Ponte en contacto

Xalapa

Bares y centros de diversión podrán reabrir en Xalapa; sigue el semáforo rojo

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Aunque Xalapa sigue en semáforo rojo y con aumento de contagios de Covid-19, el Ayuntamiento determinó que los bares, cantinas o antros, así como salones y albercas vuelvan a abrir igual que los casinos, permitiendo el 25 por ciento de aforo o capacidad dentro de estos establecimientos.

Así quedó asentado en la Gaceta Municipal emitida el 21 de julio y con vigencia a partir de esta fecha, con restricciones de horario hasta las 24 horas o 12 de la noche, de lunes a sábado y hasta las 18 horas en domingo.

«El horario de actividades para venta y consumo de bebidas alcohólicas para los centros nocturnos, bares y cervecerías es de lunes a sábado en horario hasta las 24 horas y domingo hasta las 18 horas», cita el artículo 12.

Respecto a las suspensiones de actividades, únicamente permanecen pausados eventos como conciertos, fiestas, congresos, foros y otras actividades de esparcimiento.

De igual forma se advierte que los comercios que no respeten dichos horarios serán sancionados.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de Tito “N”

Publicado

en

Xalapa, Ver.– La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo vinculación a proceso en contra de Tito “N” como presunto responsable de delitos ambientales en contra de la seguridad colectiva, dentro del proceso penal 336/2022, derivado de los hechos presuntamente cometidos cuando fungía como Presidente Municipal de Tierra Blanca.

La Jueza de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por seis meses y estableció dos meses para la investigación complementaria.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Apoya a enfermos de cáncer y gánate un auto antiguo

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Desde hace 25 años, el Patronato de Ahteca “Ayúdame Hermano Tengo Cáncer” salva vidas de niños y adultos con cáncer.

Ahora, todos podemos ayudar, aporta tu donativo de 250 pesos a AHTECA para la compra de medicamentos y mejorar la vida de los pacientes.

Además, el Club del Automóvil Antiguo de Xalapa te entregará un boleto con el que podrás ganar un auto Dodge Kingsway 1949, el 24 de diciembre del 2022.

El vehículo estará exhibido hasta el 30 de septiembre en Plaza Américas Xalapa y podrás adquirir tus boletos en la Joyería Acuario de este centro comercial.

Ve por tus boletos a la boutique del papel, Autolavado el Cocodrilo, patronato de Ahteca, restaurant Quinta 19 y en la Vidriería Capistrán.

Mas información en el Facebook Club del Automóvil Antiguo de Xalapa.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Jóvenes, protagonistas de los cambios que vive México: diputado Fararoni Magaña

Publicado

en

• Participa el legislador en el Encuentro Estatal de Jóvenes Líderes, organizado por la Red Mundial de Jóvenes Políticos-Veracruz.

Al dar la bienvenida a los asistentes al Encuentro Estatal de Jóvenes Líderes, Veracruz 2022, organizado por la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz (RMJPV), el diputado Rafael Gustavo Fararoni Magaña expresó que México y Veracruz viven una etapa de profundos cambios políticos, sociales, económicos y estructurales, en que los jóvenes han asumido su papel con responsabilidad, valor y creatividad.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada y con la presencia de la diputada Tania María Cruz Mejía, del legislador Gonzalo Durán Chincoya y del titular de la RMJPV, Fernando Eduardo Vázquez Ferman, Fararoni Magaña dijo a los jóvenes interesados en la política y a quienes ya participan en ésta que les corresponde superar los retos por venir, “pero también hay que ser solidarios para conservar los espacios ya ganados”.

Agregó que la inquietud de la juventud ha sido pieza clave en los cambios que ha vivido el país en los últimos años, demostrando que la voluntad de crear es innata.

Previamente, el Diputado destacó que actualmente las y los jóvenes representan el 42 por ciento de la población nacional y existe la misma proporción en la entidad: de ahí la importancia de la participación de este sector en la política. “Estos porcentajes hacen fundamental la intervención de la juventud en la vida pública, sumado a los objetivos generales de la sociedad”, añadió.

Asimismo, reconoció que el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez ha sido de apertura democrática con las y los jóvenes, y prueba de ello es que puede observarse a la juventud ocupando cargos en la administración pública, “desde secretarías hasta otras posiciones que participan activamente, por el bien de Veracruz”.

A este encuentro, en el que se realizó la entrega de nombramientos a jóvenes como integrantes de la RMJPV, asistió también el director general del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, así como jóvenes provenientes de diversos municipios de la entidad.

-#-#-

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.