Ponte en contacto

Mundo

Bélgica suspende administración de vacuna Janssen a personas menores de 41 años

Publicado

en

Foto: EFE

Bruselas. – Bélgica ha decidido dejar de administrar de manera temporal la vacuna de Janssen a las personas menores de 41 años.

Esta medida se tomó después de que una paciente con menos de 40 años falleciera en el país tras recibir la inyección monodosis de ese laboratorio.

La agencia de noticias Belga indicó este miércoles que el Gobierno de Bélgica ha solicitado su opinión a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

ursun Aydemir – Agencia Anadolu

La mujer falleció el pasado 21 de mayo tras haber sido ingresada en el hospital con una trombosis severa y un déficit de plaquetas, según precisó la Conferencia interministerial de Salud Pública (CIM) y la Comisaría belga para el coronavirus en un comunicado.

Había sido vacunada por su empresa, extranjera, al margen de la campaña de vacunación belga.

Los ministros de Salud Pública de la CIM han considerado el caso «como una señal importante» y han pedido a la EMA las conclusiones concretas de la investigación sobre este caso y sobre cualquier otro informe similar de otros países.

Jesús Hellín – Archivo (Europa Press)

También han solicitado si sería posible efectuar un análisis sobre los beneficios y riesgos de la vacuna de Janssen en función de la edad.

A la espera de esos resultados, Bélgica ha decidido administrar temporalmente la inyección de Janssen a la población general a partir de los 41 años.

Con información de EFE

Mundo

China impone nuevos confinamientos ante rebrotes de Covid

Publicado

en

Por

Foto: Reuters

Pekín. – Debido al incremento de contagios de coronavirus debido a la variante Delta este sábado las autoridades de China han tomado la decisión de endurecer lar medidas sanitarias con confinamientos locales.

Dos nuevas regiones en China, incluyendo una ciudad de 31 millones de habitantes, registraron focos epidémicos en medio del peor brote de coronavirus en los últimos meses en el país, anunciaron las autoridades sanitarias este sábado.

Miguel Candela Poblacion – Agencia Anadolu

Las infecciones se reportaron en la provincia de Fujián y en la ciudad de Chongquing, que se suman a otras provincias y Pekín, donde ya se habían reportado infecciones de la variante Delta.

El virus circula actualmente en 14 provincias chinas, lo que aumenta la preocupación en un país que había en gran parte controlado la epidemia.

Foto: Shutterstock

Cientos de miles de personas ya han sido confinadas en la provincia de Jiangsu, mientras que la capital, Nanjing, decretó este sábado el cierre de las atracciones turísticas y culturales, y 41 mil personas recibieron órdenes de quedarse en casa en el distrito de Changping de Pekín.

La turística ciudad de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, confinó a su millón y medio de residentes y cerró todas las atracciones turísticas el viernes.

Con información de AFP

Continua Leyendo

Mundo

Fuertes inundaciones dejan al menos 21 muertos en Bangladesh

Publicado

en

Por

India.- Autoridades de Bangladesh elevaron a 21 el número de muertos, incluyendo seis refugiados rohinyás, en el distrito sureño de Cox’s Bazar tras una semana de fuertes lluvias que han afectado a los campamentos donde reside la perseguida minoría étnica birmana.

Al menos 518 localidades se han visto afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra causadas por las lluvias torrenciales, dijo el administrador del distrito de Teknaf, Mamunur Rashid, quien confirmó el balance de víctimas.

Mohammad Mamun, empleado en una ONG local en Rangikhali, añadió a Efe que las lluvias han causado además daños a viviendas y carreteras.

Foto: Web

Unas 3 mil 800 viviendas en los que habitan más de 21 mil refugiados rohinyás han sido también destruidos o dañados, dijo hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados(ACNUR) en un comunicado.

La Organización Internacional para la Migración de la ONU (OIM) señaló a principios de julio que estaba evaluando el riesgo de deslizamientos de tierra, fortaleciendo las redes de drenaje, instalando medidas de protección de pendientes y mejorando las vías clave.

Al menos 738 mil rohinyás han huido a Bangladesh desde el 25 de agosto de 2017 por la ola de violencia desatada en Birmania, donde el Ejército llevó a cabo una campaña militar en respuesta a un ataque de un grupo de insurgentes rohinyás contra puestos policiales.

Foto: Web

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

40 heridos hasta el momento, luego del sismo de magnitud 6,1 que se registró en el norte de Perú

Publicado

en

Por

Lima, Perú.- Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este viernes el norte de Perú, donde dejó hasta el momento 40 heridos, 200 casas dañadas y templos, además también en varias regiones de Ecuador se sintió el temblor.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el movimiento telúrico se registró a las 12.10 hora local (17:10 GMT) con epicentro 8 kilómetros al este de la ciudad de Sullana, en la región de Piura, y a una profundidad de 33,2 kilómetros.

«Más de 40 heridos, tres de ellos de gravedad, deja hasta el momento el sismo de magnitud 6.1», dijo José Nizama, director de Salud de Piura, citado por la agencia estatal Andina.

Foto: El sismo dejó 40 heridos y daños materiales

Indicó que entre los heridos hay una mujer embarazada y otras personas que sufrieron fracturas al caer muros de sus viviendas.

El presidente Castillo, quien asumió el mando el miércoles, y su jefe de gabinete, Guido Bellido, viajaron desde Lima a inspeccionar los daños y agilizar la ayuda a las dos ciudades más afectadas, Sullana y Piura (la cabecera regional).

Además, medios locales informaron que la catedral de Piura, construida en el siglo XVI, resultó con afectaciones, se le cayó la cornisa de la fachada.

De acuerdo con un comunicado de la Defensa Civil se reportaron interrupciones en el servicio eléctrico en Sullana y la ciudad de Piura, así como daños en tres locales de bomberos.

Reportes de la prensa local también indican que un hospital temporal para pacientes con coronavirus en Piura se quedó sin fluido eléctrico, lo que hizo temer por las personas conectadas a ventiladores en las camas de cuidados intensivos.

Imágenes publicadas en redes sociales también mostraban productos de los supermercados en el piso y algunos carros impactados por escombros.

No obstante, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra descartó una alerta de tsunami.

Información El Economista

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.