Ponte en contacto

Poza Rica

Ayuntamiento entrega pintura a 48 centros escolares de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Para garantizar un retorno seguro y óptimo a clases, autoridades municipales iniciaron con la aplicación oficial del programa Regresa Bien, que consiste en la dotación de pintura, poda y desrame de árboles, descacharrización y fumigación de escuelas de educación básica.

La mañana de este jueves las autoridades comenzaron con la dotación de 548 cubetas de pintura, en beneficio de 48 escuelas entre preescolares, primarias y secundarias de los 124 que se tiene contemplados dentro de las becas del ramo 033, que se entrega en este municipio.

La entrega se realizó en la pérgola del parque Benito Juárez, a un grupo simbólico de maestros que recibieron de manos del regidor comisionado en Educación, Jaime Herrera Flores, la donación de pintura además de integrarse a un listado de escuelas que se van a fumigar antes de que se retomen las clases.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El edil indicó que al parecer será a finales del mes de agosto, cuando se espera que se retomen las clases presenciales en este municipio, por ello se aplican este tipo de acciones con la intensión de garantizar la seguridad de los alumnos y maestros.

Profesores externaron su agradecimiento a las autoridades municipales por el apoyo brindado a los centros escolares de esta ciudad, pues subrayaron que con el apoyo del gobierno podrán lograr un regreso seguro al nuevo ciclo escolar.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Todo un éxito resultó la campaña de tapitas por la vida

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Elizabeth Pérez Lara, jefa dé región primera del Club de Leones Melvin Jones de esta ciudad, dijo que la campaña de tapitas por la vida, organizada por el Ayuntamiento  en conjunto con el Club de Leones Melvin Jones, arrojó buenos resultados en esta ciudad.

Indicando que esta campaña es con la finalidad de recolectar más de seis tonelada de tapitas, y de esta manera contribuir con los gastos de atención médica, como es el caso de una niña de nombre Mia, de siete años de edad, quien tiene una discapacidad auditiva.

Foto: «Tapitas por la vida», esta organizada por el Ayuntamiento en conjunto con el Club de Leones Melvin Jones

La señora Elizabeth Pérez Lara señaló que las familias pozarricense son personas solitarias caricaturas y de buen corazón quiénes se acercaron al módulo instalado en la pérgola del Parque Juárez y donaron una fuerte cantidad de tapitas.

Por lo que la madre de esta niña con lágrimas que se le podían observar en sus ojos, y con palabras entrecortadas por la emoción agradeció está solidaridad a las personas que acudían a donar sus tapitas que habían recolectado para contribuir con la atención médica de su hija.

Foto: «Tapitas por la vida» es una campaña con la finalidad de contribuir con los gastos de atención médica.

Cabe hacer mención qué los pozarricense son personas de buen corazón y que se desprenden de algo para poder ayudar al prójimo, esto quedó demostrado, este sábado, al acudir a depositar sus tapitas y contribuir con los gastos, qué origina una operación que requiere la niña con discapacidad auditiva.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Cruz Roja en apoyo de quienes más necesita

Publicado

en

Por: Gabino Escamilla Hernández

Este lunes Cruz Roja Mexicana Poza Rica y Óptica Visual hacen una atenta invitación a la ciudadanía que requiera unos lentes puede acudir a las instalaciones de Cruz Roja ubicadas en Boulevard Lázaro Cárdenas, número 106 de la colonia Palma Sola, dónde podrá adquirir sus lentes hasta un 50% de descuentos.
Así lo dio a conocer la delegada estatal y presidenta local de cruz roja mexicana para anunciar esta promoción de lentes a las personas que lo requieran, indicando qué Los costos de los lentes de 780,00 a solo 390,00 y de 1,680,00 a solo 790,00 pesos.


Donde las personas pueden acudir a partir de esta 18 al 23 de Octubre, en horario de 10 A.M. A 5 P.M., agendar cita al teléfono 831 161 1212, además obtendrán el examen visual por computadora totalmente gratis.
Asimismo Índico qué las personas que acudan obtener sus lentes deben de asistir con cubrebocas, para una mayor seguridad y protegerse de un posible contagio del covid-19, de igual forma dijo que se incluye lentes completos, armazón, graduación monofocal mica blanca, estuche y garantía, además se cuenta con micas, antirreflejantes.

Continua Leyendo

Poza Rica

Papantla, Coatzintla, Cazones, Tihuatlán y Poza Rica en riesgo medio alto de contagio del covid-19

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- De acuerdo a la información vertida por el doctor Roberto Ramos Alor, los municipios de Coatzintla, Papantla, Tihuatlán, Cazones y Poza Rica, se encuentran en semáforo epidemiológico en color amarillo, por lo que el riesgo es medio alto al contagio del virus del covid-19.

Por lo que hace la invitación a estos municipios a no bajar la guardia y que juntos podamos bajar la curva epidemiológica de la pandemia, que tanto daño ha hecho a muchísimas familias en nuestro territorio veracruzano.

Foto: Secretaría de Salud

Ante tal situación debemos continuar acatando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, respetando la sana distancia, y sobre todo no acudir a lugares donde exista aglomeración de personas, y de esta manera evitar un posible contagio.

Foto: Secretaría de Salud

El doctor Roberto Ramos Alor y las autoridades municipales que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, insisten a no bajar la guardia contra esta pandemia del covid-19 y logremos aplastar la curva y volver a disfrutar la libre convivencia, con nuestras familias.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Repunta la economía de los comerciantes del mercado Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.