-->
Ponte en contacto

Papantla

Ayuntamientos deben crear su comisión de fomento agropecuario: diputado Magdaleno Rosales

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- Con la modificación del artículo 54 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, los municipios podrán contar con comisiones edilicias de fomento agropecuario, para ello, tiene aproximadamente 80 días para hacer efectiva esta reciente modificación impulsada por la comisión de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesca del Congreso Local.

Así lo informó el diputado local Magdaleno Rosales Torres, presidente de dicha Comisión, quien acudió como invitado especial a la entrega de apoyos a productores afectados por el Huracán Grace de Tecolutla.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

“Hoy venimos para constatar que se le esté dando la atención a los productores, a la gente del campo”, comentó respecto a la gestión que se hizo por parte de su Comisión para que este recurso por fin fuera liberado en los municipios que fueron afectados por el huracán desde el año pasado.

Reconoció la labor del los tres niveles de Gobierno para promover el apoyo al campo y recientemente, con el programa “Todos a sembrar” impulsado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como una medida para incentivar el abasto de alimentos ante la crisis de precios que se encuentra en todo el mundo.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Adelantó que seguirá con el recorrido de otros municipios para saber de las necesidad más apremiantes de la gente del campo y buscar las gestiones necesarias para atenderlas.

Por Mónica Tejeda Hernández

Papantla

Policía Municipal recupera un nuevo espacio público

Publicado

en


Por/ Delhy Galicia
Papantla, Veracruz
Continúan los trabajos de proximidad social que vienen realizando los elementos de Seguridad Pública Municipal, en la comunidad de Cerro Grande Morgadal, se dieron a la tarea de recuperar un espacio público, el cual fue limpiado y rehabilitado para uso de los mismos pobladores.
Los policías municipales en coordinación con autoridades locales y vecinos se dieron a la tarea de realizar dichos trabajos, siguiendo las instrucciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, ya que esta comprometido en recuperar dichos espacios públicos de las colonias y comunidades.
Sobre estos trabajos el director de Seguirdad Pública Municipal, Comisario José Miguel Santoyo Hernández, expresó que se trata de eventos que tienen que ver con la proximidad social, para prevención del índice delictivo, de la violencia y de las adicciones, a través de talleres, pláticas, conferencias , recuperación de espacios públicos, para actividades físicas, deportivas y culturales.
Para la recuperación de dicho espacio en la comunidad de Cerro Grande Morgadal, se contó con todo el apoyo de la señora Hortencia San Martín del Valle, quien es coordinadora del Centro de Salud, de mujeres y jóvenes, que ven culminados sus esfuerzos con la recuperación de su cancha de básquetbol, sitio que tendrá otra utilidad para beneficio de quienes radican en ese poblado.

Continua Leyendo

Papantla

Con tradicional cabalgata celebran a la Virgen de la Asunción

Publicado

en


*** Alcalde Eric Domínguez Vázquez, junto con el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos encabezan festejos en Pueblillo
Delhy Galicia
Papantla, Veracruz
En la comunidad de Pueblillo se realizó la tradicional cabalgata en honor a Nuestra Señora de la Asunción, donde se contó con la presencia de cabalgantes de esta región del Totonacapan y del vecino estado de Puebla, siendo el punto de salida la comunidad de Joloapan.
El alcalde Eric Domínguez Vázquez, estuvo encabezando la cabalgata, junto con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, el ex alcalde de Ixhuatlán de Madero, Ader García Escalante, el empresario papanteco, Saúl García Santos, el constructor de Zozocolco de Hidalgo, Eduardo Bonilla Morales, entre otros invitados más que estuvieron presentes en las festividades que se desarrollan en la comunidad de Pueblillo.
Durante su mensaje, el presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, agradeció a los mil jinetes y amazonas que se dieron cita en esta tradicional cabalgata que se organizó en honor a la Virgen de la Asunción, partiendo de la comunidad de Joloapan hasta llegar a Pueblillo, siendo un actividad que fue del agrado de los pobladores que salieron a recibir a los jinetes.


Tras llegar a la comunidad de Pueblillo, los jinetes y amazonas, acudieron a la parroquia para que el padre les diera la bendición y posteriormente se reunieron en el campo para disfrutar de una comida y una rifa de productos para el campo, la cuál fue organizada por el empresario papanteco, Saúl García Santos.
Durante dicha cabalgata, los elementos de Tránsito, Transporte Público y Policía Municipal, estuvieron resguardando a los cabalgantes, logrando saldo blanco en estas fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

Continua Leyendo

Papantla

Fortalecen cultura de la Protección Civil en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– A través de simulacros, capacitaciones sobre el manejo de extintores, o esquemas de organización en caso de contingencia, la Dirección de Protección Civil en Papantla, impulsa con éxito la cultura de la autoprotección ciudadana, tanto de la ciudad como en comunidades.

Foto: Noreste

Por instrucciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, de forma coordinada la Regiduría Cuarta, comisionada en Protección Civil, a cargo de Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra, y la Dirección de la misma bajo responsabilidad de José Othón Gutiérrez del Ángel, realizan estas acciones.

Foto: Noreste

Se trata de simulacros en escuelas, empresas, y zonas rurales, además de cursos sobre el manejo de extintores de fuego, o la creación de rutas de evacuación en edificios públicos, planteles escolares o puntos de reunión seguros.

Foto: Noreste

Aunado a lo anterior, se han impulsado la creación de comités de organización para la temporada de lluvias y huracanes, grupos ciudadanos que se encuentran debidamente conformados y capacitados.

Foto: Noreste

Ello no significa que la responsabilidad de las autoridades quede de lado, por el contrario, se complementa bajo la política de que un pueblo organizado y capacitado es una primera barrera para hacer frente a las emergencias, no combatiéndolas, sino sabiendo ponerse a resguardo seguro en tanto la ayuda llega.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.