Ponte en contacto

Vida y estilo

Beneficios de la lechuga

Publicado

en

México.– La lechuga es buenísima y rica en betacaroteno, pectina, fibra, lactucina y una gran variedad de vitaminas como, A, E, C, B1, B2 y B3, calcio, magnesio, potasio y sodio; es uno de los alimentos más saludables que existen y al ser un vegetal que se come crudo, no sufre el proceso de cocción, que muchas veces disminuye sus propiedades naturales.

Foto: Corredor

HOY TE DAMOS MUCHAS MÁS RAZONES PARA COMER LECHUGA. ¡APROVECHA LOS BENEFICIOS QUE TE BRINDA!

  • ¡Adiós al dolor! La lechuga es un analésico natural, sobre todo si tienes dolor muscular a causa de algún golpe.
  • Energía al instante. Gracias a su alto contenido en hierro, la lechuga es un alimento que alivia el cansancio, la fatiga y la anemia.
  • Siempre joven. La lechuga tiene una gran cantidad de antioxidantes, lo cual ayuda a retrasar el envejecimiento celular y mantener el organismo más sano.
  • Fortalece el sistema inmune. ¡No todo es caldo de pollo! La lechuga también es una muy buena solución para combatir los síntomas de gripe o resfriados al fortalecer las vías respiratorias. ¡Increíble!
  • ¡A dormir se ha dicho! Las abuelas empleaban la lechuga para darles un baño relajante a los bebés. ¿Lo sabías? Este vegetal es tranquilizante, muy bueno para los trastornos del sueño y ansiedad. Algunos de los remedios más comunes es mezclarla con manzana como excelente somnífero, ya que tiene efectos sedantes y tranquilizantes, logrando calmar los nervios, aliviar las palpitaciones y controlar los problemas de insomnio.
  • Dietas saludables. No es de extrañarse que la lechuga sea uno de los alimentos más recomendados por nutriólogos en todo el mundo, ya que aporta muy pocas calorías. Gracias a la fibra que contiene, se puede consumir en buenas cantidades logrando una sensación de saciedad al instante. Además, ayuda a bajar el colesterol y es ideal para personas con diabetes, pues ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre.
  • Medicina natural. Se ha demostrado que la lechuga previene la arteriosclerosis al activar la circulación y es un potente diurético, muy recomendable en caso de retención de líquidos. También, favorece el tránsito intestinal, evita las flatulencias, la inflamación abdominal y ayuda a una buena salud digestiva, evitando el estreñimiento. Previene enfermedades como las cataratas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas, cálculos renales y al ser una buena fuente de clorofila, vitamina K y ser rica en sales minerales, nos ayuda a mantener limpia la sangre.
  • Versátil y económica. La lechuga es un alimento súper económico y fácil de combinar para hacer platos bajos en calorías. Así que puedes incorporarla a tu dieta diaria ya sea en la comida o en la cena, cuando menos calorías necesitas consumir.
  • Embarazo saludable. Comer lechuga en el embarazo es una manera natural de ingerir ácido fólico, el cual ayuda a prevenir la anemia durante la gestación. Comerla también tiene un efecto importante en la secreción de la hormona progesterona.
  • Restaura tejidos. El magnesio que contiene la lechuga ayuda a la recuperación de los tejidos, los nervios orgánicos, el cerebro y los músculos. Acorta el tiempo de recuperación de las fibras musculares y acelera la recuperación de los músculos cansados
Foto: Cocina y Vino

Y lo mejor de todo es que no sólo es saludable, sino que es deliciosa combinada con otros alimentos.

Con información de Cocina Fácil

También te puede interesar ver: Beneficios de consumir espárragos

Vida y estilo

Vacuna contra la gripe en adultos mayores reduce el riesgo de padecer Alzheimer

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Un estudio llevado a cabo por investigadores de la UTHealth Houston (Estados Unidos), y publicado en el ‘Journal of Alzheimer’s Disease’, manifiesta que la vacuna contra la gripe podría reducir en un 40 por ciento el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.

Foto: Milenio

En el trabajo se comparó el riesgo de incidencia de Alzheimer entre personas mayores de 65 años con y sin vacunación previa contra la gripe. «Descubrimos que la vacunación contra la gripe en adultos mayores reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer durante varios años», han dicho los expertos.

Concretamente, tal y como han observado, la tasa de desarrollo de Alzheimer fue más baja entre aquellos que se vacunaron todos los años contra la gripe.

Foto: Crónica

«La investigación futura debería evaluar si la vacunación contra la gripe también se asocia con la tasa de progresión de los síntomas en pacientes que ya tienen demencia de Alzheimer», enfatizaron.

El estudio, que se produce dos años después de descubrirse un posible vínculo entre la vacuna contra la gripe y la reducción del riesgo de enfermedad de Alzheimer, analizó a 935 mil 887 pacientes vacunados contra la gripe y 935 mil 887 no vacunados.

