Ponte en contacto

Nacional

Billete de Sor Juana de 200 pesos se vende 10 veces más caro

Publicado

en

Billete de Sor Juana «viejo» con denominación de 200 pesos se está vendiendo ahora en 10 veces más de su valor en plataformas electrónicas.

Este billete de 200 pesos en los que aparece la escritora Sor Juana Inés de la Cruz fueron distribuidos por el Banco de México en 1994 por primera vez.

Perteneció a la familia C de billetes del Banco de México (Banxico) cuando las denominaciones se expresaban en «Nuevos pesos»

Después de esto, el billete de Sor Juana se integró a la familia D y D1 donde ya se ocupaba solamente el término «pesos».

También te puede interesar: Precio del dólar hoy 17 de septiembre

Billete de Sor Juana de 200 pesos se vende 10 veces más caro 1

Estos billetes de Sor Juana Inés de la Cruz además pertenecen a los conmemorativos del 75 aniversario del Banco de México.

Estos 200 pesos están hechos de papel algodón. En el anverso, se encuentra la imagen de la escritora y poetisa novohispana.

En el reverso se puede observar el Convento de San Jerónimo. Templo católico que perteneció a las monjas de la Orden de San Jerónimo de la Ciudad de México en la Nueva España.

Billete de Sor Juana de 200 pesos se vende 10 veces más caro

Ahora, en las plataformas de Internet se ha estado ofreciendo la cantidad de 2000 pesos por el billete, debido a que no es común, según dicen. Pues ha atravesado ya 3 etapas de la vida y conmemora una fecha.

Además de esto la religiosa y escritora es considerada la máxima exponente de la literatura hispanoamericana del siglo XVII. También la última gran poeta de los Siglos de Oro en español.

Se estima que nació en San Miguel Nepantla el 12 de noviembre de 1651 y se estableció el 17 de abril de 1695 como el día en que acaeció su muerte a causa de tifus. Fue sepultada en el coro debajo de la iglesia del templo de San Jerónimo. El cual hoy día es la Universidad del Claustro de Sor Juana.

A todo lo anterior debemos agregar el hecho de que el billete de Sor Juana está próximo a salir de circulación, pues ya se ha anunciado la «nueva familia de billetes».

 

Publicidad

Nacional

Invita Ayuntamiento de V. Carranza a reclutarse al Ejército o Fuerza Aérea Mexicana

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- El alcalde Ernesto García Rodríguez hizo una extensa invitación a los jóvenes del municipio interesados en pertenecer al Ejército Mexicano o a la Fuerza Aérea Mexicana, para qué acudan a entregar documentación en la mesa de atención en el Auditorio de Agua Fría, dónde serán atendidos por elementos del 70/o batallón de Infantería para que puedan causar alta.

Informó que está convocatoria para entregar documentación es para jóvenes varones, sin embargo, las mujeres que estén interesadas en pertenecer al Ejército pueden acudir a la mesa de atención a dónde las canalizarán a la oficina correspondiente.

Es importante mencionar que los requisitos para causar alta son los siguientes:
*Ser soltero, sin descendencia y no vivir en concubinato.
*Tener dieciocho años cumplidos y no ser mayor de veintiséis.
*Estatura mínima de 1.63 metros.
*No tener perforaciones.
*No tener tatuajes con una dimensión mayor a 10 Cms., que no sean visibles, que no sean ofensivos y que no hagan alusión a la violencia.
*Contar con un indice de Masa Corporal de menos del 24%.
*Contar con una Buena Higiene Bucal.
*Acreditar el examen médico (visual, odontológico y físico) y psicológico que le será realizado por médicos militares en el Escalón Sanitario de la unidad en donde desea ingresar.

Además de los siguientes documentos originales:
*Acta de Nacimiento (con fecha de expedición no mayor a 3 meses a la fecha en que la presenta)
*Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.
*Credencial del I.N.E y copia al 200%
*Copia de C.U.R.P. Actualizada
*Certificado de Estudios (Bachillerato o Secundaria).
*Constancia de Buena Conducta expedida por el lugar de residencia.

Toda la documentación la deberá presentar el interesado en original y copia, en horario de 08:00 A.M. a 01:00 P.M.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Va Neto García por el desarrollo de Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Nacional

Va Neto García por el desarrollo de Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- Este lunes dieron inicio los trabajos de construcción de pavimento con concreto hidráulico para la avenida 16 de septiembre, entre José María Morelos y 20 de noviembre, además de la calle 16 de septiembre, en la zona centro de Agua Fría.

Foto: Noreste

En ambas obras se ejecutarán recursos del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos.

Foto: Noreste

La construcción de poco más de 143 metros lineales de concreto, sobre la avenida, tendrá un costo superior al millón 580 mil pesos, mientras que en la calle se destinarán poco más de millón 279 mil pesos.

Foto: Noreste

El alcalde, Ernesto García Rodríguez, acompañado de su cuerpo de regidores, dijo que este es el inicio del progreso para Venustiano Carranza, pues en próximos días “daremos el banderazo de inicio de más obras que mejorarán, sin duda, la calidad de vida de los habitantes”.

Foto: Noreste

En presencia de vecinos, el edil precisó que a la par de estas obras también se trabaja a marchas forzadas para rehabilitar parte del auditorio municipal “Jaime de la Madrid Vidaurreta”.

Foto: Noreste

«Queremos darle una imagen distinta a la zona centro, de momento se trabaja para mejorar el auditorio, se construyen baños y se está pintando” dijo durante su intervención.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Convocan a embellecer áreas verdes de Agua Fría, donando plantas de Nochebuena

Continua Leyendo

Nacional

Convocan a embellecer áreas verdes de Agua Fría, donando plantas de Nochebuena

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- La regiduría de Parques y Jardines a cargo de Ana María Vergara Reyes, con el apoyo de la regiduría comisionada en eventos a cargo de Vanessa Ivet Gonzáles Vera, emitió una convocatoria dirigida a toda la población para que participen en la campaña de «Donación de plantas de Nochebuena» con el objetivo en embellecer las áreas verdes de Venustiano Carranza con la participación de todos.

Foto: Noreste

Vergara Reyes indicó que desde el viernes 3 de diciembre lanzaron la convocatoria que ha tenido respuesta muy favorable por parte de la sociedad civil, algunos comercios, centros religiosos, trabajadores del Ayuntamiento, algunas familias de comunidades como San José, elementos de SEDENA, entre otras personas más.

Foto: Noreste

Explicó que se estarán recibiendo las plantas de Nochebuena donadas hasta el día 17 de diciembre, por lo que hicieron extensiva la invitación para que se sumen al embellecimiento de las áreas verdes.

Foto: Noreste

«Todas las plantas se están sembrando, y se les estará dando el cuidado necesario para que no se marchiten. No importa el tamaño de la planta que quieran traer lo importante es que participen con un granito de arena para darle una mejor vista a nuestras áreas verdes durante está temporada decembrina» concluyó la edil.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Dan negativo a covid 170 trabajadores municipales en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.