Ponte en contacto

Viral

Bebe abandonada en la India sobrevive gracias a cachorros

Publicado

en

India.-  A vísperas de Navidad, una bebé recién nacida fue abandonada en un campo  de la región india de Chhattisgarh, afortunadamente el hecho no terminó en tragedia, todo gracias a que una manada de perritos se convirtieron en ángeles de la guardia para la pequeña, manteniéndola caliente ante las frías temperaturas de la región.

 La niña, con el cordón umbilical todavía adherido, fue hallada al día siguiente en la aldea Saristal de Lormi, en la provincia india de Chhattisgarh, por unos lugareños que fueron alertados por su llanto. La bebé fue abandonada desnuda en una zona retirada del campo

Según consignó Daily Mail, cuando llegaron al lugarla bebé estaba acurrucada junto a los cachorros, completamente ilesa. Se creé que la madre de los cachorros fue quien la encontró inicialmente.

Foto: Twitter/ @bastaria_sanjay

“Entramos en pánico e informamos al departamento de salud antes de que la recién nacida fuera llevada al hospital para su revisión”,  se lee en la publicación la cual ya se ha viralizó a través de las redes sociales.

“Posiblemente el calor de los cachorros y de su propia madre es lo que ha mantenido con vida a esta recién nacida”, sostuvo otro lugareño y agregó que fue “pura suerte” que la bebé, a la que bautizaron como Akanksha, sobreviviera toda la noche.

Redacción Noreste

Viral

Joven se aferró a la vida y venció al cáncer, pero murió atropellado

Publicado

en

Por

Aguascalientes, Méx.- Durante varios años, Gerardo Andrés Luévano Pinedo, se aferró a la vida, tras enfrentar un cáncer que no cedía. Durante cuatro años, recibió más de 68 quimioterapias, pero eso nunca fue motivo para darse por vencido. Cuando logró terminar con su tratamiento y vencer por fin el padecimiento, se tatuó en una de sus piernas un ave fénix, figura de la mitología griega que renacía de sus propias cenizas, para perpetuar su larga batalla contra el cáncer que había vencido.

¿Qué sabemos de la historia de Gerardo Andrés Luévano?
Con tan sólo 16 años, Gerardo se enteró que tenía que enfrentarse a un tumor mediastinal en su cavidad torácica. En el 2014 fue sometido a una operación a corazón abierto con el fin de extirpar el tumor.

Foto: Cultura Colectiva News

Un año y medio después, una noticia devastó una vez más al joven, pues al asistir a una consulta médica, encontraron un nuevo tumor en su brazo izquierdo, por lo que de nueva cuenta tuvo que visitar el quirófano, en donde le injertaron hueso de un cadáver.

En medio de una adolescencia marcada por la enfermedad, Luévano tuvo que aferrarse a la idea de la vida. Su familia se convirtió en uno de los principales motores, pues eran ellos quienes lo animaban y lo tomaban de la mano para enfrentar sus padecimientos.

Luego de terminar su tratamiento, y de saberse limpió, el joven se propuso vivir plenamente y comerse el mundo a pedazos.

Tiempo después de vencer al cáncer, Gerardo siguió su vida aún más aferrado a ella, se graduó de la carrera de Ingeniería Arquitectónica y comenzó a trabajar, siempre con la primicia de disfrutar de la vida, sabiendo que se había convertido en un sobreviviente.

Sin embargo, las ganas de vivir de Luévano se vieron frustradas a sus 24 años, la pasada madrugada del domingo 16 de enero, cuando un conductor en estado de ebriedad no respetó la señal de alto en el semáforo e impactó su vehículo a gran velocidad contra el Uber en el que Andrés viajaba.

Los hechos sucedieron en la Avenida Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Aguascalientes, cerca de las 2:30 am del 16 de enero, cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que el vehículo en el que venía Luévano da vuelta a la izquierda, antes de ser impactado de lleno por otro coche.

