Ponte en contacto

Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz tendrá gimnasio al aire libre gratuito, en la playa

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Como parte de las actividades deportivas de la Semana Santa del Ayuntamiento de Veracruz, además de los eventos de Fútbol y Voleibol playero, así como Paddle Surf, se implementará por primera ocasión un gimnasio al aire libre.

El director de Fomento Deportivo, José Antonio Salvatori Arjona informó que, por primera ocasión en la entidad veracruzana y quizá en todo el Golfo de México, se tendrá un gimnasio al aire libre, el cual ubicarán en la playa Martí.

Foto: Alejandro Ávila

«Este año el elemento que estamos agregando, es que vamos a tener el primer gimnasio al aire libre totalmente gratuito. Este gimnasio a diferencia de otros gimnasios, las pesas son totalmente de madera, se podrán hacer ejercicios de peso libre, también se van a poner unas barras para lo que son fondos, se pondrán unos bancos para poder hacer varios ejercicios en lo que se refiere a los temas de gimnasio, este es totalmente gratuito, y estaremos contando con un instructor puesto por la dirección de deporte, el que podrá asistir y pondrá rutinas a todas las personas que quieran a hacer ejercicio», destacó el funcionario municipal.

Foto: Alejandro Ávila

José Antonio Salvatori Arjona, agregó que el horario del gimnasio al aire libre será de 7 de la mañana a 6 de la tarde, y estará totalmente listo a partir del próximo 3 de abril, hasta finalizar los días vacacionales de Semana Santa; aunque aclaró, podría volverse permanente.

Foto: Alejandro Ávila

«La intención es que si a la gente le gusta y la gente lo utiliza, pues dejarlo, para que agreguemos una actividad deportiva a las ya conocidas dentro de las que tenemos es la dirección del deporte (…) solamente conozco un gimnasio al aire libre en Tulum, que es similar a este proyecto que estamos realizando, y también hay varios gimnasios de este tipo en varias partes del mundo, y no podemos dejar atrás al municipio de Veracruz que siga innovando en el tema de deporte», resaltó.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Ya huyó uno de los ex alcaldes con orden de aprehensión, revela ORFIS

Publicado

en

Xalapa, Ver.– La titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos reveló que existen órdenes de aprehensión en contra de ex presidentes municipales y un titular de una dependencia estatal por el presunto desvió de 21 millones de pesos.

«Entiendo que hay órdenes de aprehensión dictadas, un ex alcalde que estaba muy preocupado por la situación, nos confirmaron que había una orden de aprehensión y al parecer el señor salió de país» dijo este miércoles.

De igual forma dio a conocer que un funcionario de la actual administración estatal podría enfrentar pronto a la justicia por el desvío de 21 millones a trq es de un fideicomiso:

«La conducta ahí tuvo que ver con CFDI falsos, es decir, las facturas no correspondían. Eran documentos apócrifos».

En lo que va de la actual administración, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ha presentado 336 denuncias por daño que asciende a más de 35 mil millones de pesos y corresponden del 2007 a 2022.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Uso de plástico un verdadero problema para el entorno social: Sergio Rodríguez Cortez

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– El Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortez destacó que sin duda el uso del plástico es un verdadero problema para el entorno social, ante la serie de enfermedades y afectaciones a la ecología, de ahí que a la fecha se viene trabajando en la erradicación total en el marco de la ley que lo prohíbe, la cual fue promulgada el 28 de mayo del 2018.

En entrevista durante su estancia en Tihuatlán en el marco de un evento conmemorativo al día mundial del medio ambiente, Rodríguez Cortez, resalto que el gobierno del estado a través de la PMA, viene aplicando acciones conforme a la ley estatal de residuos de manejo especial, de residuos sólidos urbanos, la cual establece claramente que no se pueden seguir utilizando plásticos de un solo uso.

Precisó que de acuerdo a un estudio para reducir la contaminación, se prevé que si continúa el uso del plástico en 20 años serán 850 millones acumulados en los océanos, ecosistemas, mantos acuíferos, entre otras áreas que sería una gran destrucción para la salud de la población.

Mencionó que ya que se han realizado convenios con 20 empresas, entre ellas tiendas de conveniencia con el fin de eliminar la entrega de bolsas, platos y vasos desechables, ya que en la actualidad un 22 % afecta al medio ambiente, entre un 15 y 20 por ciento lo reciclan, sin embargo no deja de ser una preocupación.

Agregó que de acuerdo a la ley establecida y la misma autorización del Congreso del Estado, ya se realizan inspecciones en las empresas y otras áreas, donde el punto principal es eliminar el uso del plástico, esto con el fin de mantener un medio ambiente saludable.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

En marcha programa de empleo temporal para limpieza de 4 km de arroyo

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Mediante un trabajo coordinado con la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y el Ayuntamiento, este miércoles se puso en marcha el programa de empleo temporal para la limpieza de 4 kilómetros del arroyo de cabecera municipal.

El alcalde Leobardo Gómez González acompañado del Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortez, llevó a cabo la entrega de material consistente en desgrosadoras, carretilla y contenedores para la recolección de la basura en diversos puntos específicos.

Para esto una cuadrilla de 20 personas, diez mujeres y otra cifra similar de hombres, serán los encargados de realizar la limpieza del arroyo, esto desde el sector el Guayabal, zona centro, Cruz Roja hasta la salida a Castillo de Teayo.

Será a partir de este siete de junio con el apoyo económico de 250 pesos diarios a los colaboradores del cuidado del medio ambiente, actividad que contempla una duración de cinco días de intenso trabajo para lograr la limpieza del arroyo de cabecera municipal.

Agregan, en este mismo proyecto se tiene previsto reforzar la cultura preventiva en la rivera de los arroyos, actividad que también se contempla en la zona conurbada de acuerdo al resultado de la primera etapa de este trabajo que ya se puso en marcha en presencia del titular de la Procuraduría del Medio Ambiente y autoridades municipales.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.