Ponte en contacto

Veracruz

Bachean con tierra en varios puntos de la carretera federal en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán.- Ver.- Con la finalidad de auto emplearse y ganar un poco de dinero, algunos particulares aprovechan el deterioro de la carretera federal México- Tuxpan con el fin de tapar los baches con tierra, situación donde es urgente la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Al inicio de esta semana a la altura de la Roquita Totolapa y a unos metros de la cabecera municipal de Tihuatlán, varias personas con bote y pala buscan la tierra para aplicarla en los grandes hoyos que ya han sido factor en los daños de varias unidades.


Entrevistados refieren que nadie se libra por mucho tiempo de los baches, ya que con alguna lluvia que se registre con eso de la presencia de los frentes fríos, sin duda que la carretera se vuelve más peligrosa y el riesgo de accidentes.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.


Mencionan que a la altura de la gasolinera Foy, taparon algunos hoyos con material pétreo, sin embargo este tipo de trabajo que debe ser de calidad es necesario por varios kilómetros de la carretera federal ante el deterioro inminente.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.


Finalmente comentan, algunas personas lo vienen aprovechando para llevar el sustento a sus familias, aunque la tierra no erradica por completo el problema de los baches por varias puntos importantes de constante tráfico vehicular.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Policía ejecuta a su mujer y después de suicida de un disparo

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Denucian en redes a agresor

Publicado

en

Por

Veracruz.- La madrugada del domingo, Marlon Botas fuentes golpeó a su novia de manera brutal hasta provocarle una fractura en el cráneo, cuello y brazo.


Así lo denunciaron en un comunicado en redes sociales.
Monserrat N. Se encuentra en terapia intensiva y los especialistas no le dan esperanza de vida debido a su condición.

El agresor se encuentra prófugo de la justicia y su familia lo encubre para no poder dar con su paradero.

Redación Noreste

Tambien te puede interesarDeclaran culpable a chofer de Cabify por feminicidio de Mara Castilla

Continua Leyendo

Poza Rica

Reapertura del parque Furberos en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- A partir de esta semana se empezaron a reaperturar paulatinamente los parques infantiles, comenzando con el parque Furberos, ubicado en la calle 10 con avenida 20 de noviembre.

Foto: Noreste

De esta manera se estarán reactivando las actividades al aire libre, con una afluencia del 50 por cierto, debido al semáforo epidemiológico que se encuentra en amarillo para esta ciudad.

Foto: Noreste

Cabe destacar que dentro de la apertura del parque infantil, también se permitió que algunos comercios regresaran a vender sus productos, reactivando la economía a uno de los parques más grandes de esta ciudad y con mayor afluencia antes de la contingencia.

Foto: Noreste

Dentro de las medidas sanitarias, se debe mantener el uso del cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia entre los asistentes.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Venta de juguetes en Poza Rica está por los suelos tras pandemia

Continua Leyendo

Tuxpan

Basura electrónica va en aumento en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Ante el incremento de basura electrónica que están registrando los empleados de limpia publica, el coordinador del medio ambiente en Tuxpan Alejandro Martínez, reconoció que la basura electrónica, al no ser tratada de manera adecuada puede provocar graves daños a la salud e incluso la aparición de nuevas enfermedades.


Este tipo de aparatos tienen componentes como mercurio, litio, cadmio, zinc, los cuales son muy perjudiciales a la salud, por ello es que año con año y en diferentes meses, se lleva a cabo la campaña de recolección de basura electrónica, evitando con ello que esta termine en los ríos, arroyos, terrenos baldíos o incluso que no se le dé el trato adecuado, ya que en ocasiones las familias los destruye en sus hogares sin imaginar el grave daño que causas a su salud y el medio ambiente.


Estos residuos deben tener un tratamiento especial, pues se ha comprobado que sus componentes son tóxicos para el agua o el suelo al contener metales pesados como plomo, mercurio, entre otros.


Es de mencionar que, de acuerdo a las estadísticas de la secretaria del medio ambiente, alrededor de 40 toneladas de residuos de este tipo son generados a nivel mundial. En México se generaron 358 mil toneladas de estos residuos en años atrás.


De acuerdo con la secretaria, sólo el 10 por ciento se recicla de forma normal, un 40 por ciento se almacena en bodegas o domicilios y el 50 por ciento restante llega a manos de los famosos chatarreros, rellenos sanitarios o tiraderos no controlados.

Con información de Martha Hernández

Tambien te puede interesar: Con mayor intensidad la contaminación al medio ambiente

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.