Ponte en contacto

Nacional

Becas para universitarios y profesores lanza su convocatoria

Publicado

en

Becas para universitarios y profesores son lanzadas por parte de la Secretaría de Educación Pública junto a otras organizaciones.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). En conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Lanzaron la convocatoria de becas para estudiantes de nivel licenciatura y docentes. De alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) pertenecientes a una lista.

Con experiencia e interés en el trabajo comunitario, social y de promoción de la salud, a postularse para obtener una de las becas para universitarios y profesores. De capacitación en el programa “Capacitación de Promotores de Clubes por la Paz”, coordinado por el IMJUVE.

También te puede interesar: Preparan Feria del Libro Independiente pese a crisis editorial

Becas para universitarios y profesores lanza su convocatoria

Las fechas de registro de para las becas para universitarios y profesores son del 04 al 23 de septiembre de 2020.

El programa consiste en fortalecer habilidades de estudiantes y docentes para el trabajo comunitario. Procesos de educación popular y organizativos que impulsen la prevención de adicciones, la cultura de paz y la acción comunitaria.

En estas becas para universitarios y profesores pueden postularse preferentemente, estudiantes o docentes de las siguientes licenciaturas/ingenierías:

  • Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Estomatología,
  • Biología, Agronomía, Música, Artes Dramáticas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Danza,
  • Cinematografía, Ciencias de la Comunicación, Tecnologías de la Información, Sociología, Derecho,
  • Ciencias Políticas, Economía, Gestión Empresarial, Urbanismo, Geografía, Diseño Ambiental,
  • Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Ambiental, Gestión y Desarrollo Turístico, Filosofía y Letras,
  • Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Educación Intercultural, Antropología, Cultura Física.

Becas para universitarios y profesores lanza su convocatoria

Los requisitos de los universitarios que quieran ser parte de estas becas son:

1. Ser estudiante inscrito a partir del cuarto semestre en alguna de las IPES participantes.

2. Ser alumno/a regular (no adeudar asignaturas al momento del registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior -SUBES- y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).

3. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este

Los requisitos de los profesores que quieren ser parte de este sistema de becas son:

1. Ser docente adscrito/a o tener estatus activo en alguna de las IPES participantes.

Requisitos generales

1. Ser mexicano/a.

2. Haber sido aceptado/a para realizar la capacitación en el programa “Capacitación dePromotores de Clubes por la Paz”.

3. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

4. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la AdministraciónPública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

5. Ser postulado por la IPES de origen y haber cumplido los trámites internos requeridos para la realización de la capacitación.

6. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior(SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Las becas para universitarios y profesores se otorgarán con cierto número: hasta 300 (trescientas) de capacitación para estudiantes. Y hasta 30 (treinta) para docentes de las IPES participantes.

La beca de capacitación consiste en un apoyo económico por la cantidad total de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.)

Nacional

Fiscalía de Puebla abre investigación por presunto fraude en terrenos de ‘La Quinta María’

Publicado

en

Por

Metlaltoyuca, Puebla. – La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza las investigaciones correspondientes tras la denuncia interpuesta contra Azael A, Alejandro G, y Moisés C, señalados por diferentes delitos que perjudican a familias completas de Villa Lázaro Cárdenas, La Uno Puebla.

De acuerdo con la averiguación previa 900/2020/Metlal. Se trata de posible fraude y otros delitos por las siete hectáreas de terreno en el lugar mejor conocido como «La Quinta María» o «La Ex Gasera» que fueron adquiridos en sociedad por los tres señalados y dos personas más para su venta, sin embargo, han encontrado varias irregularidades que ponen en riesgo el patrimonio de familias que han invertido su dinero para comprar un lote.

Los peritajes realizados por elementos del Instituto de Ciencias Forenses área de Topografía y Agrimensura del estado de Puebla, señalan que oficialmente deben existir 275 lotes y dos casas construidas, pero han contabilizado 285 lotes, es decir, 10 lotes de más, así como el fraccionamiento para lotificación en lugares destinados para áreas verdes, y calles reducidas para aumentar dimensiones de los terrenos.

Se sabe que los lotes han sido vendidos y pagados en su mayoría, y que alcanzan un precio de hasta 352 mil pesos cada uno.

En la fiscalía existe la demanda contra los implicados la cuál describe que el terreno fue adquirido con un valor de 10 millones pesos en enero del año 2019, por una sociedad de cinco personas, es decir, los tres demandados  además de Moisés R y Juan H, con el fin de notificarlo, siendo un representante de la afianzadora ASERTA quien firmó como apoderado legal. No obstante, por las irregularidades encontrarás en el peritaje las autoridades determinarán la responsabilidad de Azael A, Alejandro G, Moisés C, y quiénes resulten responsables, y pagar con cárcel por los delitos que resulten.

Continua Leyendo

Nacional

Lluvias y chubascos en gran parte de la República este sábado

Publicado

en

Por

México. – Canales de baja presión en el interior del territorio nacional y la entrada de humedad de ambos océanos, provocarán, durante la tarde del sábado, lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Puebla; chubascos en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca se establecerá sobre el noreste de México y originará rachas de viento de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Oaxaca, el norte de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Foto: El Heraldo de México

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California y Sonora.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 218 mil 657 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 218 mil 657 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente viernes 07 de mayo de 2021, el territorio mexicano alcanza 218 mil 657 decesos por covid-19 y 2 millones 548 mil 676 casos estimados.

Foto: As México

El director de Epidemiología, José Luis Alomía también mencionó que actualmente hay 21 mil 706 casos activos estimados y las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 881 mil 818.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.