Ponte en contacto

Mundo

Bombardeos en Gaza dejan 20 muertos, entre ellos 9 niños (Video)

Publicado

en

Gaza.- Al menos 20 fallecidos, incluidos nueve menores de edad, murieron en bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza, en represalia por el lanzamiento de cohetes desde este enclave palestino con dirección a Jerusalén. Además hay 65 heridos.

Tras trascender la noticia, fuentes militares israelíes señalaron que la explosión que asesinó a los niños fue un lanzamiento fallido de un cohete por parte de las milicias palestinas. El cohete iba a ser lanzado hacia territorio israelí, pero “salió mal”, según un responsable militar israelí citado por la televisión israelí.

Según el diario The Times of Israel, fueron siete los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza y uno de ellos habría sido interceptado por las defensas antiaéreas. El resto cayó en zonas abiertas y por el momento no hay información sobre personas heridas.

Un portavoz militar israelí, Hidai Zilberman, advirtió que “en los próximos días Hamás sentirá el largo brazo del Ejército”. “No serán unos minutos, sino unos días”. Zilberman no descartó una incursión terrestre en Gaza. “Todo está sobre la mesa”, aseguró.

El propio primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, compareció para advertir que Israel responderá “con gran fuerza” a los ataques con cohetes desde Gaza. “No vamos a tolerar los ataques contra nuestro territorio, nuestra capital, nuestros ciudadanos o nuestros soldados”, afirmó.

Con información de Aristegui Noticias

Mundo

Suiza legaliza cápsula para el suicidio asistido

Publicado

en

Por

Foto: Exit International

Suiza.- Se trata del prototipo nombrado como “Sarco” diseñada por Philip Nitschke (físico y humanista australiano que lleva años luchando por el derecho a la eutanasia) y Alexander Bannink; la máquina ayuda a las personas a morir de forma digna.

Suiza es uno de los países que cuenta con la eutanasia o el suicidio asistido como parte de su regulación, lo que le ha llevado a aprobar el uso del mencionado artefacto.

Sarco funciona cuando el sujeto se introduce en la cámara, activa el sistema, se duerme y muere de forma indolora y rápida después de haber inhalado una cantidad determinada de nitrógeno. 

Llega Sarco, la máquina para un suicidio con elegancia y euforia en  cualquier momento | Marca.com
Foto: Medios. Sarco diseñada por Philip Nitschke, es un prototipo para que el paciente muera de forma indolora y rápida.

La eutanasia obliga a una segunda persona a administrar la muerte, pero con el suicidio asistido la segunda persona tan sólo facilita los instrumentos necesarios.

La cápsula se puede construir con una impresora 3-D, y se activa desde el interior por parte de la persona que pretende morir. Se puede transportar a cualquier sitio en el que el paciente quiera proceder a activar el sistema, algo que puede hacer mediante un botón o incluso mediante pestañeos si la persona sufre parálisis.

Si lo hace, el sistema va inundando el interior de la cápsula con nitrógeno, reduciendo rápidamente el nivel de oxígeno del 21% al 1% en apenas 30 segundos. La persona sentirá una cierta desorientación e incluso una ligera euforia antes de perder la consciencia. La muerte se produce entre 5 y 10 minutos después por hipoxia e hipocapnia, privación de oxígeno y dióxido de carbono, respectivamente.

Según su creador, este sistema permite que la persona muera apaciblemente: «no hay pánico ni sensación de ahogo», explicaba Nitschke en una entrevista reciente. Por el momento solo hay dos prototipos de Sarco existentes pero que no son «estéticamente agradables» y no se destinarán a este uso. Un tercero se está fabricando en Holanda, y estará listo para poder ser utilizado en Suiza en 2022.

Hay aún opciones que se quieren añadir a Sarco, como una cámara que permita comunicación con personas en el exterior y que grabe el consentimiento informado de ese suicidio asistido, pero Nitschke quiere lograr que además no sea necesaria la presencia de un médico para un análisis psiquiátrico del paciente.

