Ponte en contacto

Nacional

En Jalisco se van a romper las cadenas de la corrupción: Claudia Sheinbaum asegura que la 4T llegará a tierras tapatías

Publicado

en

Guadalajara, Jalisco.-Aquí se van a romper las cadenas de corrupción en Jalisco y se van a seguir rompiendo las cadenas para que no regrese la corrupción en nuestro país”,aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “EN JALISCO SE VAN A ROMPER LAS CADENAS DE LA CORRUPCIÓN: CLAUDIA SHEINBAUM ASEGURA QUE LA 4T LLEGARÁ A TIERRAS TAPATÍAS.

El tren de la Transformación ya nadie lo para, el pueblo de México está con la Transformación, no quiere que regrese la corrupción en nuestro país”,afirmó ante miles de simpatizantes que mostraron su respaldo y cercanía con el grito de: ¡Presidenta, Presidenta!.

Durante su discurso, Claudia Sheinbaum contrastó el modelo neoliberal que promovieron gobiernos anteriores para beneficiar a unos cuantos con las privatizaciones, generando una gran pobreza y desigualdad.

Privatizaron lo que pudieron, privatizaron todas las empresas del Estado, se impuso un modelo que llegó con un fraude electoral en 1988, un modelo que abandonó al pueblo de México, que sólo lo recordaba cada vez que iban a haber elecciones con la compra del voto, pero que lo olvidaron a su suerte, privatizaron prácticamente todo (…) Durante años este modelo neoliberal lo que hizo fue poner el gobierno al servicio de unos cuantos, de un grupo que quería adueñarse de nuestro país; pero en 2018 el pueblo de México despertó y llegó la revolución de las conciencias”, aseveró.

Producto de esa revolución de conciencias, señaló que la Cuarta Transformación y su visión de Humanismo Mexicano y de Prosperidad Compartida, llegó para luchar por los derechos más fundamentales del pueblo de México, como son el acceso a la educación, la salud, la vivienda y un salario digno.

Nosotros venimos de respetar, de luchar por los derechos del pueblo de México, por eso esta elección se trata de consolidar, de continuar y de avanzar en la transformación de nuestro país, de eso se trata el voto por Morena, el voto por el PVEM, el voto por PT, por Hagamos y por Futuro”, expresó.

Dentro de sus propuestas para dar continuidad al proyecto de nación destacó mantener la pensión adultos mayores; garantizar el apoyo a los jóvenes de preparatoria; mantener, fortalecer y aumentar las becas para estudiantes universitarios, con la finalidad de apoyar a más de un millón de jóvenes; además de asegurar que las universidades públicas sean gratuitas, así como la creación de más campus de la Universidad de la Salud y de la “Rosario Castellanos”, las cuales fueron un proyecto que transformó la educación en la capital del país en su gestión como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México.

También resaltó que el destino de Jalisco es tener a su primera mujer presidenta, pero también a su primera gobernadora con Claudia Delgadillo, candidata de la coalición de la 4T a la gubernatura de ese estado. “Aquí va a ser Claudia por dos”.

Vamos a trabajar de la mano las dos Claudias, vamos a traer prosperidad, paz, seguridad, bienestar al hermoso estado de Jalisco».

«Vamos a apoyar con el tren ligero, a limpiar el Río Santiago, vamos a hacer muchas cosas aquí en el estado de Jalisco, pero lo importante es que sea todo Morena, todo PT, todo Verde, todo Futuro o todo Hagamos, es la gran coalición del triunfo de Jalisco, del triunfo del pueblo de Jalisco”, puntualizó.

Por su parte, la candidata a la gubernatura aseguró que Jalisco se va a subir al tren de la transformación y presentó la visión de su proyecto con estrategias alineadas al plan nacional, que incluye el fortalecimiento del sistema de salud, vivienda, educación y “acabar con el negocio de las verificaciones”.

Hoy aquí, en esta plaza histórica, de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, Jalisco se sube al tren de la transformación, hoy, ante la mirada de Miguel Hidalgo, que aquí en Guadalajara clamó el fin de la esclavitud, Jalisco emprende el camino al cambio verdadero”, manifestó.

Finalmente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, resaltó la importancia que haya un cambio de rumbo en Jalisco, tras exhibir que el candidato del partido gobernante en dicho estado, quien manifestó su rechazo a los programas sociales impulsados por la 4T, que tanto han beneficiado a los sectores más vulnerables del país.

Aquí en Jalisco tenemos que lograr que haya un cambio, estaba viendo un video del candidato a gobernador naranja de aquí, pero fíjense lo que dijo, dijo claramente claramente que se opone a los programas sociales que ha establecido nuestro Presidente y que quiere ampliar nuestra candidata Claudia Sheinbaum, está en contra de los apoyos a los adultos mayores, a los jóvenes, a las personas con discapacidad, al derecho a la salud”, sentenció.

En el encuentro con el pueblo de Guadalajara, Jalisco, también estuvieron presentes Luis Munguía, presidente estatal del PVEM; Pedro Kumamoto; los candidatos al Senado de la República por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’, Rocío Corona Nakamura, Carlos Lomelí; así como los candidatos a diputados, Francisco Javier Guízar Macías; Luis Fernando Torres; Raymundo Núñez Ramírez; Raúl Álvarez Villaseñor; Bruno Blancas Mercado; Beatriz Carranza Gómez; Claudia García Hernández; Juan José Hernández Rodríguez; Favio Castellanos Polanco; Mónica Kleopatra Sandoval Díaz; Marilyn Gómez Pozos; Sandra Beatriz González Pérez; José Luis Sánchez; Marcela Michel López; Juan Manuel López Villanueva; Alberto Maldonado; Antonio de Jesús Ramírez Ramos; Haidyd Arreola López; Katia Alejandra Castillo Lozano y Magaly Fregoso.

