Ponte en contacto

Nota roja

Balean casa de precandidata de Morena a presidenta municipal en Oaxaca

Publicado

en

Oaxaca.- Sujetos desconocidos dispararon a la fachada de la vivienda de la precandidata del Partido Morena a presidenta municipal en Zimatlán de Álvarez, Aimé Rodríguez Vásquez, denunció la misma agraviada, quien dijo teme por su vida y la de su familia, por lo que demandó una investigación pronta a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE).

De acuerdo con la versión que la aspirante difundió en sus redes sociales, la madrugada del viernes alrededor de las 04:00 horas varios impactos de arma de fuego hicieron blanco en su domicilio.

La madrugada del día de hoy, mi paz, mi integridad y mi vida fue interrumpida por personas a bordo de una motocicleta, quienes dirigieron directamente a mi domicilio disparos de arma de fuego», expuso en una transmisión en vivo desde la representación de la Fiscalía.

Yo me encuentro muy temerosa. Estoy a la expectativa de que me pueda ocurrir algo a mi o a familia. Ustedes saben que tengo una intención política. Me queda claro, esa es la razón por la que estoy siendo atacada”.

Los disparos que irrumpieron el sueño de la familia de Aimé Rodríguez Vásquez, así como de sus vecinos, hizo que pidieron el auxilio de la Policía Municipal, además de agentes estatales de Investigación.

Durante la inspección ocular fuera de la casa se encontraron tres casquillos del calibre 9 milímetros y no se reportaron personas lesionadas.

El agente del Ministerio Público comisionado en Zimatlán de Álvarez inició la carpeta de investigación por el delito de daños y disparo de arma de fuego.

En su enlace, Rodríguez Vásquez expuso: «No respetaron mi casa, se metieron con mi familia. Atentaron contra mi vida, la vida de mis hijos, la de mi esposo, eso me parece un acto de cobardía. Un acto reprobable para las mujeres y los hombres. Me molesta que actúen así”.

El testimonio de la aspirante a alcaldesa refirió que el ataque armado «tiene que ver con el apoyo por parte de la ciudadanía. Este es un acto de violencia política, sin embargo, estoy de pie. Esto me da fortaleza”.

Finalmente, mencionó que la Fiscalía tiene la obligación de darle el acompañamiento para encontrar a los responsables de intimidarla. Ese es mi derecho. Les aviso (amigos) que estoy en peligro”.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Descubre cómo influye en tu salud el cambio de horario

Nota roja

Joven se quita la vida dentro de su casa en Coatepec

Publicado

en

Por

Coatepec, Ver.– Un joven se quitó la vida, colgándose en el interior de su vivienda, ubicado en el municipio de Coatepec; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del suicidio.

El hecho se registró la mañana de este miércoles, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que había un joven lesionado en el interior de una casa ubicada en la calle Rivapalacio esquina con Tulipanes del citado municipio.

El apoyo se canalizó elementos de la Policía Municipal quienes tras su arribo confirmaron el deceso de un joven, mismo que habría sido encontrado por sus familiares colgado del cuello, con una soga que ató a un objeto fijo dentro de su casa.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien momentos más tarde acudió a tomar conocimiento del suicidio.

Posteriormente la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense; se desconocen las causas que tuvo el ahora occiso para matarse.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Ejecutan a balazos a comerciante en Felipe Carrillo Puerto

Continua Leyendo

Nota roja

Ejecutan a balazos a comerciante en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

en

Por

Felipe Carrillo Puerto, Ver.– Un comerciante de 34 años de edad, fue ejecutado a balazos en un comedor en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El hecho se registró alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, cuando el comerciante Rodrigo Tetla Bermúdez, de 34 años de edad, se encontraba en el comedor denominado Chonita.

Al local ubicado a la altura del kilómetro 31, en el tramo Cuitláhuac-La Tinaja, a la altura del citado municipio, arribaron sujetos armados a bordo de una motocicleta, color rojo, quienes le dispararon varias veces.

Tras el ataque, los agresores escaparon de lugar, por lo que testigos alertaron el número de emergencias 911.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal, Municipal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y paramédicos del grupo Samuv, quienes a su arribo confirmaron el deceso del comerciante.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento de la ejecución.

Minutos después la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense en Córdoba; nada se supo de los asesinos.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Tres heridos en volcadura de tráiler en la autopista Xalapa-Perote

Continua Leyendo

Nota roja

Tres heridos en volcadura de tráiler en la autopista Xalapa-Perote

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Tres heridos y daños materiales cuantiosos fueron el saldo de la volcadura de un tráiler en la autopista Xalapa-Perote, a la altura de la localidad El Fresno, municipio de Tlacolulan.

El accidente se registró alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, cuando automovilistas que circulaban sobre el citado libramiento, se percataron que un pesado vehículo se había accidentado.

Foto: Arturo Espinoza

Los testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversas corporaciones, entre ellos paramédicos del grupo Emergency Medical Services y Código Bravo.

Tras la llegada de los socorristas, éstos atendieron a tres personas que resultaron lesionadas, para luego trasladarlas a un hospital en la ciudad de Xalapa.

Foto: Arturo Espinoza

La fuente indicó que el vehículo accidentado era un tráiler, tipo plana, mismo que se impactó contra el muro de contención, para luego volcarse sobre su costado izquierdo.

Posteriormente personal de la Guardia Nacional División Carreteras se haría cargo de la unidad accidentada.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Taxista detenido por presuntamente participar en robo en vivienda en Xalapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.