Ponte en contacto

Nacional

Banxico extiende medidas de apoyo por contingencia

Publicado

en

Banxico extiende medidas de apoyo por contingencia. Banxico explicó que el propósito es mantener un enfoque preventivo ante la posibilidad de observar condiciones adversas en los mercados. 

El Banco de México (Banxico) anunció que las medidas de apoyo ante la contingencia por la pandemia de COVID-19 se extenderán hasta el próximo domingo 28 de febrero de 2021.

 

De esta manera, el banco central explicó que el propósito es mantener un enfoque preventivo ante la posibilidad de observar condiciones adversas en el funcionamiento de los mercados; así como promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros.

Extensión de la vigencia de las medidas orientadas a promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer los canales de otorgamiento de crédito y proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero tinyurl.com/y6mrunn5

Banxico extiende medidas de apoyo por contingencia.

Así se  fortalecen los canales de otorgamiento de crédito y se promueve la liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero mexicano.

El Banco de México (Banxico) destacó que los recursos de las operaciones de reporto con valores gubernamentales en la facilidad respectiva por 100 mil millones de pesos seguirán disponibles para las instituciones de crédito de manera regular bajo el esquema original de dicha facilidad con base en la Circular 17/2020.

Además, podrá convocar a la recepción de posturas de reporto con valores gubernamentales hasta por 50 mil millones de pesos cuando parezca conveniente para el adecuado funcionamiento de los mercados financieros de la nacio´n.

Nacional

Diputados rinden homenaje a René Juárez Cisneros

Publicado

en

Por

Foto: novedadesaca

México. –  El  presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco,  el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, e integrantes de las otras bancadas, recibieron con aplausos a René Juárez Cisneros.

Al homenaje acudió el presidente de Morena, Mario Delgado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Foto: La Razón de México

Según informaron fuentes cercanas, René Juárez falleció el pasado lunes debido a las secuelas que le dejó el COVID-19, enfermedad que adquirió en abril de este año.

Con información de Tiempo

Continua Leyendo

Nacional

Catedral de Tlaxcala es reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @alefrausto

México. – La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), decidió incluir al conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala en la Lista del Patrimonio Mundial.

La cuadragésimo cuarta sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco aprobó la candidatura mexicana, que se convierte así en la entrada número 36 del país en la lista.

La propuesta es una extensión de los primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl, que ya habían sido agregados al listado de lugares protegidos en 1994.

El conjunto conventual franciscano fue construido entre 1537 y 1540 tras la alianza entre españoles y tlaxcaltecas -clave para derrotar al imperio mexica-, de la que se cumplieron 500 años en 2019.

Alfredo Estrella AFP/Archivos

Las autoridades mexicanas destacan el “valor artístico incalculable” de su artesonado de madera de estilo mudéjar, considerado el más importante del país.

Hasta hoy, México contaba con hasta 35 lugares reconocidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Nuevo socavón en Puebla se traga una pipa de gas

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @Huejotzingo_SSP

Huejotzingo. – Autoridades de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo,  informaron sobre la formación de un nuevo socavón, esta vez en un camino de terracería.

Debido a este nuevo hundimiento, una pipa abastecida con gas LP fue “tragada» cuando circulaba sobre la calle Abasolo, de la colonia Antorchista. Repentinamente, señalan testigos, la tierra se abrió y absorbió la pesada unidad.

Foto: Twitter / @Huejotzingo_SSP

Los ocupantes de la pipa lograron salir de la unidad de manera exitosa, por lo que dieron parte a las autoridades. A la zona llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Huejotzingo, así como policías municipales, quienes acordonaron la zona; de igual manera, se procedió a la extracción de la pipa con la ayuda de una grúa.

El socavón mide unos tres metros de diámetro, y de profundidad registra entre tres y cuatro metros. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el socavón fue originado por una fuga de agua. Se recomienda evitar a la población acudir al punto, ya que la tierra se encuentra reblandecida y podría ocurrir un accidente.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.