Ponte en contacto

Mundo

Bebé muere congelada luego de que su mamá la abandonara en una carretera

Publicado

en

Estados Unidos.- Emma era una bebé de tan solo 18 meses que murió congelada debido a que su mamá la abandonó, a ella y su hermana, en una carretera helada de Moffat County, en Estados Unidos. En un principio se creía que se trataba de un accidente; sin embargo, tiempo después se revelaría la verdad

Tras varias investigaciones, la policía arrestó a la mamá de Emma por abuso infantil pues al parecer pasaron dos noches consecutivas en un automóvil varado en una carretera desierta con temperaturas bajo cero. De acuerdo con un examen médico realizado por la policía, la mujer dio positivo a metanfetaminas, anfetaminas y THC cuando la rescataron. 

Según el informe policíaco, Kaylee Messerly y sus dos hijas desaparecieron el nueve de marzo después de que dieron una vuelta en su automóvil, el mismo que quedó atrapado en el barro cerca de County Road 54 en Moffat County y en el que murió congelada la bebé.

De acuerdo con el informe policíaco, la mamá de 36 años apagó su automóvil y no logró encenderlo nuevamente «ella y sus hijas se quedaron esperando alrededor de cuatro horas a ver si alguien las ayudaba, cuando no sucedió y tras varias horas comenzó a caminar hacia algo que pensó sería una casa, aunque resultó ser una caseta de bombeo»

En tanto, la policía ya buscaba a la mujer y a sus dos hijas. Tras dos días, por fin las encontraron en su automóvil con graves lesiones por el frío razones por las que las trasladaron a un hospital de emergencia. 

Al llegar al nosocomio los doctores dieron por muerta a la pequeña de 18 meses, mientras que a la mamá y su otra hija sufrieron de algunas amputaciones. En el caso de la niña de solo tres años, perdió sus dos piernas; a la madre le amputaron dos dedos de los pies. 

La mamá de Emma ya está en la cárcel 

Tras la debida investigación y descubrir que la mujer estaba drogada al momento de su desaparición, la policía la detuvo y ahora espera cargos por maltrato infantil e incluso por homicidio involuntario. 

Cabe señalar que la familia de la pequeña trata de recaudar fondos en la página GoFundMe: 

«Necesitamos ayuda para conseguir la lápida de Emma. Comprendo que, después de que la policía publicara el arresto de mi hermana, la gente esté un tanto escéptica pero olvidaron mencionar el resultado de la autopsia de la bebé: la muerte fue accidental. Emma falleció de hipotermia y nada más.

Nuestra familia ha recibido un importante revés en nuestras finanzas, pero más duro aún ha sido el daño mental y físico. Kaylee está en casa tratando de adaptarse a su silla de ruedas. Ella hizo todo lo que pudo para mantener a sus bebés con vida y ninguna persona en este mundo puede decir que ellos lo hubieran hecho mejor», se lee en la descripción de la recaudación.

Mundo

Esposo de maestra asesinada en tiroteo de primaria en Texas, muere infartado

Publicado

en

Por

Texas, EU. – El esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas a tiros en la escuela Robb Elementary de Uvalde, falleció el jueves de un infarto.

La noticia se da apenas dos días después del tiroteo en la escuela primaria que dejó 19 niños muertos además de las dos maestras.

Joe García y su esposa Irma fueron novios desde la escuela secundaria y estuvieron casados durante 24 años. Joe e Irma dejan cuatro hijos.

Foto: Noticias Ya

Publicaciones en redes sociales dan cuenta de la doble tragedia que enfrenta la familia García.

En su cuenta de Twitter, un sobrino de la maestra Irma escribió lo siguiente.

“EXTREMADAMENTE desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA, Dios tenga misericordia de nosotros. esto no es fácil”.

Irma García, maestra de cuarto grado, tenía 49 años.

Estaba en su año 23 de enseñar en Robb, según su biografía en el sitio web de la escuela.

En 2019, García fue nombrada finalista del Premio Trinity a la Excelencia en la Enseñanza, otorgado a maestros excepcionales en el área de San Antonio por la Universidad Trinity.

Foto: Plumas Atómicas

Una página de GoFundMe creada para su familia y los gastos del funeral describió a la educadora desde hace mucho tiempo y madre de cuatro hijos como “dulce, amable y cariñosa”.

GoFundMe ha recaudado más de $30,000 en menos de 12 horas.

“Se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases”, dice la página de donaciones.

