Ponte en contacto

Mundo

Boda deja 177 infectados y siete muertos 

Publicado

en

Boda deja 177 infectados y siete muertos en Estados Unidos, una de las razones de esta fiesta que terminó en tragedia es que los invitados al matrimonio el 7 de agosto fueron 65, más que el máximo permitido de 50 personas.

Debía quedar para el recuerdo como una celebración entrañable en pleno verano en el pintoresco pueblito de Millinocket, en Maine. Pero la fiesta de casamiento culminó con siete muertos y al menos 177 personas infectadas por coronavirus.

Una de las razones de esta fiesta que terminó en tragedia es que los invitados al matrimonio el 7 de agosto fueron 65, más que el máximo permitido de 50 personas.

Boda deja 177 infestados y siete muertos  2

Primero asistieron a una ceremonia en una iglesia baptista, y luego a una recepción en el albergue «Big Moose Inn», ambos cerca de Millinocket, un pueblo de 4.000 habitantes.

Diez días más tarde, 24 personas vinculadas al casamiento dieron positivo al covid-19, y el Centro para el Control de las Enfermedades de Maine abrió una investigación.

El director del Centro, Nirav Shah, informó el jueves en conferencia de prensa que a raíz del casamiento hubo al menos 177 personas infectadas. Siete murieron, aunque «ninguna estuvo físicamente presente en la fiesta»

Los «detectives» que intentan hallar a todos aquellos que entran en contacto con las personas infectadas vincularon el casamiento a varios focos del virus a través del estado de Maine, en la frontera con Canadá.

Un total de 39 casos y seis muertes ocurrieron en un hogar de ancianos a 160 km de Millinocket, más de 80 casos fueron identificados en una prisión a 370 km del lugar del casamiento -uno de los guardias asistió al matrimonio- y hay 10 probables casos en una iglesia baptista de la misma región.

Para Maine, que primero tuvo reglas muy estrictas de confinamiento y distanciamiento social pero luego las flexizó a raíz de su bajísima tasa de infección, lo sucedido fue un recordatorio de que no se puede bajar la guardia frente al virus.

Boda deja 177 infestados y siete muertos «Cuando nos enteramos lo que sucedió, todo el mundo volvió a entrar en cuarentena (…) Todo cerró en el pueblo», dijo a la AFP Cody McEwen, presidente del concejo municipal.

Algunos residentes del puebo están furiosos con los organizadores del casamiento, comenzando por el albergue donde tuvo lugar, y cuya habilitación fue suspendida temporariamente.

«No debería haber organizado ese casamiento. Deberían estar limitado a 50 personas», deploró Nina

Obrikis, miembro de la iglesia baptista local. «Ahora no podemos ir a ningún sitio, no podemos hacer nada».

La gobernadora de Maine, Janet Mills, lanzó el jueves una advertencia a los 1,3 millones de habitantes de este pequeño estado altamente rural, cuya tasa de contagio se sitúa en 0,6%.

Boda deja 177 infestados y siete muertos  3

Boda deja 177 infectados y siete muertos

Te puede interesar: Guanajuato: Regresan bodas, bautizos y XV años

Este aumento de casos «amenazan con arruinar los avances realizados» frente a la pandemia, afirmó.

No estamos del otro lado del túnel de la covid-19, el virus está en nuestros jardines, precisó.

Desde el comienzo de la pandemia, una serie de eventos están vinculados al origen de una cifra exponencial de casos. Los primeros en Estados Unidos fueron una conferencia de biotecnología en Boston en febrero, donde participaron unas 175 personas, y un entierro en Georgia donde más de 100 personas se infectaron con el virus.

En las últimas semanas se han registrado varios focos sobre todo en campus universitarios a raíz de fiestas. Algunas universidades han debido cerrar sus puertas y enviar a los estudiantes de regreso a casa.

En la Universidad de Oneonta, en el norte de Nueva York, más de 670 casos fueron detectados en un mes.

Publicidad

Mundo

Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, es liberado de prisión en EU

Publicado

en

Estados Unidos.- Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, fue liberado de una prisión en la que permanecía desde 2021 en Illinois, Estados Unidos.

De acuerdo con el registro judicial 39549-479 de la Agencia Federal de Prisiones (BOP) de Estados Unidos, el exgobernador fue liberado el pasado 3 de julio.

Yarrington Ruvalcaba estaba condenado a nueve años de cárcel en los Estados Unidos, tiempo que se habría cumplido en noviembre próximo.

En sentencia reducida, el exmandatario estatal admitió haber aceptado más de 3.5 millones de dólares en sobornos ilegales y utilizarlos para adquirir fraudulentamente bienes inmuebles en la Unión Americana.

Foto: Por Esto

El político mexicano habría usado el dinero del soborno para comprar propiedades en los Estados Unidos, en donde hizo que prestanombres compraran los inmuebles para ocultar su nombre.

