Ponte en contacto

Mundo

Boicot diplomático a los juegos de Invierno 2022 en China: Pelosi

Publicado

en

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi en una audiencia en el Congreso de la Comisión de Derechos Humanos, pidió a los legisladores y funcionarios que “honren a los atletas en casa” y no asistan a los juegos de Invierno 2022 en China

Foto: El sol d México

Lo anterior, luego de que este lunes la coalición de uigures, tibetanos, residentes de Hong Kong, lanzaran un comunicado en el que hacen un llamado a un bloqueo diplomático internacional, por las violaciones a derechos humanos ordenadas por líderes en Pekín.

Pelosi declaró que los líderes mundiales que respalden la cita olímpica en China no tendrán autoridad moral para hablar de derechos humanos.

“No podemos proceder como si nada estuviera mal en que los Juegos Olímpicos  se celebren en China”, concluyó Nancy Pelosi en el Congreso.

Mundo

Ómicron podría ser más reinfecciosa, pero con síntomas menos graves: OMS

Publicado

en

Por

Ginebra.– El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, apuntó que datos preliminares apuntan a que la variante ómicron de COVID-19 tiene una tasa más alta de reinfección, sin embargo, parece ser que los síntomas de la enfermedad son menos graves.

Tedros Adhanom dejó en claro este miércoles que aún se necesitan mayores datos para sacar conclusiones más firmes acerca del comportamiento de la variante ómicron.

Foto: YouTube

“Datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección con ómicron, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay indicios que sugieren que ómicron provoca síntomas menos graves que delta”, dijo en conferencia de prensa.

El director general de la OMS pidió a los gobiernos que revisen sus estrategias sanitarias ante la variante ómicron de coronavirus, y aseguró que se puede evitar que la nueva cepa genere una nueva crisis global.

“Cada gobierno, cada individuo, debe usar todas las herramientas con las que contamos, y los Estados deben revisar sus planes nacionales con arreglo a la actual situación”, señaló Tedros, quien insistió en que debe acelerarse la vacunación a las poblaciones en mayor riesgo.

“Si los países esperan a que sus hospitales comiencen a llenarse, será demasiado tarde, debemos actuar ya”, advirtió el máximo responsable de la OMS.

También solicitó que se comparta información epidemiológica con la comunidad internacional para un mejor seguimiento de la variante ómicron, y exigió a los gobiernos que “levanten las discriminatorias prohibiciones de viajar” como las que a finales de noviembre se dictaron contra países del sur de África.

Foto: Síntesis Nacional

Tedros admitió que la variante ómicron “podría tener un gran impacto en el curso de la pandemia”, pero afirmó que es pronto para sacar conclusiones definitivas sobre sus efectos en vacunas contra la COVID-19, tratamientos, transmisibilidad y otros factores.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

También te puede interesar ver: Preocupa a la OMS nueva variante de COVID-19 en Sudáfrica

Continua Leyendo

Mundo

Suiza legaliza cápsula para el suicidio asistido

Publicado

en

Por

Foto: Exit International

Suiza.- Se trata del prototipo nombrado como “Sarco” diseñada por Philip Nitschke (físico y humanista australiano que lleva años luchando por el derecho a la eutanasia) y Alexander Bannink; la máquina ayuda a las personas a morir de forma digna.

Suiza es uno de los países que cuenta con la eutanasia o el suicidio asistido como parte de su regulación, lo que le ha llevado a aprobar el uso del mencionado artefacto.

Sarco funciona cuando el sujeto se introduce en la cámara, activa el sistema, se duerme y muere de forma indolora y rápida después de haber inhalado una cantidad determinada de nitrógeno. 

Llega Sarco, la máquina para un suicidio con elegancia y euforia en  cualquier momento | Marca.com
Foto: Medios. Sarco diseñada por Philip Nitschke, es un prototipo para que el paciente muera de forma indolora y rápida.

La eutanasia obliga a una segunda persona a administrar la muerte, pero con el suicidio asistido la segunda persona tan sólo facilita los instrumentos necesarios.

La cápsula se puede construir con una impresora 3-D, y se activa desde el interior por parte de la persona que pretende morir. Se puede transportar a cualquier sitio en el que el paciente quiera proceder a activar el sistema, algo que puede hacer mediante un botón o incluso mediante pestañeos si la persona sufre parálisis.

Si lo hace, el sistema va inundando el interior de la cápsula con nitrógeno, reduciendo rápidamente el nivel de oxígeno del 21% al 1% en apenas 30 segundos. La persona sentirá una cierta desorientación e incluso una ligera euforia antes de perder la consciencia. La muerte se produce entre 5 y 10 minutos después por hipoxia e hipocapnia, privación de oxígeno y dióxido de carbono, respectivamente.

Según su creador, este sistema permite que la persona muera apaciblemente: «no hay pánico ni sensación de ahogo», explicaba Nitschke en una entrevista reciente. Por el momento solo hay dos prototipos de Sarco existentes pero que no son «estéticamente agradables» y no se destinarán a este uso. Un tercero se está fabricando en Holanda, y estará listo para poder ser utilizado en Suiza en 2022.

Hay aún opciones que se quieren añadir a Sarco, como una cámara que permita comunicación con personas en el exterior y que grabe el consentimiento informado de ese suicidio asistido, pero Nitschke quiere lograr que además no sea necesaria la presencia de un médico para un análisis psiquiátrico del paciente.

Con Información de RT Noticias, Xataka, La Vanguardia

Continua Leyendo

Mundo

Dan sentencia a traficante de armas del “Mencho” en EU

Publicado

en

Por

Foto: AP

Estados Unidos.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos sentenció a seis años y dos meses de prisión al mexicano residente enPortland, David Acosta Rosales, quiense desempeñaba comotraficante de armas para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”.

El caso de Acosta Rosales, de 51 años, se encontraba en manos de la jueza Karin Immergut, quien sorprendió por la irrisoria sentencia del presunto criminal.

El pasado 14 de septiembre, Acosta se declaró culpable de liderar una conspiración para surtir armamento de alto poder al CJNG. El traficante envió al menos 100 armas de Oregón a México, para empoderar la capacidad de fuego del grupo delictivo

Foto: CNN. El traficante envió armas de Oregón a México.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto de 51 años aceptó que desde septiembre de 2019 se desempeñó como cabecilla de una organización para traficar gran cantidad de fusiles para el CJNG.

Entre lo traficado por Acosta Rosales estuvieron rifles semiautomáticos de alta potencia. El operador de Oseguera Cervantes reconoció sus declaraciones falsas en cuanto al método de obtención del armamento.

Según documentos judiciales, el traficante recibió pedidos para facilitar los fusiles, así como artefactos explosivos de compradores en México afiliados al CJNG. A cambio, obtuvo cientos de miles de dólares.

Para sus planes, David Acosta Rosales reclutó a numerosos compradores falsos quienes realizaron las adquisiciones ilegales, además, borró los números de serie de las armas y organizó la transferencia como el transporte del cargamento de Oregon a México.

Desde el 6 de octubre de 2020, un Gran Jurado federal en Portland emitió acusaciones formales por 52 cargos contra Acosta Rosales y 10 asociados, pues entonces se argumentaban declaraciones falsas respecto a la compra de armas, su posesión y contrabando.

Con Información de Infobae

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.