-->
Ponte en contacto

Mundo

Boda deja 177 infectados y siete muertos 

Publicado

en

Boda deja 177 infectados y siete muertos en Estados Unidos, una de las razones de esta fiesta que terminó en tragedia es que los invitados al matrimonio el 7 de agosto fueron 65, más que el máximo permitido de 50 personas.

Debía quedar para el recuerdo como una celebración entrañable en pleno verano en el pintoresco pueblito de Millinocket, en Maine. Pero la fiesta de casamiento culminó con siete muertos y al menos 177 personas infectadas por coronavirus.

Una de las razones de esta fiesta que terminó en tragedia es que los invitados al matrimonio el 7 de agosto fueron 65, más que el máximo permitido de 50 personas.

Boda deja 177 infestados y siete muertos  2

Primero asistieron a una ceremonia en una iglesia baptista, y luego a una recepción en el albergue «Big Moose Inn», ambos cerca de Millinocket, un pueblo de 4.000 habitantes.

Diez días más tarde, 24 personas vinculadas al casamiento dieron positivo al covid-19, y el Centro para el Control de las Enfermedades de Maine abrió una investigación.

El director del Centro, Nirav Shah, informó el jueves en conferencia de prensa que a raíz del casamiento hubo al menos 177 personas infectadas. Siete murieron, aunque «ninguna estuvo físicamente presente en la fiesta»

Los «detectives» que intentan hallar a todos aquellos que entran en contacto con las personas infectadas vincularon el casamiento a varios focos del virus a través del estado de Maine, en la frontera con Canadá.

Un total de 39 casos y seis muertes ocurrieron en un hogar de ancianos a 160 km de Millinocket, más de 80 casos fueron identificados en una prisión a 370 km del lugar del casamiento -uno de los guardias asistió al matrimonio- y hay 10 probables casos en una iglesia baptista de la misma región.

Para Maine, que primero tuvo reglas muy estrictas de confinamiento y distanciamiento social pero luego las flexizó a raíz de su bajísima tasa de infección, lo sucedido fue un recordatorio de que no se puede bajar la guardia frente al virus.

Boda deja 177 infestados y siete muertos «Cuando nos enteramos lo que sucedió, todo el mundo volvió a entrar en cuarentena (…) Todo cerró en el pueblo», dijo a la AFP Cody McEwen, presidente del concejo municipal.

Algunos residentes del puebo están furiosos con los organizadores del casamiento, comenzando por el albergue donde tuvo lugar, y cuya habilitación fue suspendida temporariamente.

«No debería haber organizado ese casamiento. Deberían estar limitado a 50 personas», deploró Nina

Obrikis, miembro de la iglesia baptista local. «Ahora no podemos ir a ningún sitio, no podemos hacer nada».

La gobernadora de Maine, Janet Mills, lanzó el jueves una advertencia a los 1,3 millones de habitantes de este pequeño estado altamente rural, cuya tasa de contagio se sitúa en 0,6%.

Boda deja 177 infestados y siete muertos  3

Boda deja 177 infectados y siete muertos

Te puede interesar: Guanajuato: Regresan bodas, bautizos y XV años

Este aumento de casos «amenazan con arruinar los avances realizados» frente a la pandemia, afirmó.

No estamos del otro lado del túnel de la covid-19, el virus está en nuestros jardines, precisó.

Desde el comienzo de la pandemia, una serie de eventos están vinculados al origen de una cifra exponencial de casos. Los primeros en Estados Unidos fueron una conferencia de biotecnología en Boston en febrero, donde participaron unas 175 personas, y un entierro en Georgia donde más de 100 personas se infectaron con el virus.

En las últimas semanas se han registrado varios focos sobre todo en campus universitarios a raíz de fiestas. Algunas universidades han debido cerrar sus puertas y enviar a los estudiantes de regreso a casa.

En la Universidad de Oneonta, en el norte de Nueva York, más de 670 casos fueron detectados en un mes.

Publicidad

Mundo

Una huelga de trenes causa severas restricciones de transporte en el Reino Unido

Publicado

en

Por

Reino Unido.– El transporte ferroviario en gran parte del Reino Unido sufre severas restricciones por una huelga de conductores de tren de nueve compañías, en el primero de diversos paros del sector programados esta semana.

Foto: Qué Pasa

La mayoría de trenes interurbanos que conectan Londres con el norte de Inglaterra, Escocia y el sur de Gales se han cancelado, mientras que en diversas regiones del país, principalmente en el centro y sur de Inglaterra, no circulará ningún tren hasta el domingo por la mañana.

A raíz de la disputa entre unos 6 mil 500 conductores de tren y los operadores ferroviarios por la subida de los salarios, tampoco estará en servicio el Overground, las líneas de metro de la capital británica que circulan sobre la superficie.

Cuatro sindicatos que agrupan a trabajadores del sector irán a la huelga esta semana, por lo que se prevé que solo una quinta parte de los servicios habituales estén en funcionamiento durante algunas jornadas.

