Ponte en contacto

Nota roja

Balean casa de precandidata de Morena a presidenta municipal en Oaxaca

Publicado

en

Oaxaca.- Sujetos desconocidos dispararon a la fachada de la vivienda de la precandidata del Partido Morena a presidenta municipal en Zimatlán de Álvarez, Aimé Rodríguez Vásquez, denunció la misma agraviada, quien dijo teme por su vida y la de su familia, por lo que demandó una investigación pronta a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE).

De acuerdo con la versión que la aspirante difundió en sus redes sociales, la madrugada del viernes alrededor de las 04:00 horas varios impactos de arma de fuego hicieron blanco en su domicilio.

La madrugada del día de hoy, mi paz, mi integridad y mi vida fue interrumpida por personas a bordo de una motocicleta, quienes dirigieron directamente a mi domicilio disparos de arma de fuego», expuso en una transmisión en vivo desde la representación de la Fiscalía.

Yo me encuentro muy temerosa. Estoy a la expectativa de que me pueda ocurrir algo a mi o a familia. Ustedes saben que tengo una intención política. Me queda claro, esa es la razón por la que estoy siendo atacada”.

Los disparos que irrumpieron el sueño de la familia de Aimé Rodríguez Vásquez, así como de sus vecinos, hizo que pidieron el auxilio de la Policía Municipal, además de agentes estatales de Investigación.

Durante la inspección ocular fuera de la casa se encontraron tres casquillos del calibre 9 milímetros y no se reportaron personas lesionadas.

El agente del Ministerio Público comisionado en Zimatlán de Álvarez inició la carpeta de investigación por el delito de daños y disparo de arma de fuego.

En su enlace, Rodríguez Vásquez expuso: «No respetaron mi casa, se metieron con mi familia. Atentaron contra mi vida, la vida de mis hijos, la de mi esposo, eso me parece un acto de cobardía. Un acto reprobable para las mujeres y los hombres. Me molesta que actúen así”.

El testimonio de la aspirante a alcaldesa refirió que el ataque armado «tiene que ver con el apoyo por parte de la ciudadanía. Este es un acto de violencia política, sin embargo, estoy de pie. Esto me da fortaleza”.

Finalmente, mencionó que la Fiscalía tiene la obligación de darle el acompañamiento para encontrar a los responsables de intimidarla. Ese es mi derecho. Les aviso (amigos) que estoy en peligro”.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Descubre cómo influye en tu salud el cambio de horario

Nota roja

Poste cae en una camioneta en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Tremendo susto se llevó la conductora de una camioneta, luego de que le cayera un poste a la camioneta que ella manejaba causándole daños a su unidad.

Este accidente se dio la tarde del miércoles en la carretera Poza Rica-Coatzintla a la altura de la curva marina, donde circulaba la camioneta cuando le cayó el poste de madera.

Foto: Benjamín Portilla

La unidad siniestrada fue una camioneta outlander de la marca Mitsubishi de color blanco misma que circulaba por el sector antes mencionado con dirección al municipio de Coatzintla, cuando fue sorprendida.

El accidente se dio luego de que en la misma vialidad con dirección al centro de Poza Rica se dirige a un camión de la empresa titsa misma que arrancó el cableado de telefonía.

Al lugar llegaron corporaciones del estado y del municipio mismas que sirvieron de testigos para que la aseguradora de dicha empresa se hiciera cargo de los daños ocasionados.

Foto: Benjamín Portilla

De lo aparatoso del accidente no hubo personas lesionadas por lo que todo quedó en un convenio para la reparación de los daños.

Por Benjamín Portilla

Continua Leyendo

Nota roja

Estrella revolvedora con un semáforo y una luminaria en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver .- Un camión revolvedora chocó con una semáforo y un poste de alumbrado público arrojando como saldo cuantiosos daños materiales.

Fuentes de la Dirección de Tránsito Municipal dan a conocer que este accidente se registró en el libramiento Adolfo López Mateos esquina con la calle Galeana, de la colonia Azteca, de esta localidad.

El camión accidentado es un camión revolvedora de la empresa marca Kenworth Kenmex, con número económico 31, con placas de circulación WU5498A del estado de Tamaulipas, conducido por Jesús Alfredo C.O., quien por suerte resultó ileso.

El conductor mencionó que optó por estrellarse en el poste de alumbrado público y semáforo para no chocar con un fila de vehículos que se encontraban estacionados en espera de la luz roja del semáforo.

Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y destacaron que la pesada Unidad sufrió una falla mecánica por lo que el conductor decidió estrellarse contra el semáforo y la luminaria, cabe mencionar que el término de las maniobras para retirar el poste y el semáforo, por los que al final, los uniformados enviaron la unidad al corralón para los trámites correspondientes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Motopatrullero muere atropellado por tráiler en Córdoba

Publicado

en

Córdoba, Ver. – Un elemento de Tránsito Municipal falleció tras ser atropellado cuando conducía una motocicleta sobre el bulevar Córdoba-Peñuelas.

El accidente se registró este miércoles, cuando automovilistas que circulaban sobre el citado bulevar, alertaron al número de emergencias 911 que un motopatrullero había sido atropellado.

Foto: Arturo Espinoza

El apoyo fue canalizado a personal de diversas corporaciones de socorro, así como a compañeros del agraviado.

Sin embargo al llegar sólo se confirmó el deceso del uniformado, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.

Foto: Arturo Espinoza

De igual forma se informó que el presunto responsable fue el conductor de un tráiler, el cual se dio a la fuga y posteriormente dejó estacionada la pesada unidad dentro de un predio.

Minutos después la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense; nada se sabe del responsable aún.

Foto: Arturo Espinoza

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.