Ponte en contacto

Nuevo León

Baja creación de empleos en sectores productivos preocupa a industriales en Nuevo León

Publicado

en

Nuevo León.– La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León resaltó la preocupación que hay sobre la diferencia en la creación de empleo en diferentes sectores en la entidad, en la comparativa del 2020 al 2021.

El organismo analizó el desempeño de diferentes sectores productivos, encontrando que los únicos en donde avanza de manera importante la creación o recuperación de empleo es en manufactura y servicios, con 4 mil 605 y 4 mil 31, respectivamente en el último año.

Mientras en el caso contrario, sectores como la construcción, agricultura, comercio y transporte, que aunque mantienen una tendencia positiva, es mucho más débil.

Foto: El Sol de México

“Este es un indicador claro de que la recuperación económica sigue siendo complicada para la gran parte de las pequeñas y medianas empresas de Nuevo León y de México”, lamentó la cámara.

Aunque la economía está estrechamente relacionada con la de Estados Unidos, el ritmo de reactivación y generación de empleo en el país no se ha comportado de forma similar.

Señaló que para recuperar el ritmo económico y de generación de empleos requerida, es indispensable que se trabaje por recuperar la certeza para los emprendedores, Pymes y las grandes empresas.

Sobre todo para que puedan atraerse las inversiones necesarias y ello coadyuve a mejorar estos indicadores, insistió.

Pero también, reiteraron el llamado a los candidatos del gobierno de apostar por un ambiente de negocios que fomente la competitividad, productividad y emprendimiento, como uno de sus principales ejes de política pública.

Foto: Animal Político

Y aseguró que buscarán seguir trabajando correspondiente garanticen que los sectores productivos del estado puedan regresar a los ritmos de crecimiento a los que estaban acostumbrados, o bien previos a la pandemia, para que se pueda generar más empleo en Nuevo León.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Regreso a clases presenciales en prepas y universidades de Nuevo León podría ser a finales de mayo

Nuevo León

Ocupación hospitalaria en Nuevo León está en ‘rojo’; crece al 76 por ciento

Publicado

en

Por

Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León alertó porque la ocupación hospitalaria en el estado, prácticamente está en “rojo” con un 76 por ciento de las camas ocupadas.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, reconoció que cada vez se dificulta más encontrar un espacio para enfermos que requieren internamiento. La misma situación se presenta tanto en hospitales públicos como privados.

Durante la rueda de prensa de actualización de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el funcionario estatal, detalló que la cifra total de camas es de mil 666, pero de esas ya están ocupadas mil 111.

Foto: La Jornada

“El crecimiento de los pacientes internados, es muy acelerado y tenemos el 76 por ciento de ocupación de camas de pacientes Covid”, señaló.

Reiteró que la gran mayoría de los hospitales de Nuevo León están casi llenos.

“Tenemos en este momento, capacidad de atenderlos en cualquier hospital, pero hablo periódicamente con los directores y me dicen: doctor, pues estamos ya prácticamente en color rojo”, compartió.

Recordó que en uno de los picos más altos de la pandemia se llegaron a tener 2 mil 444 camas, pero cuando la situación mejoró se bajaron a 500 y ahora han ido abriendo espacios hasta tener mil 666, actualmente.

Foto: Expansión Política

Por otra parte, de la O Cavazos dijo que la cifra de contagios en esta tercera ola sigue en ascenso, este viernes, se reportaron mil 308 y 20 defunciones para un acumulado de 201 mil 497 y 11 mil 376, respectivamente.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Samuel García, gobernador electo de NL ‘amarra’ proyectos carreteros planeados para la siguiente administración

Continua Leyendo

Nuevo León

Samuel García, gobernador electo de NL ‘amarra’ proyectos carreteros planeados para la siguiente administración

Publicado

en

Por

Nuevo León.– El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz, para “amarrar” los proyectos carreteros planeados para la siguiente administración.

García insistió en la carretera Gloria-Colombia, pues aseguró que impulsará las exportaciones de la Aduana Colombia; ya se encontraría autorizado y su inicio sería antes de que termine el año.

Por lo que durante la reunión con el titular de SCT, el mandatario electo se comprometió a que el estado tendrá los derechos de vía, ambientales y planes de desarrollo municipales sobre dicho proyecto.

Foto: El Economista

“Ese proyecto ya está en cartera, ya se hizo el análisis, se hicieron los estudios, ya hasta existe autorización, es más, si nos ponemos las pilas y todo sale bien pudiera iniciarse este año, no me quiero adelantar, hay muy buenas noticias.

