Ponte en contacto

Mundo

Boda deja 177 infectados y siete muertos 

Publicado

en

Boda deja 177 infectados y siete muertos en Estados Unidos, una de las razones de esta fiesta que terminó en tragedia es que los invitados al matrimonio el 7 de agosto fueron 65, más que el máximo permitido de 50 personas.

Debía quedar para el recuerdo como una celebración entrañable en pleno verano en el pintoresco pueblito de Millinocket, en Maine. Pero la fiesta de casamiento culminó con siete muertos y al menos 177 personas infectadas por coronavirus.

Una de las razones de esta fiesta que terminó en tragedia es que los invitados al matrimonio el 7 de agosto fueron 65, más que el máximo permitido de 50 personas.

Boda deja 177 infestados y siete muertos  2

Primero asistieron a una ceremonia en una iglesia baptista, y luego a una recepción en el albergue «Big Moose Inn», ambos cerca de Millinocket, un pueblo de 4.000 habitantes.

Diez días más tarde, 24 personas vinculadas al casamiento dieron positivo al covid-19, y el Centro para el Control de las Enfermedades de Maine abrió una investigación.

El director del Centro, Nirav Shah, informó el jueves en conferencia de prensa que a raíz del casamiento hubo al menos 177 personas infectadas. Siete murieron, aunque «ninguna estuvo físicamente presente en la fiesta»

Los «detectives» que intentan hallar a todos aquellos que entran en contacto con las personas infectadas vincularon el casamiento a varios focos del virus a través del estado de Maine, en la frontera con Canadá.

Un total de 39 casos y seis muertes ocurrieron en un hogar de ancianos a 160 km de Millinocket, más de 80 casos fueron identificados en una prisión a 370 km del lugar del casamiento -uno de los guardias asistió al matrimonio- y hay 10 probables casos en una iglesia baptista de la misma región.

Para Maine, que primero tuvo reglas muy estrictas de confinamiento y distanciamiento social pero luego las flexizó a raíz de su bajísima tasa de infección, lo sucedido fue un recordatorio de que no se puede bajar la guardia frente al virus.

Boda deja 177 infestados y siete muertos «Cuando nos enteramos lo que sucedió, todo el mundo volvió a entrar en cuarentena (…) Todo cerró en el pueblo», dijo a la AFP Cody McEwen, presidente del concejo municipal.

Algunos residentes del puebo están furiosos con los organizadores del casamiento, comenzando por el albergue donde tuvo lugar, y cuya habilitación fue suspendida temporariamente.

«No debería haber organizado ese casamiento. Deberían estar limitado a 50 personas», deploró Nina

Obrikis, miembro de la iglesia baptista local. «Ahora no podemos ir a ningún sitio, no podemos hacer nada».

La gobernadora de Maine, Janet Mills, lanzó el jueves una advertencia a los 1,3 millones de habitantes de este pequeño estado altamente rural, cuya tasa de contagio se sitúa en 0,6%.

Boda deja 177 infestados y siete muertos  3

Boda deja 177 infectados y siete muertos

Te puede interesar: Guanajuato: Regresan bodas, bautizos y XV años

Este aumento de casos «amenazan con arruinar los avances realizados» frente a la pandemia, afirmó.

No estamos del otro lado del túnel de la covid-19, el virus está en nuestros jardines, precisó.

Desde el comienzo de la pandemia, una serie de eventos están vinculados al origen de una cifra exponencial de casos. Los primeros en Estados Unidos fueron una conferencia de biotecnología en Boston en febrero, donde participaron unas 175 personas, y un entierro en Georgia donde más de 100 personas se infectaron con el virus.

En las últimas semanas se han registrado varios focos sobre todo en campus universitarios a raíz de fiestas. Algunas universidades han debido cerrar sus puertas y enviar a los estudiantes de regreso a casa.

En la Universidad de Oneonta, en el norte de Nueva York, más de 670 casos fueron detectados en un mes.

Publicidad

Mundo

Israel autoriza aplicación de tercera dosis de vacuna contra Covid a mayores de 60 años

Publicado

en

Por

Foto: EFE

Jerusalén. – Este jueves el Ministerio de Sanidad israelí decidió comenzar a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años.

