Ponte en contacto

Xalapa

Ayuntamiento le cambia el rostro a la capital

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Más de 30 mil metros lineales de guarnición pintados en 12 avenidas principales, así como diversas acciones de mejoramiento del mobiliario urbano y retiro de publicidad que no contaba con permisos o estaba en lugares inadecuados, son algunos de los resultados que a la fecha lleva el programa de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Xalapa.

De acuerdo con el encargado de esta iniciativa de la Dirección de Obras Públicas, Horacio Castañeda Reyes, tras haber intervenido la avenida Manuel Ávila Camacho, los trabajos continuarán en las avenidas Orizaba, Américas y 20 de Noviembre.

En este momento, agregó, se continúan con las labores para mejorar la zona Centro, en específico Enríquez y Primo Verdad, donde se aplica pintura en los postes de los semáforos y señalamientos viales.

Además, se han pintado botes de residuos y las bancas del parque Benito Juárez, las cuales también se limpiaron y sometieron a trabajos de rehabilitación de herrería.

Detalló que de acuerdo con la calendarización del programa que comprende 12 avenidas principales, en fechas próximas se intervendrá la zona de la avenida Orizaba para ir cerrando trayectos de circulación; posteriormente se trabajará en Américas y 20 de Noviembre.

Dio a conocer que las cuadrillas laboran en dos turnos. Durante la mañana realizan acciones de retiro de publicidad, limpieza de postes y aplicación de pintura en señalamientos horizontales, y por la noche se pintan guarniciones.

El funcionario invitó a la población a que colabore con la autoridad informando cuáles son las áreas que requieren mayor atención en la ciudad, pero también a que ayude a cuidar el principal patrimonio de Xalapa como el centro histórico y las avenidas principales.

“Le pedimos a la población que no instale publicidad en lugares donde no está permitido, como paraderos de transporte público, postes de semáforos, botes o bancas. Existen permisos que otorga la Dirección de Desarrollo Urbano y lugares específicos para este fin. Exhortamos a la gente a mantener limpia la ciudad”, concluyó.

Por Redacción Noreste

Xalapa

La derecha retrógrada no podrá con el pueblo: Cuitláhuac

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Al encabezar el acto conmemorativo de la victoria del 1 de julio de 2018, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se lanzó contra los conservadores y aseguró que «la derecha retrógrada no podrá con el pueblo, el pueblo desea que siga la Cuarta Transformación y eso nadie lo va a detener».

En un salón de eventos de la capital ubicado en la salida a Coatepec, acompañado del dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, de diputados federales, locales, alcaldes morenistas de la zona e integrantes de su gabinete, el gobernador del estado manifestó ante cientos de militantes congregados que «no le han quitado ni una pluma a nuestro gallo» refiriéndose al 65 por ciento de aprobación que conserva el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en 2024 el INE y el Tribunal Electoral van a tratar de favorecer a los conservadores e inhabilitar a los aspirantes de Morena.

Por ello, llamó a mantener el esfuerzo para seguir transformando a Veracruz y al país, porque «esta es la actitud que nos va a juzgar la historia, no olvidemos que estamos frente al juicio histórico del primer triunfo del movimiento de los últimos tiempos, del movimiento progresista, popular, de bienestar social, de justicia, que pretende acabar para siempre con el régimen de corrupción».

Ante ovaciones de los presentes, el jefe del Ejecutivo estatal llamó a los aspirantes presidenciales y a los morenistas en general a mantener la unidad del partido sin adelantarse y parafraseando a Juan Gabriel externó: «pero qué necesidad, para qué tanto problema».

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

Va Ramírez Zepeta por la reelección en Morena

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Esteban Ramírez Zepeta, encargado de la dirigencia de Morena con funciones de Presidente del Comité estatal, confirmó que este sábado se registró como aspirante a ocupar el liderazgo en Veracruz.

Negó que pretenda imponerse y advirtió que si el voto de la militancia no le favorece, entonces continuará trabajando por el movimiento en su carácter de militante.

Aseguró que no hay división interna y de cara al proceso interno de elección de su dirigente estatal, se mantienen unidos y en orden.

Ramírez Zepeta estuvo esta tarde con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez en el evento para celebrar cuatro años de triunfo de la 4T.

Este mismo sábado, el dirigente morenista informó también los pasos a seguir para participar en las Asambleas Distritales rumbo al III Congreso Nacional Ordinario para la Unidad y la Movilización.

Para el llenado del Formato de afiliación o ratificación de afiliación, autorizado por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Descargar el formato en la página de morena.org
  2. Llenar con lapicero de manera legible con los datos que se solicita
  3. Anexar una copia clara de la Credencial para Votar
  4. Llevar el formato y credencial en original y copia el 30 de julio (para Veracruz) a la Asamblea Distrital para poder votar.

Para quienes se vayan a postular como Congresista Nacional, es necesario tener a la mano los siguientes documentos:
• Credencial para votar vigente (Para menores de edad de 15 a 17 años anexar CURP)
• Cualquier documento que acredite o pruebe su militancia dentro del movimiento de la Cuarta Transformación.
• Evidencias fotográficas y documentales de su compromiso con la Cuarta Transformación.
• Fotografía tamaño infantil impresa para pegarla en el “FORMATO ÚNICO DE SOLICITUD DE REGISTRO”.

Al terminar de llenar el “FORMATO ÚNICO DE SOLICITUD DE REGISTRO”, presionar el botón “Descargar” e imprimir el formato, fírmarlo, pega una fotografía infantil y tómarle una foto legible o digitalízarlo.
Anexar tus archivos digitalizados en el apartado de “Carga de documentos”; guardar y finalizar el registro.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

Aumenta a cuatro la cifra de migrantes veracruzanos muertos en Texas

Publicado

en


Por: Héctor Juanz
Xalapa, Ver.- Podrían ser cuatro los jóvenes veracruzanos muertos al interior de un tráiler en San Antonio Texas, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Aunque familiares de tres de las víctimas han confirmado que son originarios de Naolinco, el mandatario estatal insistió en que es la Secretaría de Relaciones Exteriores quien debe dar los detalles de identidad de los migrantes fallecidos.
«Estamos dándole seguimiento, la Dirección de Migrantes de la Secretaría de Gobierno está en contacto directo con la Secretaría de Relaciones Exteriores y en efecto, lamentablemente nos confirman que sí hay veracruzanos».
Este sábado, el mandatario estatal dijo que sólo uno de los menores muertos por asfixia tras cruzar de manera ilegal a Estados Unidos está identificado y reiteró que su gobierno apoya a las familias en todo momento, principalmente con el traslado de los cuerpos:
«Hay uno que ya se identificó y en efecto, es veracruzano. Hay indicios de que se pueden identificar al menos otros tres más y estamos trabajando eso en coordinación con los padres. Agradezco el apoyo que han dado los presidentes municipales a las familias».
Aseguró que su gobierno se ha enfocado en reducir la migración, que dijo, no es exclusiva del estado ni del país.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.