Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Ayuntamiento de Veracruz organizará Triatlón Estatal

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El director de Fomento Deportivo del municipio de Veracruz, José Antonio Salvatori Arjona, confirmó que se llegó a un acuerdo con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para poder realizar el Triatlón Regional y Estatal en la ciudad.

Los días 5 y 6 de marzo, y 18,19 y 20 de marzo, se llevarán a cabo el Triatlón Regional y Estatal, respectivamente; las disciplinas que engloban este deporte, como son natación en aguas abiertas, ciclismo y maratón, se realizarán en Playa Regatas y el bulevar «Manuel Ávila Camacho».

Foto: As Deporte.

«Estuvimos platicando también con el Instituto Veracruzano del Deporte, para que la etapa estatal del Triatlón se llevara a cabo aquí en Veracruz (…) creo que sería muy positivo para la ciudadanía, para los empresarios, para todos los comerciantes, porque es una derrama económica el que haya un evento estatal en el municipio de Veracruz», apuntó.

Foto: Zona turística.

Para el evento estatal de triatlón, se estima la presencia de más de 200 personas, entre deportistas, entrenadores y familiares; aunado a ello, se presume podrían acudir competidores de Puebla, Tabasco y el equipo de la UNAM, pues funge como selectivo nacional.

Salvatori Arjona mencionó que, además de este evento, se podría albergar un selectivo nacional de voleibol de playa, toda vez que se acaban de rehabilitar dos canchas en Reino Mágico, y las autoridades de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) se fueron satisfechas con la logística realizada el pasado fin de semana, durante el selectivo estatal.

Foto: Director de Fomento Deportivo del municipio de Veracruz, José Antonio Salvatori Arjona.

«Se rehabilitaron 2 canchas con arena sílica, con la puesta de redes, creo que la gente salió muy contenta de dicho evento, creo que es cosa de que gobierno y ciudadanía trabajen de la mano, para que también ocupen estos espacios que están ahí en las unidades deportivas; el mismo Reino Mágico tiene una pista de patinaje sumamente bonitas, la cual tiene las medidas profesionales, lo que ninguna pista en el Estado de Veracruz tiene», asestó.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Presentan Carnaval de Veracruz 2022, del 1 al 5 de julio

Veracruz-Boca del Río

ROCÍO NAHLE CANDIDATA ÚNICA DEL VERDE A LA GUBERNATURA DE VERACRUZ

Publicado

en

Por

”Nunca más en Veracruz se instaurará una monarquía, somos distintos porque nosotros vamos a ras de suelo y resolvemos para los que menos tienen, esa es nuestra fortaleza”, señaló.^Por unanimidad fue electa en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz.^Una campaña propositiva, de amor y fraternidad, esa es la estrategia a partir del próximo 31 de marzo.^El Plan C es el objetivo y el llamado es a cerrar filas.

Boca del Río.- Al rendir protesta como candidata única a la gubernatura de Veracruz en el marco de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Estatal del Partido Verde Ecologista de México, la Ingeniera Rocío Nahle García, exhortó a los ‘aliados verdes’ a trabajar fuerte para evitar que en lo sucesivo Veracruz, que es un estado democrático e incluyente, vuelva a ser gobernador por “monarquías” Por unanimidad, Nahle García fue electa por militantes del PVEM que esta tarde se congregaron en el municipio de Boca del Río. Ahí detalló que vienen cosas buenas para Veracruz donde con el apoyo de quienes están convencidos, se construirá el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Van a ser seis años de continuar con la transformación, porque nunca más, nunca más en Veracruz vamos a permitir que se instauren monarquías, nunca más en Veracruz etiquetado para nadie, somos un estado democrático, un estado incluyente donde aquí mujeres y hombres tenemos las mismas libertades, donde la inclusión de todo sentido nosotros en nuestro movimiento le damos cabida, abrimos la puerta, eso es lo que somos y si, si somos distintos, y si, si somos diferentes porque nosotros vamos a ras de suelo, porque nosotros resolvemos sobre todo para los que menos tienen y así vamos a trabajar compañeros a partir del 31 de marzo en una campaña a ras de suelo, esa es nuestra fortaleza”, explicó.

