Ponte en contacto

Xalapa

Bermúdez Zurita pactó con impunidad con yunistas, revela Cuitláhuac

Publicado

en

Xalapa, Ver.- A través de la grabación de una conversación entre el abogado Rodolfo Reus que entonces era la defensa legal de Arturo Bermúdez Zurita y el entonces fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso la forma en que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares pactó impunidad con el ex secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Duarte.

Este jueves, el mandatario estatal mostró nuevamente un audio para evidenciar la forma en que Marcos Even negoció cuando era Fiscal Anticorrupción con la defensa legal de Bermúdez Zurita.

Foto: Cuitláhuac García Jiménez expuso la forma en que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares pactó impunidad con el ex secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Duarte.

“Negoció con Yunes cambiar la medida cautelar y eso es público. Es un audio que se reveló por ahí, donde está negociando con Marcos Even, como presentar los argumentos de la defensa de Zurita en la Fiscalía a fin de que logre llevar su caso en libertad. Fue una negociación lastimosa porque hay señalamientos serios en contra de Zurita”.

El mandatario estatal aclaró que el gobierno del estado no cuenta siquiera con un alegato contra las propiedades de ex funcionarios duartistas y subrayó que la supuesta recuperación de bienes durante el gobierno de Yunes Linares sólo fue una simulación.

Sobre el caso del ex secretario de gobierno, Rogelio “N”, el gobernador Cuitláhuac García subrayó que en Veracruz la justicia ya no es selectiva y será un juez quien determine si es responsable de los delitos de tortura y extorsión, señalamientos hechos por el exsecretario de seguridad, Arturo Bermúdez Zurita.

Foto: Arturo Bermúdez reclamó propiedades que le fueron quitadas durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“La Fiscalía General del Estado debe actuar apegada a derecho y proceder sin miramientos de un tratamiento diferente a gente de la política. Deben estar al mismo nivel de los ciudadanos. El actuar de la Fiscalía no debe ver si es un político de renombre o si debe prestarse a «influyentismo», a obedecer a las recomendaciones políticas que hagan otros dirigentes, líderes o incluso el Gobierno”.

Cabe recordar que este miércoles, Arturo Bermúdez reclamó al Gobierno del Estado propiedades que le fueron quitadas durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, lo que este día fue negado por el gobernador Cuitláhuac García, quien dijo que la supuesta recuperación de bienes en el yunismo fue una simulación.

Por: Héctor Juanz

Xalapa

En menos de una semana inauguran los primeros Bancos del Bienestar en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Veracruz tendrá 16 de las 200 sucursales que se instalen en el país de los Bancos del Bienestar, mismas que se comenzarán a inaugurar la próxima semana, anunció el delegado de los programas para el Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara:

«Veracruz va a ser de los estados que más sucursales va a aperturar, por su dimensión, por su importancia y porque hemos trabajado mucho».

Este sábado dio a conocer que en menos de una semana serán inaugurados los primeros bancos en esta entidad, algo que estaba programado antes de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo a COVID.

Foto: Héctor Juanz

«En menos de una sana vamos a hacer las inauguraciones de los primeros Bancos del Bienestar en Veracruz y en todo el país» subrayó.

Manuel Huerta adelantó que será este miércoles cuando se precisen los municipios y fechas de las primeras aperturas de estos bancos en los que la población podrá acceder a recursos federales.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Bienestar Veracruz revisará que beneficiarios realmente produzcan en el campo

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La Secretaría del Bienestar en Veracruz revisará que los beneficiados con el programa de Producción del Bienestar realmente estén trabajando en proyectos agrícolas, así lo advirtió Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado en el estado de dicha dependen federal:

«Vamos a hacer una revisión del programa de Producción para el Bienestar, persona por persona, predio por predio porque el Gobierno siempre actúa de buena fe, pero hay que revisar que los productores estén en la acción, porque no vaya a ser que muchos de ellos nada más reciben, pero se dedican a otras actividades».

La revisión será en próximos días, aprovechando el tiempo de venda que se contempla durante el periodo de la consulta por Revocación de Mandato y se pondrá mayor atención a los productores de caña en la entidad, precisó:

«Los cafeticultores, estamos claros que están produciendo, tienen una tradición productiva, organizativa y demás. El sector de la caña es con el que habrá estar más al pendiente. Los productores de zonas indígenas, estamos ciertos que el padrón está muy bien porque se hizo en asambleas comunitarias y demás, pero quiero decirles que mucho del padrón lo heredamos de programas muy feos que existían, ya ni quiero hablar de ellos, del Pro Campo, del Pro Agro, esos eran la robadera total, no vaya a ser que ahí se quedaron algunos que tienen malas prácticas, entonces es revisar».

