Ponte en contacto

Tuxpan

Beto Silva el presidente que Tuxpan necesita

Publicado

en

Tuxpan.- “Los grandes retos que hoy presenta Tuxpan los enfrentaremos con voluntad, unidad, trabajo, visión, con planes y estrategias bien definidas. Las obras, acciones e infraestructura tendrán como objetivo primordial el bienestar de las familias tuxpeñas. No más desatención de sus autoridades, no más abusos y extorsiones, no más de lo mismo, aquí juntos ganaremos y juntos gobernaremos”, afirmó Alberto Silva Ramos, candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Habitantes de las comunidades de Ojite y Juana Moza, de la colonia Miguel Alemán y de FOVISSSTE Lomas, coincidieron en lo que miles de tuxpeñas y tuxpeños de las zonas urbana y rural han pronunciado a lo largo de estos 30 días de campaña, “Beto Silva es el presidente que Tuxpan necesita”.

Al proyecto ganador también se sumó el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 55 encabezado por el ingeniero José Rolando Núñez Uribe, cuya directiva y agremiados manifestaron su apoyo a la planilla verde.

El abanderado del partido Verde a la alcaldía aseguró que como presidente municipal los recursos para el desarrollo de Tuxpan están garantizados, porque se tendrán a grandes aliados como al Senador Manuel Velasco Coello, coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM y presidente de la comisión de hacienda, al igual con las dependencias de los gobiernos federal y estatal y la iniciativa privada.

Silva Ramos aseveró que el triunfo del proyecto verde el domingo 6 de junio está garantizado, por el apoyo y respaldo de miles de familias que diariamente acudían a escuchar su mensaje y sus propuestas sin importar el horario, el calor o la lluvia.

En este cierre oficial de la campaña, el próximo presidente municipal de Tuxpan agradeció a toda esa población que participó, se sumó y aportó para hacer más grande su proyecto que a partir del primero de enero del 2022 se concretará.

“Ustedes verán en los primeros 100 días de gobierno como vamos a transformar a sus colonias y comunidades, vamos a poner orden, tendrán seguridad, limpieza y un gobierno de puertas abiertas con atención de calidad, pavimentaciones, espacios educativos, recreativos y deportivos dignos, los tiempos felices sin duda regresarán”.

Añadió que las mujeres fueron uno de los principales motores de su campaña y así será para su administración, para ellas y sus familias dijo será el programa de emprendimiento, los servicios y programas asistenciales y de salud del DIF Municipal que operará las 24 horas los 7 días de la semana, la reapertura de los comedores comunitarios, el moderno y especializado Centro de Rehabilitación.

Destacó que Tuxpan será nuevamente pionero en materia de infraestructura urbana y rural, ejemplo de esto es el “Plan Alto Lucero”, que contempla obras y servicios básicos para las más de 80 colonias de la localidad, sin olvidar el resto de los sectores poblacionales que también se verán beneficiados.

Para los niños y jóvenes indicó que el Ayuntamiento los respaldará en materia educativa, deportiva, recreativa y cultural, con mil 500 becas municipales, entregas de tablets y equipo de cómputo, rehabilitación y equipamiento de sus escuelas y áreas deportivas, construcción de domos, parques y jardines.

Para el fortalecimiento económico y turístico del municipio, Silva Ramos recalcó que su gobierno será facilitador de la inversión para la generación de miles de empleos, para el rubro turístico expuso se creará el centro de capacitación, se dará una gran promoción a nivel estatal y nacional y la construcción de un importante andador en la playa con restaurantes con servicio nocturno.

Finalmente, convocó a todos los ciudadanos a participar en la elección y llenar esas urnas con votos verdes, para llevar a Tuxpan a un cambio real, con atención a todos los sectores, “se terminó la campaña de propuestas y a partir del lunes 7 de junio iniciará la de las respuestas”.

Tuxpan

Sector Salud en busca de nuevo recinto de vacunación en Tuxpan

Publicado

en

Por


*Ganaderos tendrán su tradicional expoferia y este lugar ya no podrá ser utilizado para ello.


Tuxpan, Ver. – Luego de que la Asociación Ganadera Local, diera a conocer que del 14 al 22 de agosto se desarrollara la tradicional expoTuxpan 2021, después de haber sido suspendida en el 2020 por la presencia del COVID-19, la Secretaria de Salud se encuentra en la búsqueda de un nuevo módulo de vacunación.

Foto: Es urgente encontrar o acondicionar algún otro lugar para que se puedan complementar los esquemas de vacunación y se aplique las primeras dosis del biológico a los jóvenes.

