Ponte en contacto

Veracruz

Barra de Cazones en penumbras e incomunicado

Publicado

en

Cazones, Veracruz.- A más de un mes las playas de Barra de Cazones, Buena Vista se encuentran atestadas de basura y por si esto fuera poco, el paso del huracán “Grace” ha provocado que la comunicación telefónica sea deficiente.

Foto: Las calles se encuentran en penumbras y la terrible presencia de  mosquitos.

Los vecinos y prestadores de servicios solicitan el auxilio para poder brindar un mejor atención al turismo, que lamentablemente es poco el que llega, los turistas prefieren irse y con ello se llevan una mala impresión de las playas de este municipio.

Foto: Una fuerte cantidad de basura arrastra el río cazones e invade las playas en este municipio.

Los prestadores de servicios indican que aún las calles se encuentran en penumbras y la terrible presencia de  mosquitos, ante tal situación el turismo no llega a estas playas de Barra de Cazones, afirmando que los pocos turistas que han venido se han quejado amargamente de esta situación.

Los habitantes de este sector, ya están acostumbrados a esta situación,  pero al ser un pueblo con vocación turística, si les afecta mucho, por lo que esperan que pronto haya una respuesta, para mejorar la comunicación telefónica y el internet, así poder ofrecer y dar respuesta al turismo que llega.

Habitantes piden a la Secretaría de Salud combatir la presencia del mosquito transmisor del Dengue Zika y Chikungunya.

Lamentablemente las acciones que han solicitado la autoridad municipal, están siendo revisadas por una fuerte cantidad de basura que arrastra el río cazones llega e invade las playas en este municipio.

De igual forma los habitantes de barra de cazones Buenavista piden el auxilio de la Secretaría de Salud para que se implemente un programa de fumigación, afín de combatir la presencia del mosquito transmisor del Dengue Zika y Chikungunya.

Por Gabino Escamilla Hernández

Veracruz

SEV solo subsidia la luz al 50 por ciento de las escuelas de Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– Debido a los altos cobros bimestrales en algunas escuelas, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solo alcanza a subsidiar la energía eléctrica en el 50 por ciento de los planteles de la entidad, aseguró el secretario, Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal dijo que, en el resto de los planteles educativos, son los padres de familia los que asumen el costo del pago de recibo de luz.

Veracruz cuenta con un total de 24 mil planteles educativos, en algunos, dijo, se paga de manera bimestral hasta 400 mil pesos de consumo de energía eléctrica.

«Nosotros cubrimos el 50 por ciento de las escuelas, del total, y el otro 50, pues es parte también de lo que nos apoyan en ciertos planteles, madres y padres de familia (…) la Secretaría Educación Pública no destina un apartado para el tema de luz eléctrica, en el cual estamos hablando de que son millones de pesos, qué se paga mes con mes, y con esto, desafortunadamente también nos impide accesar a más escuelas, porque no es un convenio en el cual te bajan al 50 por ciento o que solo pagas el 30 por ciento, se apaga completo, simplemente que nos llega directamente por parte de la federación para hacer esos pagos», subrayó.

En total, se estima que la Secretaría Educación de Veracruz paga a la Comisión Federal de Electricidad un monto de 48 millones de pesos al mes.

En otro tema y para finalizar, mencionó que, se entregarán 20 millones de pesos entre 100 escuelas de la zona norte del estado que resultaron afectadas por el impacto del huracán «Grace».

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizan SSP y empresarios mesa de seguridad en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de continuar impulsando acciones y estrategias locales para la seguridad y protección ciudadana, este jueves el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó la Mesa de Seguridad con integrantes de la iniciativa privada de la región de Poza Rica.

Acompañado por el Subsecretario de Logística, Narciso Jacques Briones, y los directores generales de Vinculación Institucional y Tránsito y Seguridad Vial del estado, Eleazar Guerrero Barrera y José Antonio Camps Valencia, respectivamente, el funcionario estatal destacó el vínculo entre autoridades y las cámaras empresariales para mejorar los servicios de seguridad y hacer frente a la delincuencia.

“Este tipo de mesas sirven para mejorar los servicios de seguridad, pues nos permiten conocer la situación local, por ello nos interesa seguir trabajando con la iniciativa privada e incentivar el desarrollo económico, que se refleje en empleos para la ciudadanía”, expresó el Secretario.

Gutiérrez Maldonado destacó que en materia de prevención y combate al delito, en la ciudad de Poza Rica hay una disminución de delitos en comparación con lo registrado en 2021.

Refirió que, para este 2022, la disminución delictiva es de 30.20 por ciento con respecto al año pasado, destacando la reducción de delitos como homicidio doloso, con -51.4 por ciento, y robo a negocios, cuya disminución porcentual es del -41.4.

Asimismo informó que, como parte de los esquemas de prevención del delito, en la zona metropolitana integrada por Álamo, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica, Cazones de Herrera, Tihuatlán y Tuxpan, se trabaja en la reactivación y mantenimiento de 1183 cámaras de vigilancia.

En la Mesa de Seguridad participaron presidentes e integrantes de organismos como la CANACO Poza Rica, CMIC Veracruz Norte y Consultivo CMIC, COPARMEX, CANACINTRA, CANIRAC, CANACO Papantla y Mujeres Empresarias, quienes reconocieron los resultados obtenidos en materia de seguridad y expresaron su disposición, interés y compromiso para continuar trabajando de la mano de la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Continua Leyendo

Papantla

Sábado de béisbol en Papantla; Voladores de Papantla Vs Vikingos del Salmoral

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Este sábado, se llevará a cabo un espectacular encuentro de béisbol con el regreso de los Voladores de Papantla al Estadio Anáhuac, quienes recibirán al invicto y líder de la zona norte del estado de Veracruz, Vikingos del Salmoral.

El evento deportivo iniciará a las 14:00 horas a convocatoria del Honorable Ayuntamiento de Papantla. El encuentro es parte de La Liga Veracruzana de Béisbol y la entrada general será de 30 pesos y niños menores de 10 años no pagan.

Las primeras 200 personas que lleguen al estadio se les dará un boleto para ir a un juego del águila del Veracruz.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.