Ponte en contacto

Nacional

Billetes de 500 y mil pesos pueden ser eliminados

Publicado

en

Billetes de 500 y mil pesos podrían ser eliminados por su alta denominación, eso es lo que analizan en estos momentos en La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Existe la posibilidad de que La Unidad de Inteligencia Financiera destituya a los billetes de estas altas denominaciones.

Dentro de las posibilidades que se están estudiando actualmente también está la de reducir la circulación de estos billetes.

Santiago Nieto, titular de la UIF, anunció que están analizando eliminar o reducir los billetes de 500 y mil pesos.

También te puede interesar: Agrupación de apoyo a pacientes con cáncer podría cerrar sus puertas

 

Billetes de 500 y mil pesos pueden ser eliminados 1

Loa billetes de 500 y mil pesos podrían desaparecer  con el principal objetivo de combatir el lavado de dinero en campañas electorales.

Detalló que estos billetes pueden trasladarse en grandes cantidades usando un espacio muy pequeño, lo que facilita una mayor operación de lavado de dinero.

Billetes de 500 y mil pesos pueden ser eliminados

Santiago Nieto, titular de la UIF explico acerca del análisis de desaparición, lo siguiente:

“Creo que es nuestro compromiso más grande para poder mejorar la calidad del sistema financiero en México. Y con ello, impactar en las campañas electorales es reducir el uso de efectivo. Y esto implica empezar reduciendo o eliminando los billetes de alta denominación, de mil o 500 pesos”.

Estadísticas del Banco de México revelaron que el de 500 pesos es de los billetes más usados por los mexicanos para hacer distintas transacciones.

Hasta agosto de 2019 había en circulación 5 mil 150 millones de billetes en circulación. De los cuales 2 mil 296 millones eran de 500 pesos. En segundo lugar se encuentra el billete de 200 pesos con 882 millones de unidades.

Es por estos análisis que se está tratando la posibilidad de que salgan de circulación estos billetes.

Miguel González, coordinador del Centro de Estudios Financieros y de Finanzas Públicas de la UNAM. Explica que la mayor circulación de dicho billete se debe a la demanda del público.

Según detalló el especialista, la población requiere este billete para pagar principalmente bienes y servicios.

 

Nacional

(VIDEO) Rescatan a 9 personas tras reventarse un cable del teleférico de Taxco

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @ReporTorres

Guerrero. – Nueve integrantes de una familia vivieron momentos de terror al quedar varados en tres góndolas, luego de reventarse un cable del teleférico de Taxco el pasado martes.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que alrededor de las 18:30 horas del martes se recibió una llamada para reportar una falla mecánica en el teleférico de Taxco por lo que rápidamente se movilizaron elementos de seguridad para iniciar las labores de rescate, mismas que se extendieron por tres horas.

Fue a través de redes sociales donde circulan videos del momento en que las nueve personas fueron rescatadas de las góndolas, que se encontraban a más de 30 metros de altura.

Foto: Twitter / @TrechoInforma

Los elementos de rescate se apoyaban sobre las azoteas de las casas aledañas, mientras que uno de ellos se encontraba parado sobre una de las cabinas, auxiliando a los afectados; uno a uno, los atrapados comenzaron a salir y con ayuda de una soga pudieron deslizarse a un área más segura.

Seis hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, recibieron atención médica preventiva en el Hospital General del Municipio.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Nacional

Por matar a un perro detienen a dos personas en Tlalnepantla

Publicado

en

Por

CDMX. – Elementos de la Fiscalía Regional Tlalnepantla detuvieron a dos personas implicadas en la muerte de un perro al interior de una casa  en la colonia Santa María Tlayacampa.

Gloria ‘N’ y Fernando ‘N’  están acusados por el delito de maltrato animal por haber golpeado y lesionado a un perro que murió, un caso se volvió viral en redes sociales y desató gran polémica.

Fue el pasado martes que se realizó un cateo en el domicilio en el que ocurrieron los lamentables hechos; la diligencia se realizó en colaboración de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y organizaciones cono ‘Mundo de Patitas’.

El personal de la Fiscalía halló durante la inspección:

  • Un cuchillo de cocina con mango de madera
  • Un par de zapatos de color café con suelas manchadas con sangre
  • Un pantalón con manchas de sangre
  • Un motor metálico con manchas de sangre
  • Un cuchillo de cocina manchado de sangre

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Clases presenciales hasta después de tres semanas en Semáforo Verde: UNAM

Publicado

en

Por

México.- El próximo 9 de agosto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará el ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, retomarán las clases presenciales hasta después de tres semanas en Semáforo Verde por Covid-19.

Asimismo, dio a conocer los Lineamientos Generales para el nuevo Ciclo Escolar.

Los grupos serán reducidos y asistirán a las escuelas y facultades en forma escalonada.

Foto: Web

La UNAM precisa que la asistencia presencial será voluntaria para aquellos alumnos que aún no hayan recibido la vacuna contra Covid-19 y que las actividades a realizar serán solo las necesarias para continuar con la trayectoria escolar.

En caso de concretarse el retorno presencial se privilegiarán las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones, para las generación que ingresaron en agosto 2020 y la del nuevo ciclo escolar.

El uso de cubrebocas será obligatorio mientras que la modalidad a distancia permanecerá durante el resto del presente año.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.