Ponte en contacto

Nacional

Benjamín Huerta queda suspendido de sus derechos partidistas por parte de Morena

Publicado

en

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena determinó suspender los derechos políticos al diputado Benjamín Huerta, acusado de abuso sexual.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dio inicio a procedimiento ordinario tras la recepción de una queja interpuesta en contra el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, señalado por la presunta comisión de delitos sexuales en contra de un menor.

“Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad, conceder la suspensión de los derechos partidistas de Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril del año en curso, bajo el número CN Hl-CM-1122/2021″, aseguró.

El organismo reiteró el compromiso con la militancia y la aplicación irrestricta de los documentos básicos del partido y las leyes aplicables.

Fue el pasado 21 de abril cuando un adolescente de 15 años de edad denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona por agresión sexual al interior de un hotel de la colonia Juárez.

El joven narró que se encontraba con el diputado morenista por cuestiones de trabajo, ya que le había ofrecido ser su asistente.

Sin embargo, tras darle un refresco con sabor extraño, se empezó a sentir mal y fue entonces que, supuestamente, el diputado Huerta Corona le bajó los pantalones y lo tocó inapropiadamente.

Días después de difundirse en medios de comunicación la denuncia del menor otro adolescente interpuso una nueva denuncia contra el servidor público por el delito de abuso sexual.

La nueva víctima indicó que la agresión ocurrió en 2019.

Posteriormente, Raúl N., quien hoy tiene 20 años de edad, denunció al hombre de 63 años por agredirlo sexualmente hace cuatro años, cuando realizaba campaña para obtener la diputación federal.

El legislador de Morena le ofreció ayuda a Raúl, quien en ese momento distribuía volantes para el candidato, e incluso le ofreció el puesto de chofer cuando ganara la diputación.

La agresión ocurrió durante una reunión en unos baños de Temazcal, en donde incluso la víctima aseguró que fue drogado por Saúl Huerta.

“Él me drogó con algo y después me dijo que íbamos a ir a unos baños de temazcal (baños de vapor), que iban a ser dos separados. Yo entré a uno que me dijo y luego él se metió también y ahí ocurrió todo…”, apuntó.

Tras conocer la primera denuncia en su contra, Saúl Huerta Corona renunció a su reelección como diputado federal, pero continúa sin ser detenido por su fuero, mismo que concluirá hasta agosto, cuando se renueve la Cámara de Diputados.

Foto: Aristegui Noticas.

Para agilizar la acción penal en su contra, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena aprobó por unanimidad exhortar a Ignacio Mier, líder de la bancada en la Cámara de Diputados, a realizar las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, condenó el caso de abuso sexual de un diputado federal por Morena cometido contra un menor de edad.

“Como presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quién sea. Siempre he dicho que junto a la corrupción o de la mano de la corrupción se dejó caminar a la impunidad”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital.

Tambien te puede interesar: Morena despide a Saúl Huerta, el diputado acusado de abuso sexual

Nacional

19 muertos por masacre en Reynosa, FGR atrae investigación

Publicado

en

Por

Después de que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hiciera un llamado al Gobierno Federal para que interviniera en el caso del multihomicido en Reynosa, las titulares de Gobernación Olga Sánchez Cordero y SSPC Rosa Icela Rodríguez acordaron que la FGR apoyaría en la investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR) por medio de un comunicado, detalló que requirió a las autoridades locales, con base en la legislación vigente, su participación y auxilio en la indagatoria federal y en las diligencias que debe continuar la autoridad local, por los delitos del fuero común que se han cometido.

La Fiscalía Federal identificó al detenido como Jonathan ‘R’, quien será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales en el término constitucional, en razón de habérsele encontrado con un arma larga de uso exclusivo del Ejército.

Foto: Aristegui Noticias.

La FGR atribuyó estos hechos a la “lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra los cárteles que operan en Reynosa”.

Adultos mayores, obreros de la construcción y de la maquila, taxistas, un joven recolector de basura, familias, comerciantes y un enfermero son parte de las 19 victimas hasta el momento reportadas por las autoridades.

Información Animal Político.

Continua Leyendo

Nacional

No es ‘desquite político’ la rotación de empleados que pidieron licencia en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Luego de concluir el periodo de licencia que solicitaron 28 empleados municipales antes del inicio de las campañas electorales, han sido reinstalados de nuevo pero la mayoría a diferentes departamentos, mientras que uno de ellos pidió su renuncia.

En este sentido, Palemon Meléndez Canales, jurídico del Ayuntamiento, explicó que no se trata de un «desquite político» ya que conforme a la Ley Orgánica de los municipios del estado de Puebla en el artículo 135, únicamente los trabajadores que ocupen cargos como el contralor, tesorero, comisario o director de Seguridad Pública, y el titular de Transparencia, es en el cabildo donde se determina si se incorporan o se remueven. No así para los empleados que ocupan una dirección, o cargos más abajo, pues ahí la primer autoridad municipal tiene la facultad para decidir sobre ellos.

Foto: Noreste

«Es normal y válido que cualquier servidor pida licencia sin goce de sueldo para poder estar en algún tema personal o campaña electoral. El tiempo no debe rebasar los 90 días».

«Cuando piden licencia en los Ayuntamientos se hacen los ajustes, en el caso de quienes fueron removidos de su cargo el cabildo tomó la decisión de ponerlos en otro cargo, considerando que estamos a cuatro meses de concluir la administración» puntualizó.

Reconoció que no pueden anteponer un interés personal, al interés general del Ayuntamiento, puntualizando que «todos son necesarios pero nadie es indispensable«.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Por falta de presupuesto no se realizó simulacro de sismo en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Nacional

Por falta de presupuesto no se realizó simulacro de sismo en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- La falta de recursos destinados para el departamento de Protección Civil Municipal dificulta las acciones propias como el rescate de personas y prevención de incidentes, además, ocasionó que no se llevara a cabo el simulacro de sismo que a nivel Nacional se realizó este lunes 21 de junio.

Apesar de que había sido programado para las 11:30 horas, el director municipal de Protección Civil, Joel David Alarcón Hernández, informó a este medio que no se efectuaría, ya que la única unidad que tienen se había averiado por enésima vez y tenía que llevarla al taller.

Foto: Noreste

En este sentido, Alarcón Hernández, lamentó que tuviera que perder tan importante actividad, pues su objetivo es dar a conocer cómo actuar ante el impacto de un sismo.

Dijo que desafortunadamente el Ayuntamiento escatima mucho en recursos para realizar sus actividades, sin embargo, trabajan con lo que pueden, misma razón por la que mucha gente les critica que no lleguen con buen margen de tiempo para atender las contingencias.

Cabe señalar que a nivel nacional los simulacros son los  escenarios posibles creados para medir la respuesta de la sociedad ante un sismo.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Realizan simulacro de sismo en el Conalep de Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.