Ponte en contacto

Sin categoría

Bases de taxis de Gutiérrez Zamora, se suman a campañas de sanitización

Publicado

en

Gutiérrez Zamora.- Como una medida preventiva contra el Covid-19, se llevó a cabo la sanitización de unidades que prestan el servicio de taxis a Magaña, Costa y Hueytepec.

Laura Martínez, encargada de la base informó que esta medida se está llevando a cabo con apoyo de todos los choferes para atacar el brote de Covid-19.

Dicha base señaló que usan el material necesario para poder sanitizar estas unidades, las cuales a diario prestan su servicio a la ciudadanía zamoreña.

Foto: La encargada de la base señaló que usan el material necesario para poder sanitizar estas unidades.

Recordó que diariamente se lleva a cabo esta actividad, a fin de salvaguardar la seguridad y salud de los usuarios de transporte.

Laura Martínez hizo el exhorto a los taxistas para que sigan cumpliendo con las medidas preventivas que se están recomendando como lo son el uso del cubrebocas, la sanitización de las unidades y la aplicación del gel antibacterial.

Por Juan Manuel Ferretiz

Publicidad

Sin categoría

Confirman dos decesos en Tonga; mexicanos continúan a la espera de ser repatriados

Publicado

en

Por

Tonga.- La información de lo que sucede en Tonga a raíz de la erupción de un volcán submarino y el tsunami que se registró después, es poca o nula, sin embargo poco a poco se conoce la situación en el lugar.

El ministro de Defensa neozelandés, Peeni Henare, ha confirmado que las dos muertes reportadas son un ciudadano de Tonga y una ciudadana británica, Ángela Glover, la primera víctima que murió arrastrada por el agua a causa del tsunami cuando trataba de rescatar a sus perros en la organización de animales benéficos que dirigía, según recoge el medio ‘New Zeland Herald’.

La familia de la víctima Ángela Glover, fue informada a través de una llamada satelital de su marido, en una tienda de tatuajes.

Según dijo su hermano Nick Eleini,  falleció mientras trataba de salvar a los perros de su refugio. Su marido “James pudo agarrarse de un árbol por largo tiempo, pero Angela no pudo y fue arrastrada con los perros”, dijo.

Por su parte los biólogos mexicanos Lesli Elisa Nava Flores David Olaf Santillán González, continúan varados en Tonga solicitaron ayuda al canciller Marcelo Ebrard, para ser repatriados, debido a que la pandemia y la erupción del volcán de Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, les han impedido salir de este país.

Foto: Lesli Elisa Nava Flores y David Olaf Santillán González, biólogos marinos residentes en Tonga.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que la Embajada de México en Nueva Zelandia está continuamente en contacto con las familias de los biólogos Lesli Elisa Nava Flores y David Olaf Santillán González, así como con autoridades diplomáticas de otros países para determinar los mecanismos de salida de ambos connacionales, ya que por el momento no hay vuelos de ningún tipo hacia la isla.

Po otro lado la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés) advirtió en la mañana del martes en Tonga de una señal de socorro en Mango, una pequeña isla de baja altitud del archipiélago habitada por 30 personas según el censo oficial.

Fotos: Zona de Prensard. Imágenes Satelitales de los daños ocasionados por tsuami.

El organismo reportó también “grandes daños” en las playas occidentales de la isla principal Tongatapu, “con varios hoteles y/o casas destruidas y/o severamente dañadas”.

La capital Nuku’alofa fue cubierta por dos centímetros de ceniza volcánica y polvo, mientras que la energía fue restaurada en partes de la ciudad. Los sistemas telefónicos internos fueron restaurados, pero la comunicación internacional continuaba interrumpida.

El malecón de la capital estaba “seriamente dañado con piedras y escombros arrastrados tierra adentro por el tsunami”, indicó OCHA.

Foto: El Comercio.

Aviones de reconocimiento permitieron constatar “considerables daños inmobiliarios” en esta isla y en otra llamada Fonoi, sin que se pudiera establecer contacto con sus habitantes, añadió esta oficina.

Con Información La Razón / UnoTv

También te puede interesar ver: Mueren dos personas en Perú por oleaje de erupción submarino en Tonga

Continua Leyendo

Sin categoría

Fue un desfogue de vapor el causante de ruidos extraños en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Escudero informó a la población que los ruidos registrados la madrugada de este lunes, fueron el resultado de maniobras realizadas en las instalaciones de la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), específicamente el desfogue de vapor, que al parecer no representa peligro para la población.

A través de las redes sociales ciudadanos reportaron ruidos extraños que supuestamente provenían de las instalaciones de Pemex, sin embargo, autoridades de Protección Civil de los municipios de Tihuatlán y Poza Rica, confirmaron que estos provienen de la termoeléctrica de la CFE.

En este sentido el funcionario municipal destacó que se trató de un desfogue de vapor en las calderas, que hasta donde se sabe no es una maniobra que represente peligro para la población, pero se realizarán reuniones con esta empresa, para que se rinde un informe detallado de este tipo de técnicas.

Foto: Alarma causó los ruidos de la CFE.

También subrayó que la intención del encuentro es solicitar a la CFE, que cada vez que se realicen maniobras que pudieran provocar alerta entre la población, se informe a las autoridades de ambos municipios, para que estos a su vez lo publiquen en sus redes sociales oficiales.

Carlos Escudero hizo un llamado a la tranquilidad ciudadana, ya que la CFE si cumple con todos los protocolos de seguridad para realizar procesos en sus instalaciones, por lo que no hay margen de peligro para la población.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Se activan alarmas por sobrecalentamiento de planta

Continua Leyendo

Sin categoría

‘Nos fue bien’: AMLO; regresa a la mañanera

Publicado

en

Por

Foto: El CEO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador  regresó a la conferencia matutina de este lunes luego de su ausencia durante cuatro días en la mañanera por su segundo contagio de Covid-19.

López Obrador dijo que el Covid-19 por la variante de Ómicron es más leve, por lo que llamó a las personas a no espantarse, sin embargo si «es muy contagiosa».

El mandatario aseguró que los síntomas fueron leves gracias a que está vacunado, por lo que llamó a aplicarse la vacuna.

Foto: El Sol de México. AMLO exhorta a vacunarse.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad que la anterior, que la variante delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación”.AMLO

Fue el pasado 10 de enero cuando al presidente se le escuchó ronco en la mañanera, poco después dio a conocer que era positivo a Covid-19. Sería por segunda vez que AMLO se contagia de coronavirus.

También te puede interesar ver: AMLO en la mañanera, por videollamada

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.