Ponte en contacto

Mundo

Boda deja 177 infectados y siete muertos 

Publicado

en

Boda deja 177 infectados y siete muertos en Estados Unidos, una de las razones de esta fiesta que terminó en tragedia es que los invitados al matrimonio el 7 de agosto fueron 65, más que el máximo permitido de 50 personas.

Debía quedar para el recuerdo como una celebración entrañable en pleno verano en el pintoresco pueblito de Millinocket, en Maine. Pero la fiesta de casamiento culminó con siete muertos y al menos 177 personas infectadas por coronavirus.

Una de las razones de esta fiesta que terminó en tragedia es que los invitados al matrimonio el 7 de agosto fueron 65, más que el máximo permitido de 50 personas.

Boda deja 177 infestados y siete muertos  2

Primero asistieron a una ceremonia en una iglesia baptista, y luego a una recepción en el albergue «Big Moose Inn», ambos cerca de Millinocket, un pueblo de 4.000 habitantes.

Diez días más tarde, 24 personas vinculadas al casamiento dieron positivo al covid-19, y el Centro para el Control de las Enfermedades de Maine abrió una investigación.

El director del Centro, Nirav Shah, informó el jueves en conferencia de prensa que a raíz del casamiento hubo al menos 177 personas infectadas. Siete murieron, aunque «ninguna estuvo físicamente presente en la fiesta»

Los «detectives» que intentan hallar a todos aquellos que entran en contacto con las personas infectadas vincularon el casamiento a varios focos del virus a través del estado de Maine, en la frontera con Canadá.

Un total de 39 casos y seis muertes ocurrieron en un hogar de ancianos a 160 km de Millinocket, más de 80 casos fueron identificados en una prisión a 370 km del lugar del casamiento -uno de los guardias asistió al matrimonio- y hay 10 probables casos en una iglesia baptista de la misma región.

Para Maine, que primero tuvo reglas muy estrictas de confinamiento y distanciamiento social pero luego las flexizó a raíz de su bajísima tasa de infección, lo sucedido fue un recordatorio de que no se puede bajar la guardia frente al virus.

Boda deja 177 infestados y siete muertos «Cuando nos enteramos lo que sucedió, todo el mundo volvió a entrar en cuarentena (…) Todo cerró en el pueblo», dijo a la AFP Cody McEwen, presidente del concejo municipal.

Algunos residentes del puebo están furiosos con los organizadores del casamiento, comenzando por el albergue donde tuvo lugar, y cuya habilitación fue suspendida temporariamente.

«No debería haber organizado ese casamiento. Deberían estar limitado a 50 personas», deploró Nina

Obrikis, miembro de la iglesia baptista local. «Ahora no podemos ir a ningún sitio, no podemos hacer nada».

La gobernadora de Maine, Janet Mills, lanzó el jueves una advertencia a los 1,3 millones de habitantes de este pequeño estado altamente rural, cuya tasa de contagio se sitúa en 0,6%.

Boda deja 177 infestados y siete muertos  3

Boda deja 177 infectados y siete muertos

Te puede interesar: Guanajuato: Regresan bodas, bautizos y XV años

Este aumento de casos «amenazan con arruinar los avances realizados» frente a la pandemia, afirmó.

No estamos del otro lado del túnel de la covid-19, el virus está en nuestros jardines, precisó.

Desde el comienzo de la pandemia, una serie de eventos están vinculados al origen de una cifra exponencial de casos. Los primeros en Estados Unidos fueron una conferencia de biotecnología en Boston en febrero, donde participaron unas 175 personas, y un entierro en Georgia donde más de 100 personas se infectaron con el virus.

En las últimas semanas se han registrado varios focos sobre todo en campus universitarios a raíz de fiestas. Algunas universidades han debido cerrar sus puertas y enviar a los estudiantes de regreso a casa.

En la Universidad de Oneonta, en el norte de Nueva York, más de 670 casos fueron detectados en un mes.

Publicidad

Mundo

Activistas de PETA en NY protestan frente a Hermès contra uso de pieles

Publicado

en

Por

Nueva York.- Activistas de la organización Personas por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) protagonizaron este miércoles una protesta frente a la tienda de Hermès situada en la lujosa Madison Avenue de Nueva York para mostrar su rechazo al uso de pieles exóticas de la marca.

PETA, que dice ser accionista de Hermès, intentó llamar así la atención sobre el supuesto plan de la compañía de desarrollar la que sería la granja de cocodrilos más grande de Australia, a la vez que señaló que las condiciones crueles y poco sanitarias de este tipo de recintos son precisamente las que han desembocado en el COVID-19.

Los consumidores entendidos y comprometidos con el medioambiente saben lo que quieren, y eso es cocodrilo y serpiente falsos, no la piel de alguien que ha sido torturado”, dijo en un comunicado la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman.

“PETA urge a Hermès a que adopte materiales innovadores y vanguardistas como están haciendo otros diseñadores, porque un look ‘de muerte‘ no significa que haya que matar animales”, agregó.

Frente a la tienda de Hermès se plantaron cinco chicas vestidas con monos de plástico amarillos y máscaras de gas, haciendo referencia a la pandemia del coronavirus, y ataviadas con altos zapatos de tacón y unos carteles en forma del exclusivo bolso “Kelly“, en los que aparecían mensajes como “las pieles exóticas son crueles: viste vegano”, o “prevengan la pandemia: prohíban las pieles exóticas“.