Asimismo, destacó que la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, integrada por Morena, Partido Verde, PT y Fuerza por México deben concentrarse en recorrer el territorio y no caer en confrontaciones.No hay que entretenernos, no hay que caer en provocaciones, esto ya lo ganamos, vamos a mantenerlo”, sentenció.Recordó que desde hace cinco años inició la construcción de la transformación de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien inició un cambio de régimen que ha permitido aumentar el bienestar, sobre todo, de aquellos que más lo necesitan, explicó Rocío Nahle.A la mayor parte de los mexicanos, agregó, se les ha beneficiado con trabajo, proveeduría y bienestar, por ello, ahora el siguiente paso es el Plan C.

Tenemos que ser la mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores y eso solamente nosotros los mexicanos somos quienes la estamos construyendo y hoy el relevo del presidente, Claudia Sheinbaum, nuestra próxima presidenta, tendrá que ir acompañada de legisladores convencidos que van en total unidad con nuestro proyecto”, explicó.

Agregó que la coalición que integra Morena, PVEM, PT y Fuerza por México en Veracruz seguirá abriendo brecha en la entidad “juntos vamos a seguir haciendo historia en México y en Veracruz con Claudia Sheinbaum”, puntualizó.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

UNIDAD Y CAMARADERÍA DE LA 4T EN VERACRUZ

Publicado

en

Por

El mensaje es claro: UNIDAD^Igualmente se reunió con militantes de Veracruz y Boca del Río.Recibió al medio día a productores de tabaco de la zona de Los Tuxtlas.

Boca del Río.- En un ambiente de unidad, compañerismo y camaradería, los diputados y diputadas locales de Morena y la Ingeniera Rocío Nahle García se reunieron esta tarde para intercambiar puntos de vista.Juntos, aliados y con una misma visión de país y de estado, quienes integran la 4T, subrayó en sus redes sociales Nahle García, reafirman el compromiso con el movimiento transformador.

En #Veracruz tenemos claro que la unidad es fundamental para seguir con la transformación en 🇲🇽. En la reunión con los compañer@s diputad@s locales reafirmando el compromiso con nuestro gran movimiento y con nuestra candidata @Claudiashein”, escribió la exsecretaria de Energía.Horas más tarde, Rocío Nahle dio a conocer que sostuvo una reunión con militantes de Morena en Veracruz y Boca del Río.Fue enfática en señalar que mientras la 4T construye, la oposición “nerviosa” trata de crecer a costa de denostaciones a las que no se le darán réplica.“

Y nosotros en Veracruz y Boca del Río seguimos construyendo nuestra estructura interna, esto es trabajo y organización. 💪La oposición nerviosa y escandalosa ¡Ya los conocemos!🤪😜”, sentenció.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Diputados quieren celebrar en San Juan de Ulúa el bicentenario del Congreso del Estado

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El fuerte de San Juan de Ulúa podría ser el lugar donde se celebren los 200 años de la fundación del Congreso del Estado de Veracruz el próximo 9 de mayo.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Sexta Legislatura, Adriana Esther Martínez Sánchez adelantó que con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín buscan dicho lugar como recinto para la ceremonia conmemorativa, además del palacio legislativo:

«Estamos analizando todos los detalles, dónde lo vamos a hacer, tenemos pensado dos puntos, apenas lo vamos a aterrizar: uno sería en el Congreso del Estado y el otro, probablemente, porque hay que hacer trámites, el San Juan de Ulúa, un recinto histórico e importante para Veracruz».

Foto: Héctor Juanz

Entrevistada este lunes luego de la ceremonia por el 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la que participaron autoridades de los tres poderes en la entidad, subrayó que desde el Congreso del Estado se legisla acorde a los actuales tiempos de reformas y adecuaciones de leyes en favor de toda la población en el país.

«Un Congreso que trabaja hoy para los ciudadanos, hay paridad de género. Tenemos leyes de acuerdo a las necesidades que requiere nuestra población y esto hoy se hace con una austeridad republicana».

Subrayó que es importante recordar y dar a conocer los avances que se han vivido en Veracruz en materia legislativa.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.