Destacó que es una obligación del Gobierno revisar constantemente los padrones de los programas sociales.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

No más intromisiones políticas en Veracruz, exigen diputados de Morena

Publicado

en

• Respaldan diputados de Morena el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez
• Ante señalamientos sin fundamento de personajes ajenos al estado, la bancada antepone los logros del Secretario de Gobierno y de la Fiscal General.

El Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz reiteró su respaldo absoluto al Gobierno del Estado, encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, ante los embates políticos de personajes que no conocen la realidad del estado y que siempre han vivido en la Ciudad de México.

A través de un video publicado en redes sociales, la diputada Cecilia Guevara y el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, en nombre del Grupo Legislativo de Morena, mostraron su apoyo a la lucha que ha emprendido el Gobernador en contra de la corrupción, procurando justicia para las y los veracruzanos y logrando que los programas sociales lleguen a todas las regiones de la entidad.

La diputada Cecilia Guevara se refirió a personajes políticos que, dijo, vienen, de la Ciudad de México a Veracruz, a hacer señalamientos sin fundamento alguno. “Ellos no han movido un solo dedo para ayudarnos cuando hemos tenido huracanes o alguna contingencia. Ni siquiera son cercanos a Veracruz. No tienen autoridad moral o política para venirse a pronunciar aquí”, acusó.

Acompañada y respaldada por diputadas y diputados locales de Morena, agregó que Veracruz es un estado maravilloso, abierto, que recibe a la gente calurosamente, pero fue clara también al mostrar su rechazo a “las visitas que vienen a tratar de denostar a nuestra gente, a nuestros gobernantes o a nuestras mujeres, no son bienvenidos”.

Reconoció que la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, ha desempeñado de manera acertada su papel al frente del organismo autónomo y ha dado resultados positivos que no se veían antes. Frente a esto, enfatizó que en Veracruz “no vamos a permitir que vengan a opinar sobre nuestras mujeres, cuando ellos ni siquiera saben el trabajo que ellas han hecho. Cuando necesitemos su opinión, se lo haremos saber, pero dudo que la necesitemos”.

Destacó que, lejos de que lo que algunos, sin conocimiento de causa, especulan, Veracruz está más fuerte que nunca y que las y los diputados de Morena son aliados del Gobernador del Estado, ya que su administración se ha distinguido por hacer bien las cosas, lo que la misma ciudadanía reconoce. Dejó en claro que “no necesitamos invitados y mucho menos aquellos que vienen a denostar el trabajo de funcionarios que trabajan día a día por un mejor Veracruz”.

Previamente, el diputado Luis Arturo Santiago expresó que la bancada de Morena avala el trabajo hecho por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y de la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns. Al desestimar opiniones carentes de objetividad, aclaró que “la designación o remoción de funcionarios no puede ocurrir a contentillo de personajes ajenos a nuestro estado, que desconocen en absoluto nuestra realidad, nuestra historia reciente y hasta nuestra elemental geografía”.

Evidenció que los personajes foráneos no lo saben o no quieren saberlo, pero hasta hace tres años, Veracruz estuvo gobernado por lo que llamó un grupo de sátrapas que lastimaron al estado, poniendo a las instituciones al servicio de la delincuencia. En cambio, “ahora se están haciendo las cosas bien y hay funcionarios trabajando, mismos que son blanco de ataques con motivación política”.

Por otra parte, cuestionó abiertamente a los que pretenden desprestigiar la labor del Secretario de Gobierno y de la Fiscal General y les inquirió: ¿Por qué no vinieron en la época de malos gobernantes?, ¿por qué cuando Veracruz luchó para sacudirse de lacras corruptas no vinieron a sumarse?, ¿dónde estaban cuando tocó enfrentar al poder político criminal? y ¿dónde estaban cuando el estado fue golpeado por huracanes y se requería ayuda para las y los damnificados?

Por último, el representante popular puntualizó que quienes deseen visitar el estado pueden hacerlo libremente, pero sin intromisiones políticas que solo buscan dañar a un gobierno que sigue trabajando por restablecer el orden y la tranquilidad trastocados en tiempos pasados. “Nuestra concentración siempre ha sido y será darle resultados a Veracruz”, finalizó.

Estuvieron presentes también las legisladoras Margarita Corro Mendoza, Rosalinda Galindo Silva, Gisela López López, Lourdes Juárez Lara, Magaly Armenta Oliveros y Perla Eufemia Romero Rodríguez, así como los legisladores Marco Antonio Martínez Amador, Roberto Francisco San Román Solana, Paul Martínez Marie, Sergio Lenin Guzmán Ricardez, Luis Antonio Luna Rosales, Gonzalo Durán Chincoya y Luis Fernando Cervantes Cruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.