Por Redacción Noreste

Nacional

Gobierno mexicano indaga desaparición de Luis García Corrales, candidato del Partido Sinaloense

Publicado

en

Sinaloa.- El Gobierno mexicano indaga la desaparición de Luis García Corrales, candidato del Partido Sinaloense (PAS) a regidor de Culiacán, Sinaloa, en medio de la ola de violencia política relacionada con las elecciones del 2 de junio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este lunes en su conferencia matutina que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, “pidió ayuda al Gobierno federal y se está haciendo toda la investigación en este caso”.

El mandatario exhibió un mensaje del gobernador, quien ganó las elecciones en 2021 con una alianza del PAS y el partido de López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el que reportó la desaparición el sábado pasado de Luis García Corrales y su amigo Juan Francisco Cerón.

Foto: El Economiswta

El fundador del PAS, Héctor Melesio Cuén, denunció el fin de semana que policías detuvieron al candidato antes de su desaparición, por lo que responsabilizó al Gobierno estatal de los hechos y anunció que suspenderían la campaña por las condiciones de inseguridad.

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez se sumó este lunes a los reclamos de justicia al “exigir a las autoridades de Sinaloa que utilicen todas sus herramientas, inteligencia y tecnología para dar con el paradero” del candidato y su amigo.

“Toda mi solidaridad con sus familiares y amigos en estos momentos tan difíciles y de tanta incertidumbre”, escribió en X la candidata de la coalición Frente y Corazón por México.

Los hechos ocurren en medio de una ola de violencia política en México, donde han asesinado de forma oficial a 15 aspirantes, según reconoce la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que ha recibido más de 200 solicitudes de candidatos que buscan protección de la violencia.

Además, suceden en medio de una ola de secuestros en Sinaloa, donde el mes pasado presuntos narcotraficantes raptaron a casi 70 personas en el estado por una supuesta disputa de grupos contrarios de los cárteles.

López Obrador defendió la protección que brinda el Gobierno de México a los aspirantes. “Estamos actuando de inmediato”, aseveró.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

López Obrador pide que Israel ya no responda al ataque que Irán realizó el fin de semana pasado

Publicado

en

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este lunes que Israel ya no responda al ataque que Irán realizó el pasado sábado.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que la postura del Gobierno mexicano “es la de siempre, la de no condenar a ninguna de las partes, sino buscar el diálogo y el que cese la guerra“.

Foto: La Tribuna

“Que haya un acuerdo para detener la guerra. Lo planteamos desde el caso de la guerra Rusia-Ucrania y lo sostenemos en la confrontación de Israel con Palestina, de la Franja de Gaza, y ahora con Irán y pienso que tiene que haber más actividad de Naciones Unidas. Eso es lo que nosotros estamos sosteniendo”, argumentó en el Salón Tesorería.

“Y nos sumamos a lo que se ha venido entendiendo como postura, no es lo definitivo, pero para empezar, que ya no haya respuesta de Israel a Irán, que se queden las cosas como están, porque si no es escalar el conflicto”, declaró.

El mandatario mexicano pidió que ojalá las autoridades de Israel “como una muestra de buena voluntad no lleven a cabo una represalia por lo que hizo Irán”

«Responden y va a haber réplica, y va a ser escalar el conflicto a una situación muy riesgosa y no solo es una cuestión bélica, militar, se trata de la pérdida de vidas humanas, eso para empezar”, dijo

“Lo otro es que se busque una solución de fondo para que cese el fuego en la Franja de Gaza y haya un acuerdo, sin que nosotros condenemos a nadie”, agregó.

Irán lanzó el pasado sábado un ataque cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones fueron interceptados en Jordania e Israel. Varios países de la región, incluido Israel, cerraron su espacio aéreo y el Gobierno de Tel Aviv convocó al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como “legítima defensa”.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

SRE “desaconseja» realizar viajes no esenciales a Medio Oriente

Publicado

en

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “desaconseja realizar viajes no esenciales a la región, principalmente a Israel e Irán“, tras “la reciente escalada de tensiones” ocurrido el pasado fin de semana.

En un comunicado, la SRE indicó que se “ha elevado el nivel de riesgo en la región de Medio Oriente, con consecuencias difíciles de prever en materia de seguridad”.

«Se desaconseja realizar viajes no esenciales a la región, principalmente a Israel e Irán, ya que las acciones de asistencia y protección consular pueden verse seriamente impactadas debido a la escalada de tensiones en esos países”, indicó.

“En caso de que alguna persona se encuentre actualmente en Israel, se sugiere programar su salida a la brevedad”, expuso.

La cancillería mexicana explicó que existen rutas comerciales disponibles para salir del país de forma segura.

“Las opciones de salida podrían limitarse severamente sin previo aviso, por lo que no es posible garantizar que habrá condiciones para una evacuación segura y expedita de personas mexicanas en el futuro”, argumentó en el boletín de prensa.

La SRE indicó que para información adicional, contactar a la Embajada de México en Israel, al correo electrónico [email protected] o al número de teléfono: (972-3) 516-3938.

Para contactar a la embajada de México en Israel, se pone a disposición las siguientes formas de contacto, incluyendo los teléfonos de emergencia que se encuentran disponibles 24 horas seguidas, siete días a la semana:

Desde Israel: 0543 166 717
Desde México: 009 72 543 166 717
Redes sociales
Facebook: @EmbaMexIsr
X: @EmbaMexIsr

También se recomendó revisar la Guía del Viajero de México que se actualiza constantemente:

https://portales.sre.gob.mx/guiadelviajero/103-ficha-de-paises/350-israel

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.