-->
Ponte en contacto

Veracruz

Boca del Río destinará 5 mdp para atender violencia de género 

Publicado

en

Boca del Río, Ver.– Un monto total de 5 millones de pesos es lo que se destinó en este 2022, dentro el Plan General de Inversión del municipio de Boca del Río, para atención y prevención de violencia de género en la ciudad.

El alcalde Juan Manuel Unanue Abascal, destacó el compromiso que existe con las mujeres y niñas de Boca del Río; dónde se busca erradicar los casos de violencia de género a través de la creación de Senderos Seguros, así como otras acciones de prevención.

«Estamos trabajando a través del Instituto Municipal de las Mujeres, ese el punto más importante, en el Plan de Obras, en el Programa General de Inversión contemplamos Senderos Seguros en diversos zonas del municipio para, precisamente el cuidado de niñas y de mujeres dentro de la ciudad, tenemos enlaces de género en todas las direcciones del propio Ayuntamiento, y estamos en coordinación trabajando con todos los Colectivos, entonces, siempre que sea generar políticas públicas para cuidar y generar un tema positivo para niñas y mujeres, siempre lo haremos», apuntó.

El edil panista agregó que, hasta el momento durante su administración, no se ha presentado ningún caso de feminicidio o violencia de género dentro del municipio; sin embargo, se encuentran pendientes en las acciones de prevención, coordinándose con las autoridades estatales y federales.

Boca del Río, es uno de los 4 municipios de la entidad veracruzana (Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa), qué cuenta con declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), por la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Nuevo récord en Festival de Queso de Tlalixcoyan, más 43 metros

Publicado

en

Por

Tlalixcoyan, Ver.- El Ayuntamiento de Tlalixcoyan superó el récord anterior dentro del queso más grande de México, pues en este 2022 se logró la cantidad de 43 metroa con 20 centimetros lineales.

Foto: Alejandro Ávila

El corte del queso que fue aproximadamente a las 16 horas, estuvo a cargo de la alcaldesa, Elvia Illescas Loyo; quién estuvo acompañada de la Senadora, Indira Rosales San Román; del diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González; el diputado local, Jaime de la Garza Martínez; y los ediles del Ayuntamiento de Tlalixcoyan.

Previo al evento a todos los asistentes se les dio una enchilada de mole y una tortilla con nata, además de agua de jamaica.

Foto: Alejandro Ávila

Elvia Ilescas detalló que los visitantes más comunes a esta festividad son de los municipios vecinos, entre los que destacan Ignacio de la Llave, Medellín, Jamapa, Cotaxtla, y en esta ocasión, se tuvo la  visitante de ciudadanos de Ixhuatlán del Café.

En el evento participaron 16 productores de las localidades de Paso de la Boca, Paso Carreta, El Cocuite y Piedras Negras, quiénes utilizaron 7 mil litros de leche para concretar el queso más grande de México.

Foto: Alejandro Ávila

Se estima que tan solo este día, la derrama económica para los productores de queso que montaron una exposición, sea cercana al medio millón de pasos.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Xalapa

Cabildo xalapeño aprueba construcción de la torre «Orgullo Veracruzano»

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este lunes el cabildo de la ciudad, encabezado por el alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil, aprobó el cambio de uso de suelo de un terreno de Gobierno del estado se construya la torre «Orgullo Veracruzano».

Los ediles votaron a favor de que en un predio de 13 mil 994.89 metros cuadrados, ubicado en la salida a Banderilla, se construya el edificio de almenos 10 pisos que servirá para albergar a oficinas de diversas dependencias, entre otras de la SEV y Protección Civil.

El proyecto incluye sótano, estacionamiento y se estima una inversión de 100 millones de pesos que, según la autoridad, ayudará a la capital del estado en el desahogo del tráfico en el centro de la ciudad.

«Tienen un terreno, tienen una inversión para un edificio con suficientes características normativas vigentes (…). Tanto la dirección de Desarrollo Urbano como la Comisión Edilicia dictaminó para proponer al Cabildo la aprobación de la construcción de la obra que es de Gobierno del Estado», dijo el alcalde.

Recordó que este proyecto ya contaba con los permisos medioambientales y de Protección Civil, y únicamente requería el aval del Ayuntamiento de Xalapa para cambiar el uso de suelo, para que inicie la construcción de la torre.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

Fiscal general informa de 27 detenidos y la localización de dos desaparecidos

Publicado

en

Por

Emiliano Zapata, Ver.- En este municipio, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en el pasado fin de semana, se cumplimentaron 9 mandamientos judiciales, se efectuaron 27 detenciones en flagrancia y la localización de 2 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Regional Córdoba obtuvo en Huatusco vinculación a proceso en contra de Modesto “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales J. D. O., hechos acontecidos el 31 de diciembre del año 2018, dentro del proceso penal 08/2019.

La Fiscalía Regional Tantoyuca vinculó a proceso en Naranjos a de Luis Gabriel “N” por el presunto delito de robo simple cometido en agravio de la víctima con iniciales A.G.J., dentro del proceso penal 51/2022.

La Fiscalía Regional Tuxpan vinculó a proceso en Poza Rica a José Rafael “N” por el presunto delito de robo en grado de tentativa, cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada, hechos ocurridos en la colonia Vicente Herrera.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos vinculó a proceso a Ricardo Ignacio “N” y Alan “N”, por el presunto delito contra la salud, hechos ocurridos en la colonia Francisco Villa, dentro del proceso penal 616/2022.

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan Armando “N” por los presuntos delitos de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas en su modalidad físicas y psicológicas, cometidos en agravio de la víctima con identidad resguardada; obtuvo en Orizaba, imputación en contra de Cipriano “N” por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales A. M. A., hechos ocurridos el 7 de agosto del año en curso, dentro del proceso penal 229/2021.

La Fiscalía Regional Xalapa imputó: en Martínez de la Torre a Luis Fernando “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, hechos ocurridos el 23 de diciembre del año 2021, dentro del proceso penal 138/2022; en la misma ciudad a Miguel Ángel “N” por el presunto delito robo de vehículo en su modalidad de detentación de vehículo robado, dentro del proceso penal 184/2022; a Julio Armando “N” por el presunto delito de robo específico 08/2022; vinculó a proceso: a Julio César “N” y Deysi Dayana “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del proceso penal 182/2022; en Xalapa a Juan Alfredo “N” por el presunto delito de homicidio en riña cometido en agravio de la víctima con iniciales R. T. B., dentro del proceso penal 238/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo en San Andrés Tuxtla, vinculación a proceso en contra de Carlos “N”, por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de la víctima que se identifica con las iniciales T.M.V., dentro del proceso penal 168/2022.

Participaron el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.