Durante las citas de seguimiento de cuatro años, se descubrió que alrededor del 5.1 por ciento de los pacientes vacunados contra la gripe habían desarrollado Alzheimer. Por otra parte, el 8.5 por ciento de los pacientes no vacunados habían desarrollado la enfermedad de Alzheimer durante el seguimiento.

Foto: Diario Sur

«Dado que hay evidencia de que varias vacunas pueden proteger contra la enfermedad de Alzheimer, pensamos que no es un efecto específico de la vacuna contra la gripe. En cambio, creemos que el sistema inmunitario es complejo y algunas alteraciones, como la neumonía, pueden activarlo de manera que empeore la enfermedad de Alzheimer», destacaron los investigadores.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Vida y estilo

¡¡Cuidado!! Retirarse el condón sin permiso de la pareja podría ser delito

Publicado

en

Por

Hidalgo. – Las prácticas sexuales entre parejas pueden tener implicaciones que resultan en agresiones aun cuando el encuentro íntimo sea consensuado. El uso del condón como modo de prevención del embarazo y protección ante potenciales infecciones de transmisión sexual, por lo que su correcto uso y respeto a la pareja se convierten en un tema que se discutirá en las leyes mexicanas.

Los últimos días se ha hablado mucho del ‘stealthing’, una práctica sexual que vulnera la confianza de la pareja durante la relación íntima y genera condiciones de riesgo. Este termino anglosajón se refiere al momento en el que se retire el condón durante acto sexual y hacerlo sin protección sin que la otra persona lo sepa.

Foto: Antena 3

Es por eso que en el Congreso de Hidalgo, la legislatura local presentó una iniciativa que daría una pena de prisión desde dos a cuatro años y una multa de 80 días, a quien se quite el condón durante una relación sexual sin el consentimiento de la otra persona.

Con esta iniciativa se incluirá un segundo párrafo al artículo 183 del Código Penal para el Estado de Hidalgo.

México en el Senado de la República ya ha propuesto reformar el Código Penal Federal, la propuesta se enfocaba única y exclusivamente en la prevención de infecciones o enfermedades de transmisión sexual y podía condenar de tres a ocho años de prisión e imponer 80 días de multa a la persona que incurriera en esta conducta, sin embargo tendría que tener un efecto a la salud para poder ser considerada.

En otros países ya se ha hablado de esta práctica. En 2014, el Tribunal Supremo de Canadá condenó por agresión sexual agravada a un hombre que había realizado agujeros al condón sin el consentimiento de su pareja.

Foto: 20 Minutos

En Alemania en el año 2016, el Tribunal de Berlín condenó a ocho meses de prisión y pago de una multa de 3 mil euros (62 mil 900 pesos mexicanos) a un hombre que durante el acto sexual decidió quitarse el preservativo contra la voluntad de su pareja.

Con información de Life & Style

Continua Leyendo

Vida y estilo

Descubre qué es el vitiligo y sus síntomas

Publicado

en

Por

México. – Este 25 de junio se celebra el Día Mundial del Vitiligo, una enfermedad que no pone en riesgo la salud, pero puede tener un gran impacto psicológico en quienes la padecen debido a las huellas estéticas que produce.

Aquí te decimos qué es el vitiligo, cuál es su origen y los síntomas, así como quiénes pueden padecer la enfermedad y porqué es importante generar conciencia acerca de ella.

Foto: 65 y Más

¿Qué es el vitiligo?

El vitiligo es una patología degenerativa cutánea que genera un trastorno en la pigmentación de la piel, causando la aparición de manchas blancas en diversas partes del cuerpo.

No es contagioso, ya que se trata de una condición en la que se pierde progresivamente el color de la piel y afecta a 1% de la población en el mundo.

Ocurre cuando las células melanocitos, que producen la pigmentación de la piel, mueren o simplemente suspenden la producción de melanina, pigmento que proporciona el color al cabello, ojos y la piel.

¿Cuáles son los síntomas del vitiligo?

El principal síntoma de que se tiene vitiligo es la aparición de manchas blancas en el cuerpo, aunque también se encuentran:

Aparición de “canas” en el cabello, pestañas, cejas o la barba
Sensibilidad de la piel ante los rayos del sol
Pérdida del color de la piel a través de manchas o “parches” que tienen un color más oscuro en los bordes
¿Hay cura para el vitiligo? ¿A quiénes afecta?

El vitiligo puede presentarse a cualquier edad, pero suele aparecer antes de los 30 años. Su origen puede ser hereditario y también está asociado con trastornos autoinmunitarios (cuando el cuerpo ataca a sus propios tejidos), la enfermedad tiroidea es la más frecuente.

Foto: La Vanguardia

El vitiligo se presenta tanto en hombres como en mujeres, aunque no existe una cura hay muchos tratamientos efectivos para detener su avance.

¿Porqué se celebra el Día Mundial del Vitiligo?

Al conmemorar esta fecha, se busca sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, fomentar la empatía hacia quienes la padecen y seguir buscando opciones terapéuticas más efectivas.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.