Ponte en contacto

Nacional

Balacera en Casilla de Puebla

Publicado

en

Una balacera se registró esta tarde en las inmediaciones de una casilla de Lomas de Angelópolis, Puebla, en un video en redes sociales se puede observar a los votantes y representantes de casillas, consternados por lo actos de violencia.

El incidente se registró cerca de la una de la tarde, los autores de las detonaciones, según testigos viajaban a bordo de un auto color negro y una motocicleta, según lo indican los primeros reportes.

Según reportes de medios locales, una camioneta a Xtrail quedó dañada por cuatro impactos de bala en uno de sus costados, mientras que el conductor al afortunadamente no se encontraba en la unidad, posiblemente  por efectuar su voto.

Mientras tantos la población que salió a emitir su voto en el lugar de los hechos, y al escuchar la balacera, se arrojaron al piso asustados, posteriormente elementos ministeriales de la ciudad acordonaron la zona y tomaron muestras de los casquillo percutidos.

Informes de Milenio noticias aseguran que ya son cuatro puntos en Puebla donde se han manifestado actos de violencia a mano armada.

Información Meganoticias mx / Milenio

Nacional

Piden habitantes de Vicente Guerrero frenar sepultura de foráneos en su panteón

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.-Habitantes de la comunidad Vicente Guerrero piden la pronta solución de parte del Ayuntamiento que preside Marisol Manuel María, para evitar que difuntos de otras comunidades sean sepultados en el cementerio de su comunidad que ya de encuentra ocupado con el 95 por ciento de su capacidad.

A decir del inspector de la comunidad, Aaron Sampayo Hernández, ya dialogaron con el juez de paz quien les dijo que harían algo al respecto, sin embargo no saben para cuando.

Foto: Noreste

Mencionó que en lo que va del año, únicamente contabilizan 4 difuntos que pertenecen a la comunidad, en el terreno destinado cómo panteón desde hace 50 años, y que ahí han sepultado difuntos de otras comunidades como Tumbadero, La Morena y La Uno, apesar de qué cuentan con su propio panteón.

Sampayo Hernández explicó que Vicente Guerrero tiene una población de 500 habitantes aproximadamente, y que de manera responsable ellos han contribuido para dar mantenimiento, sin embargo, en los panteones de las comunidades vecinas no es así, razón por la que buscan sepultarlos en el suyo, ya que incluso en ocasiones han tenido que cerrar para evitar que sigan llegando difuntos de otros lados y por ello de han ganado algunas con palabras altisonantes en repetidas ocasiones.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Invitan a jornada gratuita de vacunación antirrábica en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Nacional

Invitan a jornada gratuita de vacunación antirrábica en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Más de 200 animales entre perros y gatos, serán vacunados contra la rabia, la respuesta de los habitantes a este llamado de vacunación fue favorable tan solo en el primer día del módulo, el cual estará hasta el próximo jueves de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el «Kiosco» de la cabecera municipal Agua Fría.

De acuerdo con información proporcionada por personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Huauchinango, dependiente de la Secretaría de Salud de Puebla, una meta de vacunación no tienen establecida por el Covid-19, ya que pueden o no responder a la convocatoria, sin embargo, hay muy buena respuesta en el primer día.

Dicha campaña regularmente se lleva a cabo dos veces al año, pero con la pandemia solo se esta haciendo una y tratan de abarcar la mayor cantidad posible, ya que en el municipio de Xicotepec, por comparar, vacunaron de 500 a 600 mascotas.

Mencionaron que los dueños de las mascotas pueden acudir por el biológico para aplicarlo en sus domicilios, llevando un recipiente con hielo para transportarlo o acudir con su mascota en cualquier de los módulos que estarán ubicados en La Uno, Agua Fría, y en la casa de salud en la colonia Agua Fría para aplicarlo ahí, únicamente piden llevar cubrebocas, sin niños o adultos mayores y que se hagan responsables de los residuos de sus mascotas.

La vacuna antirrábica, dijeron, debe aplicarse a partir del primer mes, y sus refuerzos al tercer y sexto mes, y de ahí al año, para posteriormente vacunarlos anualmente.

Añadieron que en ocasiones han trabajado con personas protectores de animales para la aplicación de vacunas a caninos o felinos de la calle, pero principalmente en el municipio de Huauchinango dónde tienen mayor presencia.

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 241 mil 936 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Este día las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este martes 03 de agosto de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 657 más que el día de ayer y 18 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas.

Foto: DeOchoNews

Este martes se registran 241 mil 936 muertes en México y 2 millones 880 mil 409 casos estimados; 123 mil 109 casos activos estimados y finalmente 5 millones 198 mil 519 casos negativos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Erradicar la pobreza extrema en Veracruz, ideal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.