El primer ministro, Naftali Benet,  explicó durante un discurso televisado que la decisión «se basó en abundante investigación y análisis» y en el «riesgo que presenta la variante delta».

Foto: EFE

«A partir de este domingo, los hospitales y los centros de salud permitirán que la población mayor reciba una tercera dosis».

Esta tercera dosis será administrada a aquellas personas que superen la edad mínima establecida y que hayan recibido su segunda dosis hace al menos cinco meses.

Esta medida llega tras un extenso debate del que participaron expertos y políticos israelíes, y después de un anuncio ayer de Pfizer de que una tercera dosis de su vacuna puede «impulsar con fuerza» la protección contra la variante Delta del coronavirus frente a un esquema de dos dosis.

REUTERS / AMMAR AWAD

Hace poco más de dos semanas el Ministerio de Sanidad israelí ya había autorizado la administración de una tercera dosis a adultos inmunodeprimidos, desde entonces, según informó el propio Benet, dos mil personas ya recibieron el refuerzo.

Israel, es uno de los países que más rápido logró vacunar a un alto porcentaje de su población, volvió a aplicar algunas restricciones a fines del mes pasado tras registrar un lento pero repentino aumento en los contagios.

Desde el comienzo de esta semana los nuevos casos diarios se ubican por encima de los dos mil, una cifra muy superior a las que había manejado el país en los últimos meses y que incluye a personas inoculadas.

Foto Ap

En las últimas semanas las autoridades han endurecido además las restricciones para quienes regresen desde el exterior, expandido la lista de países a los cuales está prohibido viajar y postergado la entrada de turistas.

Así, a partir de mañana Chipre, Turquía, Reino Unido y Georgia serán incluidos en la lista de países definidos como de máximo riesgo, que incluyen además a España, Argentina, México y Brasil, entre otros, y a los que los ciudadanos y residentes israelíes no pueden viajar sin un permiso especial.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

En Nueva York funcionarios deberán de presentar constancia de vacunación contra Covid

Publicado

en

Por

JACKIE ORCHARD / WAMC

Albany. – El estado de Nueva York dio a conocer que se va a requerir a todos sus empleados públicos  que se vacunen o se sometan a pruebas semanales de Covid-19.

La medida entrará en vigor el próximo 6 de septiembre, coincidiendo con el festivo del Día del Trabajo en el país, según adelantó el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, que dijo que se está trabajando con los sindicatos para implementar el programa de forma “rápida y justa”.

Foto: wkbw

Otros estados como California han anunciado ya medidas similares y, según varios medios, el Gobierno que encabeza Joe Biden está considerando hacer lo propio con los empleados de la Administración federal.

Además Nueva York anunció que los trabajadores de los hospitales que gestiona el estado y que tienen contacto con pacientes estarán obligados a vacunarse, sin opción de sustituirlo por tests.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Terremoto de 8.2 grados sacude Alaska; autoridades cancelan alerta de tsunami

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Tras registrarse un fuerte terremoto de magnitud 8.2 frente a las Islas Aleutianas de Alaska (EU), autoridades suspendieron la alerta de tsunami que habían emitido.

El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) indicó que el temblor se registró en aguas de Sandpoint, en el este de las Aleutianas, a una profundidad de 32 kilómetros.

Pese a que los terremotos a esa profundidad se sienten con menos fuerza que los más superficiales, el sistema de alertas de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional había emitido una advertencia de vigilancia para las islas de Hawái, a unos 4 mil kilómetros de distancia.

Foto: Web

El terremoto se vio acompañado de una veintena de temblores de menor consideración y diferente profundidad en la misma región, a unos 120 kilómetros de Chignik, entre los cuales el siguiente más fuerte alcanzó una magnitud de 6.2 y cuyo hipocentro se registró a 42 kilómetros de la superficie.

Según los datos sísmicos preliminares, los mayores de estos terremoto pudieron haber sido ampliamente sentidos por casi todo el mundo en la zona del epicentro y podría haber causado daños leves o moderados, pero se trata de una zona muy poco poblada.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.