“La mayoría de las empresas de Nuevo León, al menos en el 98 por ciento que exportan, son de manufactura o están en el clúster de autopartes, van a llegar a San Antonio, a Laredo sin brincar a Tamaulipas. Esto nos va generar mucho dinero, muchos impuestos en la aduana que van a regresar a Nuevo León cómo siempre se los dije en campaña”, insistió.

Por otro lado, adelantó que el otro proyecto carretero que busca se realice, es la carretera Interserrana, que se encuentra en una etapa de preparación y análisis, por definir su autorización.

Se comprometió a gestionar los derechos de vía y planes con los municipios de Montemorelos, Rayones y Galeana, y buscaría conectar con la Carrera Nacional a través del Anillo Periférico, e iniciar la Interserrana para conectar con la carretera 57 Matehuala-Saltillo.

Con el proyecto presentado por el mandatario electo, se buscaría “ahorrar” una hora y media de camino al transporte de carga que cruza desde y hacia Estados Unidos, así como sacar al mismo de la ciudad, evitar contaminación y reducir el tráfico en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Foto: El Economista

Finalmente, García aseguró que durante la reunión se habló también de temas pendientes como el Metro, vagones y el Tren Suburbano García-Apodaca.

“Incluso les decía que le prometí al Presidente que si nos echa la mano con la SCT y lográramos juntar un cóctel de recursos, Gobierno Federal, Fonadin, estado de Nuevo León, municipios, inclusive privados y bancos internacionales como NADBank, que tienen tasas regaladas de 2.4 por ciento a 30 años, cambia la movilidad de estado, sería el primer tren en su género», anotó.

“Nos fue muy bien, están los tres proyectos registrados en cartera los tres con todas las ganas de salir adelante y si lo logramos podríamos inaugurar la primera fase en el 2024, el Presidente podría inaugurar la primera fase del Tren Suburbano en el 24”, finalizó.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver:

Continua Leyendo

Nuevo León

Van 31 fallecimientos por covid-19 en personas ya vacunadas en Nuevo León

Publicado

en

Por

Nuevo León.- En Nuevo León se han registrado 31 fallecimientos por Covid-19 de personas vacunadas con una o dos dosis, confirmó el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos.

Durante la rueda de prensa diaria de salud, el funcionario detalló que de las 31 muertes de personas con vacuna, 25 contaban con solo una dosis de alguna de las vacunas, mientras 6 habrían recibido su esquema completo de vacunación, de acuerdo a la información que proporcionó la autoridad estatal.

En cuanto a personas vacunadas que se han infectado de Covid-19 en la entidad en los pasados meses, de la O Cavazos reveló que hay 908 casos de personas con una sola dosis, y 583 con el esquema completo de vacunación, por lo que insistió en recordar a la población que tener la vacuna no protege contra la infección de este virus, sino que reduce la posibilidad de complicaciones y muerte por la enfermedad.

Foto: El Mundo

Aunado a esto, al presentar la cifra de casos diarios, que este lunes fueron 995 en las pasadas 24 horas, el titular de la Secretaría de Salud informó también que hay 13 niños y adolescentes internados actualmente, por complicaciones de esta enfermedad.

Se trata de cinco menores de 10 años de edad, y 8 mayores de 10 años de edad, todos con dificultad para respirar. Además, están registrando casos de bebés de meses de nacidos que están dando positivo al Covid-19.

Finalmente, durante la conferencia, de la O Cavazos aseguró que el Hospital Metropolitano, el más grande en capacidad para atender pacientes Covid-19 se encuentra ya saturado de pacientes, que incluso, esperan recibir camas en los pasillos, como se registró durante lo más álgido de la pandemia en el mes de enero.

Foto: Diario AS

“Hace un rato estaba platicando con el Dr. Galán y la Dra. Amalia me dijo que tienen gente en los pasillos del hospital Metropolitano. Estamos convirtiendo más camas y consiguiendo más recurso humano para poder atender a esos pacientes que hoy nos saturan los hospitales porque los pacientes jóvenes duran mucho tiempo internados con nosotros.

Tienen una mayor fortaleza y duran mucho más tiempo internados; y afortunadamente, la gran mayoría sale adelante”, insistió.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Mueren dos personas con esquema completo de vacunación contra Covid-19 en Nuevo León

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.