Mientras, otras cinco personas con vestimenta regular portaban más letreros, uno de los cuales aseguraba que se necesita matar a 3 animales para hacer un solo bolso de Hermès.

PETA, que dijo además haber solicitado el fin del uso de pieles exóticas en una reciente junta de accionistas de Hermès, ya ha denunciado previamente las granjas en las que caimanes y cocodrilos permanecen confinados en piscinas frías y en hoyos de hormigón atestados de ejemplares, y señalan que cortan la espina dorsal de los animales mientras aún están vivos y les quitan la piel.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Aprueban ley para prohibir uso de animales en experimentos de productos cosméticos

Continua Leyendo

Mundo

Tras fracaso de la izquierda en Madrid Pablo Iglesias dimite a cargos

Publicado

en

Por

Madrid.- El candidato a las elecciones regionales de Madrid por la formación de izquierdas Unidas Podemos, Pablo Iglesias, anunció este martes que dimite de todos sus cargos tras el mal resultado del bloque de izquierdas en esos comicios, en los que arrasó la derecha.

Iglesias había abandonado su cargo como vicepresidente segundo del Gobierno español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, para concurrir como candidato a estas elecciones.

“Cuando uno no es útil tiene que saber retirarse”, dijo el líder de Unidas Podemos después de reconocer que ha habido una gran movilización en la derecha y que él ha generado más rechazo que impulso para la izquierda y se ha convertido “chivo expiatorio” y, por tanto, ha fracasado.

En las elecciones regionales de este martes, el conservador Partido Popular dobló los resultados de los comicios de 2019, cuando obtuvo 30 escaños y superó a la suma de los tres partidos de izquierda, que reúnen 58 diputados: 24 de los socialistas (PSOE), 24 de Más Madrid y 10 de Unidas Podemos, en unos comicios muy polarizados entre el bloque de la izquierda y el de la derecha.

Más Madrid, liderada por Mónica García, y fundada por Íñigo Errejón, un antiguo socio de Iglesias, fue la gran triunfadora de la izquierda madrileña, al situarse por encima del PSOE como segunda fuerza política en el Parlamento regional.

Iglesias, cuya formación logró no obstante un apoyo mejor que en las elecciones de 2019 con un 7.2 por ciento de los votos y 10 escaños, felicitó a Más Madrid por su “magnífico” resultado y anunció que da un paso atrás para dar espacio a nuevos liderazgos y rostros que trabajen en la renovación de su proyecto político.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Padre de Haaland está en España para reunirse con Barcelona y Real Madrid

Continua Leyendo

Mundo

SpaceX lanza al espacio otro grupo de 60 satélites Starlink desde Miami

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La compañía aeroespacial SpaceX lanzó este martes desde FloridaEstados Unidos, al espacio el Falcon 9 con una nueva tanda de 60 satélites para su red de internet Starlink, tras encontrar condiciones atmosféricas favorables para la misión.

El lanzamiento se llevó a cabo a la hora programada, las 15:01 h del tiempo local, desde el complejo de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, y nueve minutos después la parte reutilizable completó su vuelo de regreso para aterrizar con éxito en una plataforma flotante en el Atlántico.

El cohete reutilizable Falcon 9 de dos fases despegó con el paquete de 60 satélites en la punta y nueve minutos más tarde la fase uno de la nave logró volver a tierra y posarse sobre la plataforma bautizada como ‘Of Course I Still Love You‘, situada en el Atlántico a unas 400 millas (630 km).

Las nítidas imágenes transmitidas por SpaceX mostraron el impecable desarrollo de la misión fase a fase, desde el despegue del cohete hasta la separación en el espacio del “paquete” de satélites que quedaron en órbita a la tierra.

El equipo de seguimiento de la agencia acogió con aplausos el momento en que, nueve minutos después, el cohete de regreso al planeta aterrizaba con precisión en el punto señalado de la plataforma marina flotante.

Esta misión forma parte del programa ‘Starlink’ de SpaceX, que tiene como objetivo poner en órbita un gran número de satélites artificiales para la creación de la citada red de internet.

Se trata del “noveno aterrizaje de este propulsor (Falcon 9) en la plataforma ‘Of Course I Still Love You‘”, destacó la agencia en su cuenta de Twitter.

El pasado domingo concluyó la primera misión comercial tripulada desarrollada por la NASA en conjunto con SpaceX con el retorno de la cápsula Dragon y sus cuatro astronautas a bordo a la Tierra, tras su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La cápsula, apodada Resilience por la tripulación, cayó en la oscuridad frente a la costa de la ciudad de Panamá, Florida.

La Crew-1 es la primera de las seis misiones tripuladas que la NASA hará en asociación con la firma del magnate Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial con el que la agencia espacial vuelve a mandar misiones al espacio desde suelo estadounidense y con cohetes y naves fabricados en este país.

Esta misión forma parte de la asociación público-privada de la NASA con SpaceX, la compañía de cohetes fundada en 2002 por Musk, quien también es CEO del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Estados Unidos investiga a Facebook por la filtración masiva de datos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.