Ponte en contacto

Espectáculos

«Bardo» gana como mejor película en la edición XVIII de los Premios Canacine

Publicado

en

Jalisco.– Este viernes 3 de marzo por la noche, se realizó en el Palacio de Gobierno de Jalisco, la edición XVIII de los Premios Canacine donde la cinta «Bardo» se coronó como la Mejor Película y Daniel Giménez Cacho ganó como Mejor Actor por la misma cinta.

Eugenio Caballero, diseñador de producción de este filme, recibió el galardón para «Bardo». «Hacer esta película fue un reto que se logró sortear gracias a la visión de Alejandro (González Iñárritu) y de un equipo, en un alto porcentaje, de mexicanos». Dijo además que Alejandro no pudo estar presente en la ceremonia porque la noche del viernes se casó su hermana.

Por su parte, Arcelia Ramírez ganó como Mejor Actriz por «La Civil». «Quiero darle las gracias a los productores por hacer esta película valiente. Este reconocimiento es para todas las madres que buscan a sus hijos en este país».

Foto: Código Espagueti

En la terna de Mejor Dirección, obtuvo la distinción, Lorenzo Vigas por «La Caja», quien destacó que gracias a los realizadores mexicanos comenzó a adentrarse en esta industria nacional, pues él en Venezuela, en su país de origen, comenzó en esta carrera fílmica.

Germán Bracco, quien ganó como Mejor Promesa Masculina por la cinta «Háblame de Ti», destacó: «Quiero agradecer a los productores por poder lograr esta película que está echa con el corazón» y dedicó su premio al director Eduardo Cortés por dejar su corazón en esta cinta.

El Premio a la Trayectoria, entregado por Andrés Bustamante, fue para Daniel Birman Ripstein, el comediante y actor dijo que lo conoció en 2009, no tenía noción de quién era en ese momento porque estaba él trabajando en la televisión, pero al paso del tiempo se adentró en este universo del cine por invitación de él.

Daniel, al aceptar el galardón dijo: «Crecí en el cine, aprendí muchas cosas viéndolo; a mis amigos los conocí haciéndolo. Hago lo que me encanta y me apasiona y a veces hasta se me olvida que estoy haciendo mi trabajo. El cine se hace con amor y dedicación», además agradeció a su abuelo Alfredo. También hubo un reconocimiento especial para el creativo Eugenio Caballero.

Previamente a la ceremonia de premiación, Avelino Rodríguez, presidente de Canacine México, le dio un reconocimiento a las líderes femeninas representantes del gobierno de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo; Lourdes González, secretaria de Cultura y la senadora Verónica Delgadillo.

Con información de Informador

Espectáculos

Bronco recuerda en Boca del Río a víctimas de San Pedro Garza

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- «Raza, estamos agüitados», dijo en su presentación en Boca del Río posterior al Juegos de Estrellas del béisbol de la Liga Mexicana, la agrupación, Bronco.

José Guadalupe Esparza, líder y vocalista de Bronco, recordó que la banda estaba programada para tocar después del cierre de campaña de la candidata a la alcaldía por San Pedro Garza García, Lorenia Canavati; donde estuve invitado el candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Cabe recordar que en dicho evento, tras colapsar el escenario, perdieron la vidas nuevas personas, y 112 resultaron heridas; por lo cual el aspirante a la presidencia de México, decidió cancelar todos sus eventos durante la recta final de su campaña política.

«Hay personas que se nos han adelantado en el camino y nos duele mucho del corazón, queremos compartir un poquito con ustedes nuestra tristreza, pero la vida sigue, así es la vida, Dios da y Dios quita. Así que por lo pronto, a esas personitas que se nos adelantaron en el camino les cantamos esta canción con todo el corazón y el alma», dijo para entonar la melodía «Amigo Bronco».

