Ponte en contacto

Nacional

Becas para universitarios y profesores lanza su convocatoria

Publicado

en

Becas para universitarios y profesores son lanzadas por parte de la Secretaría de Educación Pública junto a otras organizaciones.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). En conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Lanzaron la convocatoria de becas para estudiantes de nivel licenciatura y docentes. De alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) pertenecientes a una lista.

Con experiencia e interés en el trabajo comunitario, social y de promoción de la salud, a postularse para obtener una de las becas para universitarios y profesores. De capacitación en el programa “Capacitación de Promotores de Clubes por la Paz”, coordinado por el IMJUVE.

También te puede interesar: Preparan Feria del Libro Independiente pese a crisis editorial

Becas para universitarios y profesores lanza su convocatoria

Las fechas de registro de para las becas para universitarios y profesores son del 04 al 23 de septiembre de 2020.

El programa consiste en fortalecer habilidades de estudiantes y docentes para el trabajo comunitario. Procesos de educación popular y organizativos que impulsen la prevención de adicciones, la cultura de paz y la acción comunitaria.

En estas becas para universitarios y profesores pueden postularse preferentemente, estudiantes o docentes de las siguientes licenciaturas/ingenierías:

  • Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Estomatología,
  • Biología, Agronomía, Música, Artes Dramáticas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Danza,
  • Cinematografía, Ciencias de la Comunicación, Tecnologías de la Información, Sociología, Derecho,
  • Ciencias Políticas, Economía, Gestión Empresarial, Urbanismo, Geografía, Diseño Ambiental,
  • Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Ambiental, Gestión y Desarrollo Turístico, Filosofía y Letras,
  • Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Educación Intercultural, Antropología, Cultura Física.

Becas para universitarios y profesores lanza su convocatoria

Los requisitos de los universitarios que quieran ser parte de estas becas son:

1. Ser estudiante inscrito a partir del cuarto semestre en alguna de las IPES participantes.

2. Ser alumno/a regular (no adeudar asignaturas al momento del registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior -SUBES- y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).

3. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este

Los requisitos de los profesores que quieren ser parte de este sistema de becas son:

1. Ser docente adscrito/a o tener estatus activo en alguna de las IPES participantes.

Requisitos generales

1. Ser mexicano/a.

2. Haber sido aceptado/a para realizar la capacitación en el programa “Capacitación dePromotores de Clubes por la Paz”.

3. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

4. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la AdministraciónPública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

5. Ser postulado por la IPES de origen y haber cumplido los trámites internos requeridos para la realización de la capacitación.

6. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior(SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Las becas para universitarios y profesores se otorgarán con cierto número: hasta 300 (trescientas) de capacitación para estudiantes. Y hasta 30 (treinta) para docentes de las IPES participantes.

La beca de capacitación consiste en un apoyo económico por la cantidad total de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.)

Nacional

En lo que va del año van 6 mil incendios forestales en México

Publicado

en

Por

México. – La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en lo que va del año se han registrado 6 mil incendios forestales en México.

Hay afectación a una superficie de 469 mil 636 hectáreas en el territorio nacional. 

La Conafor recomienda a la población de no hacer uso del fuego en las zonas forestales, principalmente al Noroeste del país, cuya temporada de estiaje se presenta de mayo a septiembre, generalmente. 

Twitter

Éstos son los 18 incendios forestales en 8 entidades federativas afectando un total de 1,562 hectáreas, en su mayoría pastos y matorrales: 

  • Durango (8)
  • Michoacán (1)
  • Nayarit (1)
  • Nuevo León (1)
  • Querétaro (1)
  • Quintana Roo (2)
  • San Luis Potosí (1)
  • Zacatecas (3)

Mientras que las entidades que más incendios han presentado durante este año:

  • Estado de México (1,493)
  • Ciudad de México (876)
  • Michoacán (629)  

En tanto que los estados que reportan la mayor cantidad de hectáreas afectadas son:  

  • Guerrero (49,278)
  • Durango (39,166)
  • Chihuahua (33,211)

Con información de UnoTv

Continua Leyendo

Nacional

Docentes piden a la SEP ajustar el calendario escolar

Publicado

en

Por

Foto: Aristegui Noticias

México. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) perfila que el próximo ciclo escolar inicie el 30 de agosto y finalice el 28 de julio de 2022.

Luego de la difusión de un anteproyecto sobre el próximo ciclo, maestros y personal administrativo pidieron a la SEP que se haga un ajuste al calendario escolar 2021-2022, pues habría un mes más de clases, entre otros cambios sugeridos.

En el planteamiento enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) sobre las medidas que se implementarán en el regreso a clases, la SEP detalló que esos periodos vacacionales estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno -del 20 al 31 de diciembre de 2021- y 10 días para las vacaciones de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022.

Foto: Milenio

Mientras que al periodo vacacional de verano corresponde por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión, indicó, se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023.

Detalló que la próxima semana se dará a conocer el calendario escolar 2021-2022.

“Los maestros no somos culpables de la pandemia, no estuvimos de vacaciones, trabajamos más que las horas pagadas atendiendo incluso 24/7, con recursos propios, sin apoyo del Gobierno… ¿Y ahora nos castigan?”, escribió otro de los profesores inconformes.

Foto: Web

La Secretaría de Educación aclaró que el anteproyecto aún no está vigente, además de que el calendario escolar 2021-2022 aún no se ha publicado.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Nacional

Cuelgan cadáveres en puente de Zacatecas

Publicado

en

Por

Esta mañana se encontraron tres cuerpos colgados del Puente Rancho Grande, de quienes se dijo podrían corresponder a dos hombres y una mujer, esto según las características físicas y la vestimenta que traían.

Fueron pobladores quienes dieron aviso al Sistema de Emergencias sobre el hallazgo de los cuerpos en punto de las 6:30 de la mañana, quienes indicaron que en el puente que está en la carretera federal 49, que va de Fresnillo a Rancho Grande, estaban los tres cadáveres pendiendo.

Foto: El Sol de Zacatecas.

Autoridades se trasladaron hasta el lugar para realizar el levantamiento de evidencias y bajar los cuerpos, de quienes no dieron más información.

Cabe destacar que apenas este viernes fue localizado otro cuerpo, también colgando de un puente, y que tenía un mensaje del crimen organizado.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.