Ponte en contacto

Veracruz

Bebé abandonada en Piedras Negras se encuentra estable de salud

Publicado

en

Tlalixcoyan, Ver.- El infante de 36 semanas que fue abandonado en la localidad de Piedras Negras municipio de Tlalixcoyan el pasado domingo se encuentra en el hospital con reporte de salud estable, informó la Procuradora de la Defensa del Menor en el DIF de Tlalixcoyan, Alma Rosa Valencia García.

El pequeño de sexo masculino y de 2.250 kilogramos, se encuentra bajo el resguardo del DIF de Tlalixcoyan, y tras dos meses de las primeras investigaciones que haga la Fiscalía General del Estado de Veracruz, será entregado al DIF Estatal para su posible adopción.

«Las personas interesadas (en adopción) podrían venir aquí al DIF o comunicarse de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana 3 de la tarde, y ya le daremos información de los requisitos que necesitan, pero ese tema ya se llevaría con el DIF Estatal, ya que ellos se encargarán de buscarle un lugar, ya no nos corresponde a nosotros (…) el término de ley son 2 meses para que la Fiscalía haga sus investigaciones, y ya posterior se daría en adopción el menor», expresó.

La funcionaria municipal dijo que al momento estarán al pendiente de todo lo que necesita la Fiscalía de Veracruz durante sus investigaciones por el abandono del menor de edad.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

SSP capacita a más de 200 elementos en conducción de motopatrullas

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Desde 2018, año en que se puso en marcha por primera vez el curso de Conducción de motopatrullas, a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha capacitado a 201 elementos – 178 hombres y 23 mujeres – pertenecientes a la Dirección General de la Fuerza Civil y a la Subdirección de Operaciones.

Este martes, la dependencia, mediante el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), entregó constancias de que acredita a 21 elementos más, 10 hombres y cinco mujeres, adscritos a la Subdirección de Operaciones de la SSP, además de seis oficiales pertenecientes a la Policía Municipal de Martínez de la Torre.

Durante 40 horas, recibieron materias teóricas-prácticas sobre educación vial, riesgos en la conducción, marco jurídico y operacional, mecánica básica, accidentes de tránsito; así como equipo de protección, conducción defensiva, medidas de prevención y seguridad del vehículo.

La evaluación final se realiza en circuitos controlados dentro de la pista de conducción del CEIS y las prácticas de conducción en calles y vialidades de los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Se desploma un fragmento del Pirata Fuente; suspenden obra

Publicado

en

Boca del Río, Ver.– Un obrero resultó policontundido la madrugada de este miercoles al desplomarse un fragmento de la parte alta del estadio Luis «Pirata» de la Fuente, la obra fue suspendida temporalmente.

Alrededor de la 1 de la madrugada de este miercoles se dio la alerta al 911 sobre el desplome de una estructura de la parte alta del recinto deportivo, donde se informó había varias personas colgadas; siendo unicamente una persona la atendida por personal de paramedicos de Bomberos Conurbados y trasladado a un hospital de la ciudad.

Foto: Alejandro Ávila

«En este momento se suspenden las actividades en tanto se valora la situación y en todo caso estarían iniciando, sino mañana, en próximos días las actividades (…) por este turno quedan suspendidas las maniobras en tanto se asegura la estructura (…) como toda actividad de demolición, de remodelación, se toman las medidas preventivas, eso fue meramente un incidente, no estamos hablando de que en ningún momento no se hayan seguido las medidas de seguridad o que haya ocurrido algo similar», detalló el director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Rojas.

El funcionario municipal recalcó que solamente fue una persona lesionada, a pesar de que en un inicio en el reporte les informaron qué eran diversos trabajadores con lesiones.

«Estaban haciendo corte y demolición de una sección del estadio, y en ese momento como mencioné, ha sido detenida la maniobra, fue un incidente debido a que la estructura estaba endeble (…) esto se desarrolló en la parte superior», agregó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Papantla

No entregaremos obra que no esté concluida al 100%: EDV

Publicado

en

Papantla, Ver. – Al señalar que las obras que se realicen durante su gestión solo serán entregadas una vez que estén concluidas al 100%, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, reiteró su compromiso por dotar de beneficios de calidad a sus representados.

El pronunciamiento lo ha realizado ante medios informativos y ciudadanos en colonias y comunidades y a ello agrega que los trabajos que se realizan son permanentemente supervisados para constatar que se desarrollen de acuerdo con los lineamientos y materiales adecuados.

En igual medida resalta que la vigilancia de estas construcciones, se da conjuntamente con los ciudadanos, a quienes pide sean partícipes de velar por los intereses de su comunidad o colonia.

Así las obras que al momento han inaugurado, cuentan con la certeza de que cumplen con los estándares de calidad que cada proyecto contempla.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.