La tarde de este sábado 25 de mayo se llevó a cabo el Juegos de Estrellas 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol en el parque deportivo «Beto Ávila» de Boca del Río, casa del Águila de Veracruz; donde la Zona Norte logró la victoria 5 carreras por 2 sobre la Zona Sur, siendo el pelotero estadounidense, James Nelson de Caliente de Durango, el Jugador Más Valioso del partido.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Espectáculos

Millie Bobby Brown se casó el pasado fin de semana con el hijo de Jon Bon Jovi

Publicado

en

Estados Unidos.- La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie ‘Stranger Things’, se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos.

Según desvela este viernes en exclusiva la revista The Sun, Brown y Bongiovi estarían planeando ahora una ceremonia más grande.

Foto: Gente

La joven pareja comenzó su romance en 2021 y anunció públicamente su compromiso el año pasado, generando una gran sorpresa entre sus seguidores debido a su corta edad, pues ella tiene 20 años y él, 22.

El propio Bon Jovi defendió a su hijo en una entrevista con The Sunday Times y aseguró que los muchachos le recordaban a él y a su esposa Dorothea, que se casaron en 1989 tras haberse conocido cuando eran adolescentes.

“Es una versión acelerada de lo que yo viví hace 40 años y creo que, con el apoyo de la familia a su alrededor, van a estar muy bien juntos”, dijo entonces.

De acuerdo a The Sun, la celebración tuvo un carácter muy discreto y a ella acudieron solo los familiares más cercanos de Brown y Bon Jovi, incluidos los padres de ambos.

Foto: Tribuna de México

De momento, ninguno de los jóvenes se ha pronunciado al respecto.

En una entrevista con Women’s Wear Daily, la actriz ya adelantó que ocultarían al público los detalles más íntimos de su boda:

“Tener las opiniones y los ojos de todo el mundo mirando me parece antinatural”.

En la actualidad, Bobby Brown está embarcada en el rodaje de la última temporada de ‘Stranger Things‘, una de las series más exitosas de Netflix, mientras que Jake Bongiovi se dedica a la actuación y el modelaje.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Ana Bárbara reúne a las «Bandidas» jarochas en la Expo Ganadera Ylang Ylang

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- “La Reina Grupera”, Ana Bárbara, reunió a cientos de bandidas jarochas, quienes disfrutaron de un magno concierto y cantaron todas sus canciones.

La noche de este martes Ana Bárbara presentó su nuevo espectáculo en la Ganadera Ylang Ylang ante miles de asistentes que corearon todas y cada una de sus canciones, abriendo con “Loca”, posteriormente un medley de algunos de sus éxitos para continuar con “Que poca” y dar paso a “La Trampa”, que de inmediato puso de pie al respetable entre aplausos.

Ana Bárbara se presentó en el Teatro del Pueblo donde los asistentes corearon canciones de la intérprete como: “Te voy a cambiar el nombre”, al mismo tiempo que en una enorme pantalla se proyectaban imágenes de Joan Sebastian y Julián Figueroa. Continuó con “Me asusta pero me gusta”.

Y llegó al escenario el Mariachi Los Caporales para que “La reina grupera” cantara “Acá entre nos”; “La Jugada” de manera virtual con Vicente Fernández (+); “Por qué me haces llorar”, de Juan Gabriel; “Estos celos”. También cantó de manera virtual con Paquita la del Barrio, “El consejo”; luego “Fruta prohibida” y “Mi corazón”, que grabara a dueto con Bronco.

Sin duda alguna “Bandido” cautivó a los presentes que bailaron y cantaron en la doceava noche de conciertos de esta exitosa Expo Ganadera.

Durante su concierto, la llamada “Reina Grupera” recibió un reconocimiento a su trayectoria y participación que le otorgó Reynoso Producciones, entregado por María Fernanda Molina González, reina de esta edición 56 de la Expo Ganadera Ylang Ylang.

Este miércoles 22 de mayo se presentará en el Teatro del Pueblo de la Expo Ganadera Ylang Ylang de Boca del Río 2024, el «Rey del Baile», Nelson Kanzela.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.