Ponte en contacto

Veracruz

Boca del Río dará prioridad a emprendedores a través de «Unidas Somos Más Fuertes»

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- La próxima presidenta del DIF de Boca del Río, Melina Rivera Robert, destacó que una de sus inquietudes ha sido el apoyo al comercio de mujeres y hombres emprendedores, por lo que previo a su nuevo cargo, se ha reunido con diversas Asociaciones Civiles que ayuden a capacitar a los nuevos comerciantes boqueños.

Rivera Robert dijo que el apoyo será total, con foros para dar a conocer como iniciar un negocio, aprendiendo los temas legales, administrativos y financieros, para consolidar un comercio exitoso.

«A todas se les va a dar pláticas, vamos a crear espacios, se les va a dar pláticas, se les va a dar cursos, se les va a decir de qué manera, entre todas, ayudarnos a crecer. Así sea el mismo giro de negocio, lo que tiene una persona, pues no es exactamente lo que tiene otra, entonces ayudarnos a crecer, siempre va a ser la mejor formula», subrayó.

La también presidente de «Unidas Somos Más Fuertes», grupo de apoyo a mujeres empresarias que inició hace 3 años con tan solo 5 integrantes y que hoy en día cuenta con una red de más de 150 comerciantes, reconoció que durante la pandemia más mujeres han creado sus negocios propios, y las redes sociales han sido de gran apoyo para su crecimiento.

«A partir del primero de enero este proyecto va a seguir, vamos a tener espacios para apoyar estos proyectos que no tienen donde ponerse, que no tienen donde mostrar sus cosas, unicamente por medio de las redes sociales, pero ahora que las muestren fisicamente y el proyecto continuará», remató.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Deuda en Veracruz se ha reducido a 52 mil mdp: SEFIPLAN

Veracruz

Continúan los banderazos de inicio de obras en Filomeno Mata

Publicado

en

Por

Filomeno Mata, Ver. – El alcalde de Filomeno Mata, Miguel Jerónimo Vega continúa con los banderazos de obra en la cabecera municipal y sus comunidades, con el fin de mejorar la infraestructura en diversos rubros, buscando siempre el beneficio de las y los filomatenses.

Foto: Delhy Galicia

Esta administración municipal se ha dado a la tarea de escuchar y atender las demandas de los ciudadanos, por lo que los banderazos de obra van a continuar y se estarán entregando en tiempo y forma.

Dentro de las obras que puso en marcha el alcalde de Filomeno Mata, Miguel Jerónimo Vega, destaca la rehabilitación de drenaje sanitario, agua potable y reposición de concreto en la calle José María Morelos y Pavón de la cabecera municipal.

Foto: Delhy Galicia

Así mismo se dio el banderazo de inicio de la construcción de un aula en la escuela primaria bilingüe Cuauhtemoc, edificio 2, rehabilitación del sistema de agua entubada y reposición de concreto en la calle 16 de Septiembre de la colonia Heleodoro Dávila.

En su mensaje el munícipe, Miguel Jerónimo, señaló que para este año se fijaron obras de suma importancia, atendiendo las demandas de las familias, pues se busca que el beneficio sea colectivo y no para unos cuantos.

Foto: Delhy Galicia

Por su parte los vecinos de los sectores beneficiados, agradecieron a las autoridades municipales, la puesta en marcha de estos trabajos que habían estado solicitando de tiempo atrás y hoy son una realidad.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Poza Rica

Firman convenio ayuntamiento de Tihuatlán y UV

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.-En las instalaciones de la USBI de la Universidad Veracruzana (UV), la presidenta honorífica del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, el alcalde Leobardo Gómez González y la Vicerrectora de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana, Liliana Cuervo López, efectuaron la firma de acuerdo para la atención de salud y asesoría de mujeres y hombres de Tihuatlán.

Un convenio en el cual profesionistas de la máxima casa de estudios, tendrán la oportunidad de brindar servicios de salud y humanitario tanto en sectores y comunidades del municipio, donde las familias vulnerables son la prioridad.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Sin duda este convenio de colaboración es de suma importancia, ya que en jornadas de salud o proyectos preventivos que se lleven a cabo, el apoyo de jóvenes y profesionistas de medicina, odontología y otras áreas similares, será de gran aportación para controlar y prevenir enfermedades.

La Universidad Veracruzana siempre se ha caracterizado como una institución educativa de calidad forjando generaciones de profesionales de la salud y otras carreras, sin embargo su principal compromiso también ha sido la ayuda humanitaria no solo en Tihuatlán, sino en varios municipios de la zona.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan, que el trabajo en conjunto que se habrá de desarrollar no solo reforzara el beneficio para mujeres y hombres que se encuentren en alguna preocupación debido a un padecimiento, sino que de la mano con el Ayuntamiento y DIF Tihuatlán establecerán un control preventivo eficaz, logrando un municipio fuerte y digno.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Estudiantes de la UHV realizarán Servicio Social en el ayuntamiento de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- El ayuntamiento firmó un convenio con la Universidad de la Huasteca Veracruzana (UHV) para que sus alumnos no tengan que desplazarse a otros lugares y puedan cumplir con su Servicio Social en este municipio, en retribución las autoridades se verán apoyadas con el desempeño de los futuros profesionistas.

Foto: Luis Córdoba

El alcalde Cesar Ulises García Vázquez valoró la presencia de María Antonia Lozada Álvarez, rectora, José Lozada Gómez, director, y demás personalidades de la institución de enseñanza superior que estuvieron en el Palacio Municipal para firmar el documento.

El presidente municipal agradeció también a sus compañeros del cabildo por apoyar las acciones que mejoran la operatividad del ayuntamiento, así como al secretario y la directora de Educación y Cultura; presentes y testigos de la firma del importante convenio.

Foto: Luis Córdoba

Destacó que “con la UHV existe además el compromiso de algunas promociones a favor de los hijos de los trabajadores de la administración municipal y, de nuestra parte, nos responsabilizamos de que los estudiantes de Servicio Social serán ubicados en sus áreas de competencia, lo que implica que el convenio signado llena nuestras expectativas mutuamente y ambas dependencias daremos resultados de excelencia”.

Por separado la Universidad de la Huasteca Veracruzana subrayó que el convenio es una más de las alianzas estratégicas con empresas e instituciones para ofrecer y fortalecer una formación sólida de los estudiantes de acuerdo a su misión y visión.

Foto: Luis Córdoba

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.