El joven, quien iba sentado en el asiento trasero del automóvil, salió disparado y quedó tirado frente al asfalto. El responsable se dio a la fuga al ver el cuerpo de Andrés tirado en el asfalto.

Piden #JusticiaParaAndrés
En redes sociales, amigos y familiares del joven se han pronunciado con el hashtag #JusticiaParaAndrés, pidiendo a las autoriades que den con el culpable de la muerte de Andrés, pues a más de 70 horas de lo ocurrido, aún no se tienen respuestas claras.

Familiares y amigos de Luévano han organizado una manifestación en el lugar del accidente para este jueves 20 de enero a las 20:00 horas, “porque las autoridades no han hecho su trabajo y exigimos respuestas”.

En redes sociales se ha dado a conocer que el conductor, en supuesto estado de ebriedad, se llama Carlos, quien iba acompañado de su novia Georgina, dos personas ‘influyentes’ en la ciudad, según un familiar de Andrés que asegura que ni él ni su familia descansarán hasta que la muerte del joven que cumpliría 25 años no quede impune.

Con información de Cultura Colectiva News

También te puede interesar ver: Peces se quieren salir del mar de La Paz, video se viraliza

Continua Leyendo

Viral

Peces se quieren salir del mar de La Paz, video se viraliza

Publicado

en

Por

México.- Un video en TikTok causó asombro y preocupación ya que mostraban una extraña reacción de los peces en una playa escondida de La Paz, Baja California, en México.

El video se ha viralizado en redes sociales y la grabación es del usuario Betto Bega, quien muestra una hermosa playa del pacífico, sin embargo los peces tratan de llegar a la orilla de la playa. 

“Estuvimos un par de horas en esta playita secreta al sureste de La Paz hasta que algo asustó a los peces y querían salir a la playa”, escribió el usuario.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que hizo que los peces intentaran salir del agua, pero en redes sociales se armó una polémica por lo sucesos en la playa de La Paz.

Foto: Quinto Poder.

Aquí te presentamos el video grabado en playas de la Paz.

También te puede interesar ver: Emiten alerta de tsunami en EU tras la erupción de un volcán submarino en Tonga

Continua Leyendo

Viral

Engañó a todos, se hizo pasar por experto en Derechos Humanos y la «mienta» en televisión

Publicado

en

Por

Foto: Código S.

México.- Un suceso singular durante un noticiero de México, se ha vuelto viral, ya que un sujeto engañó a todos haciéndose pasar por un defensor de Derechos Humanos, a quien se esperaba que hablará sobre la situación en Nicaragua.

El noticiario fue El Financiero, el periodista Omar Cepeda invitó al experto en Derechos Humanos para que diera su opinión en el tema, durante el programa.

El equipo pensó que había contactado con Michael Chamberlin, coordinador de proyectos del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia

La entrevista se realizó en vivo, y la platica comenzó con normalidad, hasta que el sujeto en lugar de hablar sobre el tema en cuestión comenzó a lanzar groserías, como se dice coloquialmente «recordando el 10 de mayo» al noticiero y a todos en vivo.

Foto: Laura G.

 Por su parte el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) aclaró en un comunicado que se trata de una ‘persona desconocida’  que se hizo pasar por el maestro Michael Chamberlin. 

“Como lamentablemente hemos podido apreciar, tal persona insultó al periodista, al medio de comunicación y por tanto al público que le sigue”, citó la Institución.

El maestro en Derechos Humanos  y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Derechos Humanos y Democracia (FLACSO-México), además Licenciado en Etnología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Michael Chamberlin aclaró en sus redes que él no dio la entrevista,

“El Financiero entrevistó a una persona que se hizo pasar por mi (sic). No sé qué pasó, a esa hora yo estaba en una entrevista con Javier Solórzano en El Heraldo. Espero que el medio lo aclare, quedo a su disposición”.

También te puede interesar ver: Celebraban aniversario y el novio se pasó de viagra, se le fracturó el miembro

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.