“Ella era una heroína. Fue amada por muchos y realmente la extrañaremos”.

Con información de Expreso de Tuxpan

Continua Leyendo

Mundo

EU descartó invitar a Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Estados Unidos descartó invitar a Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas al considerarlas naciones que carecen de un gobierno soberano.

Kevin O´Reilly, coordinador nacional de la Cumbre que se llevará a cabo en junio, aseguró que “absolutamente no” se han enviado invitaciones a Venezuela y Nicaragua.

Foto: Diario de Cuba

Ello ante los cuestionamientos del senador Marco Rubio, quien también preguntó si en vez de a Nicolás Maduro podría invitarse a Juan Guaidó, a quien EE.UU. reconoce como presidente interino de Venezuela.

«Estamos en conversaciones constantes con ellos sobre cómo participar en la cumbre. Esa sería una decisión de la Casa Blanca”, acotó O’Reilly.

En el caso de Cuba su posible invitación recaerá también en la Casa Blanca.

Pero el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, adelantó que “en ningún caso” asistirá a la cita en Los Ángeles.

«Se sabe que el Gobierno de Estados Unidos concibió desde un inicio que la Cumbre de las Américas no fuera inclusiva. Era su intención excluir a varios países, entre ellos Cuba, a pesar del fuerte reclamo regional a que se le pusiera fin a las exclusiones”, criticó en redes sociales.

Entre los mandatarios que han manifestado su respaldo a Venezuela, Cuba y Nicaragua está el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que no acudiría a la Cumbre si había países excluidos. Pero dejó la puerta abierta a que lo represente su canciller.

Foto: ContraRéplica

Los presidentes de Bolivia y Guatemala, Luis Arce y Alejandro Gianmattei, respectivamente, también manifestaron que no acudirían a la cita si no se invitaba a todos los países del continente.

Otros países latinoamericanos -como Chile, Argentina, Panamá y Honduras- mostraron su rechazo a la exclusión, pero indicaron que participarían.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Mundo

En la última semana casos globales de Covid-19 descienden 3% y decesos 11%

Publicado

en

Por

Ginebra. – El mundo notificó 3.7 millones de casos de COVID-19 la semana pasada, un descenso del 3 por ciento con respecto a los siete días anteriores, mientras que las muertes confirmadas fueron nueve mil 440, un descenso del 11 por ciento, indicó hoy el último informe periódico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos aumentaron un 6 por ciento la semana pasada en Asia-Pacífico (1.4 millones) y en América (un millón de contagios), mientras que bajaron un 20 por ciento en Europa (1.1 millones) y un 23 por ciento en el sur de Asia (54 mil).

Foto: El Financiero

En las estadísticas de decesos, hubo un aumento del 30 por ciento en las muertes semanales en Oriente Medio, aunque sus cifras absolutas son bajas (173 decesos).

En Europa las muertes semanales bajaron un 23 por ciento (tres mil 500), mientras que los números se mantuvieron estables con respecto a la semana anterior en Asia Pacífico (mil 200 decesos) y en América (tres mil 600).

Los países que más casos confirmaron la semana pasada fueron EE.UU. (713 mil, un ascenso del 18 por ciento), China (543 mil contagios, un 39 por ciento más) y Australia (360 mil, una subida del 8 por ciento).

EE.UU. también fue el país con más fallecimientos registrados por COVID-19 del 16 al 22 de mayo (mil 900), seguido de Italia (736), Brasil (713), Rusia (680) y España (564, más del doble que en la semana anterior).

Prácticamente todos los casos analizados en laboratorio en los últimos 30 días pertenecen a la variante ómicron, y dentro de ella un 94 por ciento son del sublinaje BA.2, con mayor transmisibilidad que BA.1 pero sin diferencias en cuanto a potencial de desarrollo de formas graves de COVID-19.

Foto: Expansión Política

En el acumulado desde el inicio de la pandemia, se han registrado 524 millones de casos de COVID-19, aunque la OMS reconoce que la cifra real podría elevarse a “miles de millones”.

Del mismo modo, el cálculo oficial habla de 6.2 millones de fallecidos reportados, si bien los estudios de exceso de mortalidad de la organización calculan hasta 15 millones de decesos relacionados directa o indirectamente con la pandemia.

Para combatir la pandemia se han administrado en el planeta hasta el momento 11 mil 800 millones vacunas anticovid, con las que el 65 por cientode la población global ha recibido al menos una dosis, aunque este porcentaje baja al 16 por ciento en las naciones de renta baja.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.