Tomás Yarrington admitió que una de las propiedades compradas ilegalmente era un condominio en Port Isabel, Texas. También reconoció que sabía que era ilegal en México aceptar sobornos y ocultar los más de 3.5 millones de dólares mediante la compra de bienes raíces, automóviles y otros artículos personales.

En abril de 2017, las autoridades capturaron a Yarrington en Italia mientras viajaban con un nombre y pasaporte falsos, además de otros documentos de identificación. Aunque el exgobernador tamaulipeco impugnó la extradición, las autoridades italianas finalmente autorizaron su extradición a los Estados Unidos, donde permanece detenido desde en abril de 2018.

Tomás Yarrington se convirtió en el tercer exgobernador priista en ser condenado por tribunales de los Estados Unidos. Los otros fueron Mario Villanueva Madrid, de Quintana Roo, y Jorge Torres López, de Coahuila.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Mundo

Peter Welch, senador demócrata, pide públicamente a Joe Biden retirarse de la candidatura presidencial

Publicado

en

Estados Unidos.- El senador estadounidenses Peter Welch, representante del estado de Vermont, se convirtió en el primer legislador de la Cámara Alta en pedir públicamente al presidente Joe Biden que se retire de la candidatura demócrata a la presidencial.

En una columna en el diario The Washington Post, el demócrata aseguró que Biden no es la mejor persona para vencer al expresidente Donald Trump este noviembre y pidió al mandatario salir para darle la oportunidad a otros políticos “jóvenes y con energía”.

El legislador señaló que los “riesgo no podían ser más altos” de cara a las presidenciales e hizo énfasis en que los estadounidenses “no pueden ignorar” el “desastroso desempeño” de Biden en el primer debate presidencial con Trump, el pasado 27 de junio.

Foto: Primicias

“Entiendo por qué Biden quiere postularse. Nos salvó de Donald Trump una vez y quiere hacerlo de nuevo”, escribió Welch.

“Pero necesita reevaluar si es el mejor candidato para hacerlo. En mi opinión, no lo es”.

El pobre desempeño de Biden en el debate contra el expresidente Trump ha provocado una crisis política en Washington, con múltiples llamados por parte de legisladores y figuras influyentes dentro del partido demócrata pidiendo al mandatario que se haga a un lado.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, un peso pesado dentro de las “élites” del partido, declinó dar este mismo miércoles su apoyo explícito al mandatario en una entrevista en el programa “Morning Joe“.

“Le corresponde a él decidir si se va a postular. Todos le estamos animando a que tome esa decisión, porque el tiempo apremia”, indicó.

Según las últimas encuestas, Trump aventaja a Biden. La media de sondeos efectuada por la web FiveThirtyEight refleja que acapara el 42.1 por ciento de las intenciones de voto, 2.1 puntos porcentuales más que su rival.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Detienen en Colombia a uno de los hombres más buscados en México por explotación sexual

Publicado

en

Colombia.- Autoridades colombianas detuvieron en Medellín al mexicano Cristóbal Paulino Fernández Viamonte, quien es uno de los hombres más buscados en su país por trata de personas con fines de explotación sexual, informó la Policía.

Fernández fue detenido cuando salía de hacer “su rutina diaria de deporte” en un centro comercial de Medellín y es requerido por México por los delitos de trata de personas agravado y explotación sexual agravado, detalló la Policía en un comunicado.

Las autoridades venían siguiéndole la pista desde hace más de 90 días porque, según la Policía, se dedicaba a reclutar mujeres de Medellín, Bogotá y del departamento del Valle del Cauca, muchas de ellas de “escasos recursos o en situaciones de vulnerabilidad”, para engañar y explotarlas sexualmente.

Foto: Proyecto Puente

“De igual forma, se pudo conocer que a los integrantes de la organización se les entregaba un incentivo económico para la captación de mujeres y posteriormente para convencerlas de viajar en calidad de damas de compañía y meseras hacia Cancún y Mérida en el estado de Yucatán en México”, agregó la información.

Una vez llegaban al país norteamericano, las llevaban a casas de seguridad en las que les quitaban todos sus documentos y luego “las obligaban a firmar un contrato” en el que les “imponían una deuda imposible de pagar con gastos que no eran pactados desde su salida de Colombia a fin de tenerlas esclavizadas“.

“Al ver estos actos de infamia y degradación hacia ellas, buscaban la forma de escapar hacia los consulados o autoridades mexicanas para buscar los trámites de repatriación y de este modo huir de las redes criminales de Cristóbal Paulino Fernández Viamonte“, detalló la Policía.

El detenido, según la investigación de la Policía, vivía hace más de cuatro años en Medellín y se hacía pasar como un “ostentoso empresario” que residía en una lujosa casa campestre.

Fernández fue dejado a disposición de la Fiscalía a la espera de que se lleve a cabo su extradición a México.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.