Foto: El Comercio Perú

A partir del jueves, cerca de 40 mil miembros del sindicato RMT empleados en 14 compañías ferroviarias y el operador de vías Network Rail llevarán a cabo dos paros de 24 horas que volverán a paralizar el transporte el próximo fin de semana, cuando también se prevén interrupciones en el suburbano de Londres.

Mick Lynch secretario general del sindicato Aslef, que agrupa a conductores de tren, aseguró hoy a la BBC que el Gobierno exige a las compañías ferroviarias que no ofrezcan incrementos salariales de más del 2 por ciento, a pesar de que la inflación en el Reino Unido rozó el 10 por ciento en julio.

Foto: Segre

Un portavoz del Ministerio de Transporte tachó de “completamente falsa” esa acusación.

“Hemos dicho desde el principio que esperamos que los sindicatos y la industria lleguen a un acuerdo justo para los empleados, los pasajeros y los contribuyentes”, señaló el Ministerio.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

En Afganistán talibanes dispersaron con disparos una manifestación de mujeres que exigían sus derechos

Publicado

en

Por

Afganistán.– Los talibanes dispersaron con disparos una manifestación de mujeres afganas que exigían sus derechos a la educación y al trabajo, cuando se cumple casi un año de la llegada el 15 de agosto de 2021 de los fundamentalistas al poder.

Foto: Uno Tv

“Protestamos hoy para elevar nuestras voces contra los talibanes, pero después de que llegásemos empezaron a abrir fuego para separar a los miembros de la manifestación y ahora estamos escondidas en una farmacia”, afirmó una de las activistas en un vídeo compartido en las redes sociales.

Las manifestantes se habían congregado frente al Ministerio de Educación en la capital afgana, y otros vídeos compartidos por activistas muestran a personas huyendo con hombres armados de fondo y ruido de disparos.

Desde que los talibanes llegaron al poder hace casi un año, mujeres afganas han salido a las calles esporádicamente para protestar contra la prohibición de acceder al trabajo y el cierre de la educación secundaria femenina.

Estas manifestaciones no cuentan con la aprobación de los talibanes, que en el pasado han detenido y agredido a manifestantes así como a periodistas por cubrirlas.

Foto: El Diario

La llegada al poder de los talibanes el pasado 15 de agosto supuso un retroceso en materia de derechos para las mujeres, a las que se les han impuesto una plétora de limitaciones.

Los talibanes habían prometido reabrir las escuelas para las jóvenes de entre 12 y 18 años en Afganistán tan pronto como se “adaptaran” los contenidos a la ley islámica o sharía, sin que hayan cumplido con su palabra en prácticamente un año.

Las restricciones han suscitado críticas entre la comunidad internacional y organizaciones pro derechos humanos. Amnistía Internacional (AI) denunció la semana pasada la “asfixiante represión” que destruye las vidas de las mujeres y las niñas afganas bajo el régimen talibán.

El Gobierno interino de los talibanes se ha esforzado en repetir que las preocupaciones son “infundadas”, y a finales de mayo el Ministerio de Exteriores señaló que las restricciones impuestas a las mujeres y las niñas están “en consonancia con las prácticas religiosas y culturales de la sociedad” de mayoría musulmana.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Vigilan zona de “baja presión” en el noroeste Golfo de México que se dirige a Texas

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– Un área de “baja presión” en el noroeste del Golfo de México está siendo vigilado por los meteorólogos mientras se dirige a la costa de Texas con lluvias y tormentas eléctricas “desorganizadas”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

El observatorio, con sede en Miami, indicó en un boletín que se prevé un “ligero desarrollo” del sistema mientras se desplaza esta jornada hacia el oeste-suroeste a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros por hora.

Detalló que esta perturbación ciclónica se acercará a la costa de Texas entre la tarde y la noche de hoy, y el domingo se moverá tierra adentro sobre el sur del propio estado.

Foto: Twitter

“Independientemente del desarrollo, es posible que haya fuertes lluvias locales a lo largo de partes de la costa de Texas durante el fin de semana”, advirtió el NHC.

Las probabilidades de formación como tormenta tropical en las próximas 48 horas son bajas, de un 10 por ciento, señaló el observatorio.

Según una actualización de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA) estadounidense emitida a principios de este mes, los pronósticos continúan marcando una temporada activa de huracanes en el Atlántico.

El pronóstico actualizado de NOAA es de 14 a 20 tormentas con nombre, de las cuales de 6 a 10 pueden llegar a huracanes y de estos entre 3 y 5 llegaría a ser “mayores”, es decir de categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson.

Foto: Diario El Mercurio

La buena noticia es que la NOAA ha reducido al 60 por ciento la probabilidad de que la temporada ciclónica 2022 sea más activa de lo normal. En mayo pasado, había estimado que sería del 65 por ciento.

Hasta el momento, la actual temporada ha visto tres tormentas con nombre (Alex, Bonnie y Colin) y no ha aparecido ningún huracán en la cuenca del Atlántico.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.