Con Información de RT Noticias, Xataka, La Vanguardia

Continua Leyendo

Mundo

Dan sentencia a traficante de armas del “Mencho” en EU

Publicado

en

Por

Foto: AP

Estados Unidos.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos sentenció a seis años y dos meses de prisión al mexicano residente enPortland, David Acosta Rosales, quiense desempeñaba comotraficante de armas para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”.

El caso de Acosta Rosales, de 51 años, se encontraba en manos de la jueza Karin Immergut, quien sorprendió por la irrisoria sentencia del presunto criminal.

El pasado 14 de septiembre, Acosta se declaró culpable de liderar una conspiración para surtir armamento de alto poder al CJNG. El traficante envió al menos 100 armas de Oregón a México, para empoderar la capacidad de fuego del grupo delictivo

Foto: CNN. El traficante envió armas de Oregón a México.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto de 51 años aceptó que desde septiembre de 2019 se desempeñó como cabecilla de una organización para traficar gran cantidad de fusiles para el CJNG.

Entre lo traficado por Acosta Rosales estuvieron rifles semiautomáticos de alta potencia. El operador de Oseguera Cervantes reconoció sus declaraciones falsas en cuanto al método de obtención del armamento.

Según documentos judiciales, el traficante recibió pedidos para facilitar los fusiles, así como artefactos explosivos de compradores en México afiliados al CJNG. A cambio, obtuvo cientos de miles de dólares.

Para sus planes, David Acosta Rosales reclutó a numerosos compradores falsos quienes realizaron las adquisiciones ilegales, además, borró los números de serie de las armas y organizó la transferencia como el transporte del cargamento de Oregon a México.

Desde el 6 de octubre de 2020, un Gran Jurado federal en Portland emitió acusaciones formales por 52 cargos contra Acosta Rosales y 10 asociados, pues entonces se argumentaban declaraciones falsas respecto a la compra de armas, su posesión y contrabando.

Con Información de Infobae

Continua Leyendo

Mundo

Aumentan a 34 muertos por la erupción del volcán Semeru

Publicado

en

Por

Foto: Reuters

Indonesia.- El martes la agencia de gestión de catástrofes aumentó a 34 el número de muertos por la erupción del volcán Semeru.

El pico más alto de la isla de Java se despertó el sábado lanzando nubes de ceniza que con la lluvia se convirtieron en arroyos de lodo ardiente, devastando una docena de pueblos en los alrededores.

Foto: Reuters. La erupción devastó una docena de pueblos en los alrededores. Miles de casas y edificios resultaron dañados, incluidas 38 escuelas.

“El último balance recibido es que en este momento 34 personas han fallecido y 17 están desaparecidas”, indicó el portavoz de la Agencia Nacional de Desastres (BNPB), Abdul Muhari, detallando que el número de heridos también ascendió a 56 lesionados.

Miles de casas y edificios resultaron dañados, incluidas 38 escuelas, según datos provisionales del Centro de Asistencia Humanitaria para la gestión de desastres (AHA Centre) de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Las autoridades indonesias han cifrado además en 3.697 los desplazados “debido a los daños en sus hogares por los materiales volcánicos”.

Foto: EFE. Sube a 34 las personas han fallecido y 17 están desaparecidas.

Las tareas de rescate, en las que participan perros de búsqueda, se están viendo dificultadas por las condiciones meteorológicas que azotan la región y las bolsas de aire caliente que emanan del Semeru, de 3.676. metros de altura.

El volcán mantiene una actividad intermitente, con varias erupciones todos los días, aunque de menor magnitud desde el fin de semana. El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió que el gobierno ayudará a aquellos que no pueden volver a casa debido al riesgo de erupción, y se ha establecido un radio de exclusión de 5 kilómetros en torno al cráter.

El pueblo de Curah Kobokan, el más cercano al cráter, fue devastado por la ceniza ardiente, que resultó mortal para muchos residentes.

“Estoy traumatizado, pregunté a mis familiares si tenían el valor de volver a Curah Kobokan y me dijeron que no, que preferían dormir bajo un árbol”, contó Marzuki Suganda, de 30 años, que trabajaba en una mina de arena de la zona.

Redacción Noreste/ Con información de AFP, EFE, DW

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.