Ponte en contacto

Veracruz

Bachilleres de Veracruz no se arregló al cien por ciento por temas políticos

Publicado

en

Veracruz, Ver.– La pandemia ha servido como pretexto a los políticos para evitar la rehabilitación integral del Colegio de Bachilleres de Veracruz, acusaron docentes, personal administrativo y padres de familia.

Los quejosos se manifestaron la mañana de este martes a las afueras del plantel educativo, pues señalan existe el riesgo de que alguien salga lastimado, debido a las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura de un edificio de más de 60 años.

Durante los últimos dos años, los pleitos político, han evitado qué se destine recurso al Colegio de Bachilleres de Veracruz, acusaron los manifestantes.

Foto: Alejandro Ávila

«Solo pedimos que las autoridades se comprometan y no lo utilicen para algo político, nosotros tenemos el piso alto inutilizado, las escaleras necesitan un repuesto y el agua se filtra», dijo la maestra, Elizabeth Torres.

Docentes y personal administrativo recordaron que, la última rehabilitación (la cual se aseguró sería integral) se realizó en el año 2016; sin embargo, fueron engañados, pues los trabajos quedaron inconclusos y los materiales originales fueron cambiados, utilizando otros de menor calidad, por lo que desde esa fecha presentaron problemas en la infraestructura.

«Queremos algo formal, que se sienten y nos digan, en tal fecha se va a hacer».

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Ayuntamiento de Veracruz listo para enfrentar la sequía en zona rural

Xalapa

Ex operadores financieros de Duarte pierden amparo

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este lunes el Segundo Tribunal Colegiado Penal publicó su sentencia contra los ex operadores financieros del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Tomás «N» y Gabriel «N» y avala la vinculación a proceso que les fue dictada por un juez de distrito especializado.

Cabe recordar que ambos ex funcionarios estatales se desempeñaron como Secretario y Subsecretario de Finanzas y están señalados como probables responsables del delito de peculado y abuso de autoridad por casi mil millones de pesos.

Los ex duartistas recurrieron en primera instancia a un amparo federal que les fue negado y entonces, a principios de este año, ambos decidieron ir a la siguiente instancia, es decir, al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río, pero este lunes se dio a conocer que les fue negado.

Ambos aún se encuentran libres y tratan afanosamente de conseguir el amparo y evadir la acción de la justicia, pero el juez que resolvió considera que existen elementos para presumir la disposición ilegal de casi mil millones de pesos en varias transferencias del Fondo de Aportaciones de Servicios de Salud.

Cabe destacar que Gabriel «N» obtuvo un auto de libertad por el peculado de parte de un juez federal y lucha legalmente con sus abogados por extraerse de la acción penal.

Hasta donde se sabe, Tomas «N’ sigue trabajando para el corporativo OHL como uno de sus altos ejecutivos.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Poza Rica

Se implementa una atención médica innovadora en beneficio de los Pozarricenses: Dr. Abraham Alamilla Olguín

Publicado

en


 
Por: Gabino Escamilla Hernández
 
Poza Rica, Ver.- El director de Salud Municipal doctor Abraham Alamilla Olguín, dio a conocer que este martes se estará iniciando un programa de atención médica innovador, en la explanada de palacio municipal, que consiste en una terapia a base de Biodiscodoficacion, que es una medicina, la cual ayuda ah realizar diagnósticos y tratamientos de acuerdo a cada paciente.
Esta terapia es muy individual sobre todo porque es una medicina en la cual se le pregunta al paciente ¿que le duéle?, y la respuesta pudiera ser, que le duele la cabeza, pero esto es a través del cuerpo, ya que al cuerpo se le pregunta que le duele y el cuerpo y le va a decir exactamente, qué le dúdele.
Esto es algo fabuloso incluso esto se estuvo aplicando en algunos lugares, como por ejemplo en los juicios muy fuertes, como para sacarle la verdad a los inculpados y en la medicina se está aprovechando para que los médicos,  hagan conciencia de nuestros problemas,  y partiendo de ahí se da una terapia elemental natural, que esa base de la flor de “Bach”.
El doctor Abraham Alamilla Olguín  dijo que todo esto es con el afán de no estar tomando tanta medicina sobre todo ahorita que se está viviendo una ola de enfermedades mentales.
Sobre todo que todo los medicamentos tienen efecto secundarios, que van desde un irritación emocional, hasta trastornos que afectan la médula ósea, la sangre, el hígado, los riñones, afirmando el doctor Abraham Alamilla Olguín, que no hay un medicamento que esté libre de efectos secundarios, con todo esto dijo, que se trata de sumar y no restar con el estado de salud de los pacientes.

Continua Leyendo

Veracruz

Inician curso de técnicas básicas de rescate acuático para prestadores de servicios turísticos de Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Con el objetivo de aportar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para poder realizar las funciones de guardavidas, la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz a través del Consejo Empresarial y Desarrollo Turístico de Tecolutla, ofreció el curso de técnicas básicas de rescate acuático a prestadores de servicios turísticos de este municipio como palaperos, bananeros e interesados que tienen sus actividades económicas en la playa.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

El curso que tendrá una duración de tres días, se realiza en el club de playa del hotel Real del Mar, de la cabecera municipal, donde las y los participantes podrán obtener los conocimientos básicos para poder apoyar a una persona en situación de peligro dentro del mar, tales como: normas de seguridad; aspectos éticos y legales; tipos de guardavidas; tipos de salvavidas; equipamiento personal; identificación de cuerpos de agua; tipos de nado y aplicación; reconocimiento de la víctima y atención a la víctima por ahogamiento.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Al respecto, Juan Carlos Becerra Russi, presidente del Consejo Empresarial y Desarrollo Turístico de Tecolutla, explicó que el curso está estructurado en Seis ejes temáticos de los cuales 30% son teóricos y 70% prácticos, a través de la técnica de exposición y demostración por parte de las o los instructores y se planeó ofrecerlo de manera gratuita como a apoyo a las personas mayores de edad que estén interesadas en aprender esta técnica, ya que Tecolutla se caracteriza por su actividad turística de playa.

Por Mónica Tejeda Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.