.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.