Ponte en contacto

Veracruz

Bomberos al pendiente de incendios en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Veracruz.-  Ante los incendios que pudieran registrarse como el pasado fin de semana en los accesos al puente cazones dos, elementos del cuerpo de bomberos de la zona conurbada se mantienen al pendiente para atender el llamado de la población.

Refieren, es muy necesario atender las recomendaciones en estos últimos días del 2021, ya que el mal uso de productos flamables como fuegos pirotécnicos, luces de bengalas, inclusive la quema de basura y pastizales, todo ello es factor de incendios que por lo regular se salen de control.

Foto: Noreste.

Mencionan, que es muy importante cerrar bien este fin de año estableciendo un control tanto en el hogar como en el exterior con el manejo del fuego, el cual puede registrar tragedias humanas o pérdidas materiales.

Comentan al momento solo se ha atendido un mínimo porcentaje de incendios, mucho menor en comparación del año pasado, donde sobresalió la quema de pastizales y viviendas, lo grave es que los propietarios lo perdieron todo.

Foto: Noreste

Agregan, que el uso de veladoras, fogones también son factor de control de quienes lo utilizan, ya que ello ha sido factor en el descontrol de incendios, de los cuales estarán muy al pendiente, aunque con la confianza que se logre un saldo blanco.   

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Va Ricardo Aldana por el rescate de la familia petrolera

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– El candidato a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Luis Ricardo Aldana Prieto se comprometió con los integrantes de la Sección número 30, a conseguir fichas para trabajadores de nuevo ingreso, ya que como trabajadores conoce de las necesidades de sus compañeros.

Foto: Noreste

El candidato se comprometió en este municipio en descongelar las plazas que por años han estado bloqueadas para la sección 30, y para todas las secciones del pais y que son sumamente necesarias para los trabajadores.

Foto: Noreste

Se pronunció a mejorar los servicios de salud, ya que afirmó estar consciente del estado en el que se encuentran los hospitales de Pemex, también destacó aumentar la seguridad en el trabajo, pero principalmente el lograr que se entreguen fichas fe trabajo a los nuevos integrantes de la familia petrolera.

Foto: Noreste

Para lograrlo, dijo, es necesario crear centros de capacitación regionales con acceso al nivel universitario, con ello se busca capacitar y profesionalizar a los nuevos trabajadores, para que accedan a puestos jerárquicos.

Foto: Noreste

El compromiso con los trabajadores petroleros de la Sección  30 es el de mejorar sus condiciones de trabajo, pero también el defender el contrato colectivo de trabajo en beneficio de activos, transitorios, jubilados y en el área de postmortem.

Foto: Noreste

En este municipio se congregaron dirigentes de las secciones 30 de Poza Rica, José Juan Soni Solis, de la Sección 51 de Tuxpan Juan Pablo Osorio Espinoza, José Guadalupe Martínez Valdez de la sección 25 de Naranjos y Carlos Soto Islas de la sección 39 de Huauchinango.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Funcionarios municipales de Poza Rica presentarán declaración patrimonial

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Fernando Luis Remes Garza ha solicitado a los trabajadores de confianza del gobierno municipal, a que en apego con lo dispuesto en la Constitución Política del Estado de Veracruz, rindan su declaración patrimonial.

Por lo dentro de los treinta días naturales siguientes al término de su encargo, en cualquier dependencia Federal, Estatal o Municipal, es decir  a más tardar el 30 de Enero del 2022 deberán presentar su declaración patrimonial, ante las autoridades correspondientes.

De esta manera  y transparentar con responsabilidad las funciones que representan en las diferentes áreas del gobierno municipal, donde deben rendir  la declaración inicial y de conclusión se debe declarar todo el patrimonio del servidor público, es decir, todos sus bienes inmuebles, casas, departamentos, terrenos, etc.

Por  lo quienes no cumplan con esta obligación es una falta administrativa no grave, el incumplimiento a la obligación de presentar en tiempo y forma las declaraciones de situación patrimonial y de intereses.

Las sanciones para las faltas no graves pueden ser, amonestación pública o privada; suspensión del empleo, cargo o comisión (de uno a treinta días naturales).

Por Gabino Escamilla Hernández

También tte puede interesar ver: Orizaba y Poza Rica disputan dirigencia nacional de Petroleros

Continua Leyendo

Xalapa

Secretario Eric Cisneros continúa coordinado mantenimiento al Bulevard Xalapa-Coatepec

Publicado

en

Por

Coatepec, Ver.– Por segundo sábado consecutivo, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos encabezó distintos trabajos de limpieza y mantenimiento en el bulevard Xalapa-Coatepec.

Foto: Héctor Juanz

En coordinación con dependencias estatales como la secretaría de Gobierno, de Infraestructura y Obras Públicas, Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario y Seguridad Pública a través de Tránsito del Estado; así como la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Coatepec, se continúo con el chapeo, limpieza y pintura.

Foto: Héctor Juanz

El presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera reconoció la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Foto: Héctor Juanz

«Segundo fin de semana haciendo la limpieza del boulevard Xalapa-Coatepec, en coordinación con gobierno del estado, el señor ingeniero Cuitlláhuac García Jiménez, el apoyo que nos va brindado, así mismo el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos y a todas las dependencias que nos acompañan» liga «el mismo personal del ayuntamiento, sindicalizados, empresa, iniciativa privada, ciudadanía en general ha estado muy participativa en la jornada de limpieza».

De igual forma llamó a la población a que mantenga limpia esta ruta, donde tras estos trabajos se han encontrado gran cantidad de neumáticos tirados a cielo abierto.

Foto: Héctor Juanz

«Vemos cantidad de llantas, es impresionante la cantidad de llantas que hemos sacado, no menos de 100 llantas y es mucha tristeza. hay mucha basura, invitamos a la ciudadanía a que nos ayude a no tirar basura en este boulevard» dijo

Foto: Héctor Juanz

Además de los trabajos de mantenimiento, se iluminaron las letras con el nombre de coatepec que se ubican en la entrada a este municipio.

Foto: Héctor Juanz

Los trabajos de pintura y colocación de señaletica continuarán los siguientes fines de semana.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.