Ponte en contacto

Xalapa

Bajan dron por volar cerca de Palacio de Gobierno en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Un dron que sobrevolaba frente al Palacio de Gobierno fue interferido luego de que su propietario realizaba grabaciones desde el primer cuadro de la ciudad.

Fueron policías de proximidad quienes se acercaron a interrogar a su propietario, Josué López, quien dijo que su intención era grabar un video con fines turísticos de esta ciudad.

«El día de hoy dije, bueno, está una mañana muy agradable para realizar un vuelo con el dron. Pesa alrededor de 254 gramos. Es del tamaño de un teléfono. Tiene un alcance de altura de 500 metros y de radio, 2 kilómetros».

Foto: Héctor Juanz

Una vez que inició la elevación del dron, las cámaras del C4 lo detectaron y avisaron a los policías de proximidad, estatales y municipales, quienes se acercaron al joven para interrogarlo.

«Me comentaban que lo estaban interfiriendo. imagínense, pierdo mi equipo, no es un aparato económico».

Josué López dijo que es la primera vez que las autoridades le advierten el decomiso de su dron.

De esta manera se evidencia el refuerzo de seguridad a dos días de la elección de este domingo.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Xalapa

Corrupción en contratos de PEMEX

Publicado

en

Por

Foto: Pie de Página.

Xalapa.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien en fechas recientes logró por cuarta ocasión, un aplazamiento de las audiencia para el cierre de la investigación complementaria por los procesos que la Fiscalía General de la República (FGR) llevada en su contra por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, dentro de su red de corruptelas sale a la luz pública, los nexos en la zona del Totonacapan.


En esta región veracruzana, y muy concretamente en el municipio de Coyutla, suena un nombre que es ligado a los negocios de Lozoya Austin, Obed Flores Cavazos, quien es señalado de recibir un contrato por 200 millones de dólares para inyectar fluidos en la fractura de pozos petroleros, así como otros contratos como depósitos para el almacenamiento de fluidos en Tihuatlán y Espinal.

Foto: Web. Obed Flores Cavazos, ligado a los negocios de Lozoya Austin.


Lo anterior, luego de que Obed Flores Cavazos salió a la luz entre los proveedores que según recibieron contratos por adjudicaciones directas (a través de Pemex) durante el sexenio pasado, cuando era Director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.


Además de estos negocios ligados al extitular de la paraestatal, es señalado por el repentino enriquecimiento, ya que los mismos habitantes de Coyutla, lo recuerdan como un comerciante de barbasco, por lo que no pueden dar crédito que sea dueño de propiedades como una vivienda en la colonia Chapultepec, donde funcionan las oficinas de Petroquímicos Industriales del Norte S.A, de C.V; un edificio en San Pedro Garza García, Nuevo León; un penthouse en Bay View Grand, en Cancún, entre otros.


Sin embargo serán las autoridades correspondientes y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quienes investiguen su conexión con Emilio Lozoya y sus movimientos fiscales, ya que podría estar involucrado en la red de corrupción de PEMEX, durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Pide gobernador Cuitláhuac a adultos de 30 a 45 años no confiarse ante COVID, aun estando vacunados

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este lunes continúa el Plan Nacional de Vacunación con segundas dosis para el sector de 40 a 49 años de edad en seis municipios, mientras que en otros 10 iniciará en los próximos días, al tiempo que Veracruz se ubica en color amarillo (riesgo medio) del Semáforo Epidemiológico por COVID-19 a nivel federal.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Ante medios de comunicación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó el rango del estado en dicho indicador, mismo que bajó de 22 a 15 puntos en la medición de contagios, hospitalizaciones, ocupación de camas y fallecimientos, enviando un mensaje especial a la población de entre 30 y 45 años.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

“Tenemos que seguir cuidándonos, no aflojar las medidas sanitarias y no confiarse, incluso si ya tienen la vacuna”, aseguró previo a informar que está por anunciar la logística de aplicación de primeras dosis a jóvenes de 18 a 29 años en cuatro municipios más.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Por otra parte, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer tres hechos analizados en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, acontecidos el fin de semana.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

La Policía Ministerial capturó en Xalapa a cinco integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona, quedaron a disposición por narcomenudeo, ultrajes a la autoridad con violencia y posesión de vehículos con reporte de robo; además de que pudiera fincárseles responsabilidad en otros hechos por elementos que constan en diversas carpetas.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Se trata de Alesi “N”, Ángel Arturo “N”, Gerardo Humberto “N”, Luis Agustín “N” y Yamisel Maribel “N”, a quienes les fue legalizada su detención en la audiencia inicial a fin de seguir con los términos procesales correspondientes.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

También fue intervenido Ernesto “N” como presunto responsable de feminicidio en grado de tentativa contra Karla “N”, en la ciudad de Veracruz; así como Sergio “N”, presunto feminicida de su madre Rufina “N” y grado de tentativa contra su hermana de identidad resguardada, en hechos ocurridos el 14 de septiembre en Tlalnelhuayocan. Para todos fue decretada la prisión preventiva oficiosa.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Ante ello, el Gobernador aseveró que en cada caso investigado hay avances y resultados, pero principalmente que en Veracruz no permitirán agresiones contra nadie y menos hacia las mujeres; “si alguien lo hace va a tener consecuencias penales”.

Continua Leyendo

Xalapa

Sigue creciendo el deslave en Tlalnelhuayocan y las autoridades no atienden a los habitantes en riesgo

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Habitantes de San Andrés Tlalnelhuayocan, acudieron este lunes al Palacio Municipal para pedir que las autoridades atiendan el deslave ocurrido tras la últimas lluvias en la calle privada de Durazno, del camino a Mesa Chica.

Acusan que el presidente David Ángeles Aguirre no los ha ido a «ver siquiera», por lo que llegaron a dicho recinto y entregaron oficios en los que le pidieron obra para evitar que la afectación que hasta ahora abarca un perímetro de 50 metros, siga creciendo.

Foto: Habitantes piden a alas autoridades su atención en el deslave en Tlalnelhuayocan.

Este fin de semana hicieron una canaleta con cemento para mitigar los daños, pero requieren obra pluvial.

«Nos organizamos ayer para hacer estas canaletas para ver si funcionan y desviar un poco el agua porque vemos que cada que llueve bajan unos cantiles muy grandes y se vibra atrás del campo, se siente la vibra de los candiles que bajan y la preocupación, miren esa casita, está en riesgo ya. Ahora sí esperemos cuando se vaya a ir» dijo el señor Demetrio Aburto Muñoz, vecino afectado.

Foto: Hasta el momento se reporta una casa en riesgo. Desde el 30 de agosto las autoridades no han atendido esta problemática.

Juan Hoyos Rivera agregó: «Tuvimos que hacer esta ranura y revestirla. Esperamos el apoyo de ellos, nosotros no tenemos dinero suficiente, tenemos que ver si esto funciona y si no, hacer otra estrategia nosotros para almacenar y quitar el agua de ahí porque es lo que nos está ocasionando el derrumbe».

La longitud del deslave rebasa los 50 metros y alcanza una altura de 15 y puede seguir creciendo conforme llueva, ya que se encuentra sobre un banco de arena.

Hasta ahora hay una casa que está en mayor riesgo. Los vecinos entregaron el oficio para notificar a las autoridades desde el 30 de agosto.

Tras la petición de los habitantes, personal de Obras Públicas y de Protección Civil acudieron a observar la afectación, pero no concertaron algún proyecto de obra.

Por: Héctor Juanz.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.