Las fechas coinciden precisamente durante esos días, cuando se tiene programada la jornada de vacunación anticovid, para los jóvenes de 18 a 29 años y la aplicación del cuadro complementario para los de 40 a 49 años.


Ante esta preocupación, es que se han dado a la tarea de buscar otras opciones siendo una de ellas el parque del Bicentenario, el cual debido a las condiciones que presenta, no es apto para llevar a cabo la jornada de vacunación, por lo que, de insistir los ganaderos en la realización de esta feria ganadera, se pondría en riesgo la salud de los Tuxpeños, es de recordar que la vacunación se lleva a acabo de acuerdo a las fechas establecidas en el plan nacional de vacunación.


El recinto ferial ha sido el modulo sede para la aplicación del biológico contra este virus mortal que ha cobrado la vida de cientos de tuxpeños y miles de mexicanos, por lo que es urgente encontrar o acondicionar algún otro lugar para que se puedan complementar los esquemas de vacunación y se aplique las primeras dosis del biológico a los jóvenes, siendo estos lo que han incrementado el número de padecimientos a COVID-19.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

COFEPRIS promueve pláticas de higiene en restaurantes de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Luego de que en los últimos días los casos a COVID-19 hayan presentado un incremento descontrolado, mismo que en el caso de Tuxpan donde se han elevado a 2mil 254 positivos, 276 defunciones y 161 casos sospechosos a SARS-CoV-2, la dirección de protección contra riesgos sanitarios llevó a cabo la visita a establecimientos comerciales y centros de trabajo para verificar el cumplimiento de los protocolo sanitarios con base al semáforo epidemiológico y el plan de reactivación económica de la nueva normalidad.

Al continuar presente el periodo vacacional de verano, el sector salud a través de la COFEPRIS promueve buenas prácticas de higiene y medidas contra COVID-19 en restaurantes, además, se ofrecen pláticas de fomento sanitario enfocado a las buenas prácticas de higiene, manejo de alimentos y saneamiento básico de acuerdo a la normativa aplicable: NORMA Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009.

Foto: Noreste

En los establecimientos se aplicaron cédulas de evaluación para ayudar a los usuarios a detectar los lineamientos que no se cumplen y así poder hacer la corrección y seguimiento para disminuir riesgos sanitarios por el consumo de alimentos y la propagación de contagios por COVID-19.

Es de mencionar que gracias a la eficacia del Plan Nacional de Vacunación no habrá medidas restrictivas para comercios; no obstante, el exhorto sigue siendo respetar el aforo permitido de acuerdo con el Semáforo municipal, en lo que corresponde a Tuxpan este continua en color naranja se tiene permitido de un 30 al 50 por ciento, igualmente, los encargados de los establecimientos deben garantizar el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial dentro de las instalaciones.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Suspendida convocatoria para policías en Tihuatlán

Continua Leyendo

Tuxpan

Marchan perredista por justicia y libertad para Rogelio Franco

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – A unas semanas de que Rogelio Franco Castán, Diputado Federal electo por la vía plurinominal, tomo protesta como próximo legislador por el ciclo electivo de 3 años, este continua privado de su libertad en el penal de la toma en Amatlán de los Reyes donde cumple con la prisión preventiva oficiosa de 8 meses que le fue dictada por la juez Alejandra Castellanos quien determinó vincular a proceso, por el delito de ultraje a la autoridad, ante ello militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizaron una marcha-plantón, para exigir la liberación del diputado electo.

Durante su intervención la Diputada Federal Azucena Rodríguez recordó que Franco Castán lleva 144 días preso, mientras que Gregorio Gómez lleva 117 días privado de su libertad, y hasta el momento no han logrado tener una resolución a sus casos.

“Han transcurrido ya 40 días de que se llevo a cabo la audiencia constitucional de Rogelio Franco y el juez no ha podido dar la resolución, por ello es que se llevo a cabo este mitin, para exigir la libertad inmediata del diputado electo Rogelio Franco quien el 01 de septiembre del 2021 estará rindiendo protesta como diputado federal en San Lázaro” resaltó la diputada federal perredista.

Por ello es que a través de pancartas se podía leer consigas como: “ Justicia y libertad para Rogelio Franco Castán, Juez Ricardo Mercado Oaxaca, 134 días sin emitir resolución del amparo, le recordamos que la impartición de justicia es pronta y expedita ¡Presos políticos, libertad ya!”; “Libertad para Rogelio Franco y Goyo Gómez” entre otras.

Es de mencionar que esta mitin se llevo a cabo frente al juzgado federal séptimo y octavo con cabecera en esta ciudad portuaria, donde se dieron cita consejeros políticos del sol Azteca a nivel nacional, estatal y municipal, así como militantes y simpatizantes del PRD a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.